9 chamarras que no pueden faltar en tu clóset esta temporada
Dime tu tipo de piel y te diré qué esmalte debes usar

Aprende a elegir el delineado perfecto para tus ojos

Aprende a elegir el delineado perfecto para tus ojos
Compártelo:
Puntuación: 3 en 5 votaciones
-
Paloma Medina

No cabe duda que uno de los mejores trucos de belleza para enmarcar la mirada y hacer que los ojos tengan un atractivo profundo, es el delineado; este debe de estar siempre muy bien trazado y definido.

Debes tener en mente que para lograr potencializar tu belleza al máximo con un delineado necesitas saber cuál es la forma de tus ojos, pues esto ayudará a que corrijas la forma de ellos o simplemente a hacer que se vean mucho más lindos y atractivos.

Aquí te enseñaremos cómo identificar cuáles son los diferentes tipos de ojos que hay, y la manera en la que mejor se pueden delinear. ¡Toma nota!

 

Ojos almendrados

delineado de ojos Fuente imagen: Caninomag

Son aquellos que se encuentran en perfecta proporción, es decir, en los que el lagrimal y la esquina externa se encuentran a la misma altura.

A las chicas que cuenten con la fortuna de tener este tipo de ojos, básicamente les sienta bien cualquier tipo de delineado y maquillaje. Tienes la ventaja de atreverte a arriesgarte probando diferentes tipos de estilos, pues todos te quedarán muy lindos. Sin embargo, puedes apostar por aquellos que son muy sencillos y optar por la sencilla línea sin llevarla hacia la zona del lagrimal.

 

Ojos juntos

ojos juntos Fuente imagen: Bellezaextraordinaria

Se les distingue por estar demasiado pegados a la nariz, por lo que lo más recomendable en estos casos es delinearlos de manera que se desvíe la atención a la zona central del rostro. Lo ideal es trazar la línea de manera muy amplia y tanto en el párpado superior como en el inferior.

Debes de evitar a toda costa el llevar el delineado hacia el lagrimal, lo que puedes hacer es trazar una línea hacia los lados, haciendo que de esta manera el ojo se vea más alargado.

 

Ojos caídos

ojos caidos Fuente imagen: Zeleb

No son ojos tristes, simplemente se trata de aquellos en los que el lagrimal se sitúa por debajo de la esquina exterior, provocando que la mirada tenga un aspecto de tristeza.

La clave para hacer que la mirada se levante, es trazando una línea que comience desde la mitad del ojo y realizar un rabillo al final del delineado, preferentemente hacia arriba. Puedes probar con un cat eye para mejores resultados.

 

Ojos separados

ojos separados Fuente imagen: IBTimes

En este caso, lo que necesitas es hacer que luzcan visiblemente un poco más cerca el uno del otro, por lo que la opción ideal es trazar una línea superior bastante gruesa y llevarla hasta el final del ojo, preferentemente sin dejar un rabillo.

Para hacer que tu mirada se vea más grande y se desvíe la atención a la distancia entre un ojo y el otro, puedes usar un lápiz color nude o beige para delinear el parpado inferior.

 

Ojos hundidos

ojos hundidos Fuente imagen: El look de las famosas

Lo que necesitas es hacer que se vean más grandes, por lo que lo más recomendable es trazar una línea muy fina a ras de pestañas e incluso optar por delinear la línea de agua superior, para que de esta forma se tape todo tipo de huecos.

 

 

¿Lista para lucir una mirada de impacto?

 

 

}); });