9 chamarras que no pueden faltar en tu clóset esta temporada
6 famosos que sin barba pierden su encanto

Aplica el No Shave November, la tendencia con causa

Aplica el No Shave November, la tendencia con causa
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
G Arias

Un hombre con barba puede resultar más atractivo, ya que muchas veces, luce más varonil e interesante. Aunque en años recientes, el dejarse la barba responde a una causa digna de difundirse. Esto se debe a que en un grupo de australianos, decidieron dejar crecer su barba durante un mes para no gastar en cortes y donar ese dinero para ayudar a uno de sus amigos que padecía cáncer de próstata. De esta manera nació el No Shave November, que se ha convertido en un proyecto en el que los hombres se dejan crecer la barba todo noviembre, y el dinero que gastarían en su arreglo es donado a asociaciones que ayudan a quienes sufren esta enfermedad. 

Fuente Imagen: Movember.com Fuente Imagen: Movember.com

Es así como el 19 de noviembre fue declarado como el Día Internacional del Hombre, pero que tiene como uno de sus objetivos, difundir la toma de consciencia sobre enfermedades y fomentar el cuidado de la salud masculina así como para educar sobre la prevención del cáncer, salvar vidas y ayudar a los que luchan contra la enfermedad.

Fuente Imagen: No Shave Fuente Imagen: No Shave

El No-Shave November, que también conocido como Movember, fue una tradición durante muchos años pero se convirtió en un movimiento internacional en el otoño de 2009, gracias a los miembros de la familia Chicagoland Hill, cuyos miembros decidieron usarlo como un medio para recaudar dinero, ya que el padre de los ocho hermanos Hill, falleció en 2007 a consecuencia del cáncer de colón que padecía.

Fuente Imagen: No Shave Fuente Imagen: No Shave

De esta manera, se han sumado más de 125 países a esta iniciativa y tan sólo en 2016, más de un millón de hombres se registraron para realizarlo. Gracias a esto, la web Movember.com ha registrado un aumento en la partición en el proyecto y han realizado algunas declaraciones al respecto: "Los hombres se enfrentan a una crisis de salud de la que no se habla. Están muriendo demasiado jóvenes, prematuramente. Nosotros estamos tomando medidas, pero necesitamos tu ayuda. Este Movember, déjate crecer el bigote por la salud masculina".

“¡Déjalo Crecer!”, es una de las consignas más importantes del proyecto, en el que se trata de que los hombres valoren su cabello, ya que los pacientes con cáncer lo pierdan a causa de los tratamientos. Es una forma de apoyar a otros hombres y al mismo tiempo, recordar lo importante del cuidado de la salud.

Fuente Imagen: Pinterest Fuente Imagen: Pinterest

“Para muchos hombres, el vello facial puede representar masculinidad. No Shave November les permite a los hombres vivir fantasías de Paul Bunyan durante un mes mientras (afortunadamente) donan a una buena causa”, comentó Brandon Wade, fundador y CEO de WhatsYourPrice, una página de citas, hizo un análisis acerca de lo atractivo que resultan los hombres con barba y en el que además señalan, que si este proyecto se prolongará durante más tiempo y al que se sumarán más hombres, se lograrían obtener más recursos para ayudar a otros.

Para sumarte, lo único que debes tomar en cuenta son unas pequeñas reglas que ya hemos mencionado: no rasurarte por 30 días y donar el dinero que hubieras gastado en afeitarte (rastrillo, crema, loción, por ejemplo). Sí te interesa participar, puedes registrarte en No-shave november, ahí aparecerá tu nombre o en caso de que poseas una empresa, tu marca. Con ello sentirás que estás aportando para la realización de una buena causa y podrías inspirar a que más hombres, se sumen a la causa.

Fuente Imagen: No Shave Fuente Imagen: No Shave

Hasta el momento hay 9,160 registrados y se han recaudado $587,182 dólares. El dinero que se recaude será donado a American Cancer Society, Prevent Cancer Foundation, Fight Colorectal Cancer y St. Jude Children’s Research Hospital.  Sí por otras razones, no tienes la posibilidad de dejarte crecer la barba, puedes ayudar comprando, ya que también cuentan con una tienda virtual que cuenta con sudaderas, playeras, calendarios o pulseras de la fundación.

}); });