7 outfits diferentes y lindos que puedes hacer con un par de botas
5 tatuajes para olvidar al patán de tu ex

Amamantar a tu bebé te beneficiará a ti y a tu hijo

Amamantar a tu bebé te beneficiará a ti y a tu hijo
Fuente imagen: iStock
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Nadia Ortega

Si estás a punto de tener un bebé o tienes un recién nacido y no sabes si darle leche materna o fórmula, debes quedarte a leer este artículo, pues según explica Unicef, la leche materna es el mejor alimento para los bebés, pues contiene todos los nutrientes que el bebé necesita para crecer y desarrollarse sano, fuerte e inteligente. Así es, la leche materna tiene múltiples beneficios, pues es la fuente de alimento natural para los bebés menores de 1 año.

 

Fuente imagen: iStock

 

Beneficios para el bebé

  • Tiene las cantidades adecuadas de carbohidratos, proteínas y grasa.
  • Proporciona las proteínas digestivas, minerales, vitaminas y hormonas que los bebés necesitan.
  • Tiene anticuerpos que ayudan a evitar que su bebé se enferme.

El calostro contiene una sustancia llamada inmunoglobulina A secretora, la cual forma una capa protectora sobre las membranas mucosas en los intestinos, nariz y garganta del bebé, precisamente las partes más susceptibles a virus, bacterias e infecciones.

 

Fuente imagen: iStock

 

  • Reduce la mortalidad infantil. Empezar a amamantar al niño desde su primer día de vida reduce la mortalidad del recién nacido en un 45%.
  • Evita el estreñimiento y es fácil de digerir por el intestino inmaduro del recién nacido.
  • Ayuda a prevenir la obesidad del bebé y futuras enfermedades crónicas.

 

Fuente imagen: iStock

 

  • Aporta a la formación de tejidos y membranas celulares. Diversos estudios han comprobado un menor desarrollo auditivo, visual y psicomotor en niños de edad pre-escolar y escolar en comparación a los niños que no recibieron leche materna.
  • Según ha indicado Geeta Rao Gupta, directora ejecutiva adjunta de UNICEF. “No hay ninguna otra intervención en la salud que tenga un beneficio tan grande para las madres y sus bebés y que cueste tan poco a los Gobiernos, como la lactancia materna”.

 

Fuente imagen: iStock

 

Beneficios para la madre

Además de todos estos múltiples beneficios para el bebé, la leche materna también es benéfica para la madre. Sí, así como lo lees, si estás apunto de tener un bebé, o ya lo tienes, no dudes en amamantarlo, pues esto también podría ayudarte a corto y largo plazo. Porque no sólo ayuda a recuperarse tras el parto, sino que ha quedado demostrado según diversos estudios que previene varios tipos de cáncer.

 

Ahorro económico

Además, ¿has pensado en el ahorro económico? ¡Sí! los productos que venden como sustituto de la leche materna pueden resultar un gasto considerable en tu bolsillo, y lo más importante, amamantar a tu hijo favorece el contacto físico entre madre y bebé. Esto es porque la oxitocina también se relaciona con el surgimiento de sentimientos positivos, como amor, apego y felicidad. Niveles elevados de esta hormona durante la lactancia materna hacen a la mamá menos propensa a padecer depresión postparto.

 

Comodidad

Y tal vez pienses que puede ser un trabajo bastante agotador, pero una vez que te hayas acostumbrado, la comodidad llega. ¡Así es! Puedes alimentar a tu bebé en cualquier momento, pues no tendrás que hervir biberones, enfriar y desinfectar, además ten en cuenta que esto es de gran ayuda cuando ya llevas la pañalera llena, mudas de ropa, toallitas y otros productos básicos.

 

Fuente imagen: iStock

 

Así que sin duda, ¡la leche materna es la mejor opción!

}); });