9 chamarras que no pueden faltar en tu clóset esta temporada
¡Vestido con pantalón! ¿Te atreves a usar este look?

Aceite de coco, el mejor aliado en tu rutina de belleza

Aceite de coco, el mejor aliado en tu rutina de belleza
Fuente imagen: México Model Management
Compártelo:
Puntuación: 4 en 1 votaciones
-
Lizeth Guzmán

No podemos negar que la madre naturaleza nos ha regalado grandes tesoros para nuestra salud y belleza. Uno de ellos es el aceite de coco un producto 100% natural , que si bien hace algunos años perdió popularidad por su contenido de grasas saturadas, actualmente es un básico en la rutina de belleza de las mujeres, si aún no usas aceite de coco, compra uno ¡ya! Es un producto multifacético ya que servirá para lavar tus dientes, aportarte un plus extra de energía y a preparar estos fantásticos remedios caseros que cambiarán tu vida y te harán amar este aceite.

1.- Cabello saludable y brillante.

Fuente imagen: Me lo dijo Lola

El aceite de coco es un ingrediente que humecta a profundidad el cuero cabelludo, ya que penetra en las fibras capilares y repara tu melena del daño causado por factores como el sol, la contaminación y los productos de estilizado que lo hacen lucir sin vida de una manera más rápida en comparación con tratamientos caros del súper. Si le añades un poco de aceite de argán obtendrás un gran tratamiento nutritivo que puedes usar cuantas veces quieras.

Ingredientes: ¼ de taza de aceite de coco, 1 cucharada de aceite de jojoba, 1 cucharada de aceite de argán, 10 gotas de aceite esencial de romero o lavanda y leche de coco entera.

Preparación: Derrite todos los aceites y revuélvelos Pon la mezcla en una botella de spray hasta llenar ¼ del recipiente. Rellena con la leche, tapa y agita. Guárdala en el refrigerador y úsala en el cabello húmedo sin enjuagar. Si te sobro un poco póntela como mascarilla para el pelo.

2.- Labios de tentación

Fuente imagen: Zam Lo Sabe

Si eres fan de los bálsamos hidratantes de labios, te damos la receta casera para hacerlos. No sólo es buenísimo para dejar los labios suaves y con brillo natural, también es ideal para la cutícula.

Ingredientes: 3 cucharadas de aceite de coco, 2 cucharadas de cera de abeja, 1 cucharada de extracto de vainilla y 1 cucharada de aceite de jojoba.

Preparación: En un recipiente de cristal pon el aceite de coco y la cera. Mételos al micro en intervalos de 30 segundos y agita entre cada lapso. Cuando la cera y el aceite se fundan y mezclen agrega la jojoba y la vainilla. Revuelve bien y guárdalo en un botecito.

3.- Body wash de miel

Fuente imagen: Soloinfusiones

Con este jabón puedes humectar y limpiar la piel de todo el cuerpo sin tapar los poros, mientras que el jabón de Castilla liquido limpia sin resecar.

Ingredientes: ½ taza de aceite de coco, ¼ de taza de miel pura, ½ taza de jabón de Castilla líquido, 1 cucharada de vitamina E, 15 gotas de aceite esencial de eucalipto, 10 gotas de aceite de naranja dulce y 10 gotas de aceite esencial de limón.

Preparación: Derrite el aceite de coco en un bowl de cristal, mételo al microondas hasta que se vuelva líquido. Añade los demás ingredientes hasta mezclar muy bien todo poco a poco y sin hacer espuma. Vacía en un frasco despachador y listo.

4.- Exfoliante para consentir tu cuerpo.

Fuente imagen: De Otra Manera

Un exfoliante perfecto para dejar la piel libre de impurezas. Combinado con sal del Himalaya ayuda a eliminar de forma más eficaz las células muertas.

Ingredientes: 1 cucharada de aceite de coco, 2 cucharadas de sal del Himalaya pulverizada y 4 gotas de aceite esencial de lavanda.

Preparación: Mezcla los ingredientes hasta que se incorporen los aceites con la sal. Guárdalo en un frasco de cristal y úsalo de dos a tres veces por semana. Además de exfolia tu cara, ponlo en codos y plantas de los pies.

}); });