9 chamarras que no pueden faltar en tu clóset esta temporada
Aprende a lucir prendas plus size como una experta

A reciclar las prendas, regresa la moda de los Hombros XXL

A reciclar las prendas, regresa la moda de los Hombros XXL
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Paloma Medina

Esta temporada los diseñadores han marcado por la vuelta de los hombros XXL, tendencia que sin duda alguna fue un rotundo e innegable éxito en la década de los años 80. Esta prenda tuvo algunos procedentes de desfiles de las colecciones de primavera-verano del año pasado, pero fue hasta este invierno que logró consolidarse como un completo must-have en nuestro armario.

Hombreras en pasarela de moda Fuente imagen: telloprofesional

Las también llamadas “hombreras” se adaptan muy bien con blusas, tops e incluso chamarras o cárdigans, por lo que siempre existirá la opción de vernos de lo más chic y glamurosas al más puro estilo retro. Principalmente, las hombreras suelen llevarse para crear un efecto llamativo en nuestra figura, pues ayudan a que la espalda logre verse un poco más ancha y el talle del cuerpo se vea más marcado y elegante.

Pasarela de moda Balmain Fuente imagen: trendencias

Las prendas con hombros XXL vuelven a apropiarse de los escaparates de ropa de la manera más moderna y cool, pues se presentan con formas perfectamente cuidadas, haciendo que su diseño se vuelva de lo más fashion y llamativo. Muchas de las más grande casas de moda, se han sumado a esta increíble tendencia, entre los que destacan Balenciaga, Christian Dior, Gucci, etc, logrando crear increíbles estilos.

Hombros XXL estilo retro Fuente imagen: modaesmoda

Si eliges las prendas correctas, tales como las hombreras más pequeñas (aquellas que suelen ser de tipo redondas) con el escote adecuado lucirán geniales para cualquier ocasión. Las hombreras usadas en blusas de mujer ayudan a sumar un poco de proporción, pues están correctamente diseñadas para hacer que el cuerpo se vea más elegante. Sin embargo, no está bien el querer exagerar con el uso de estas; por ejemplo, no uses una blusa con hombros XXL debajo de una chamarra que también tenga hombreras, pues eso hará que luzcas muy exagerada y con una espalda demasiado grande.

Madonna in Balmain Fuente imagen: trendencias

Generalmente, es muy común llevar las prendas con hombreras combinadas con un par de tacones vertiginosos (tales como los stilettos) para acentuar aún más nuestra silueta. Si tu prenda con hombros en XXL es una camisa o blusa, puedes llevarla a juego con pantalones de tipo skinny o con alguna falda ajustada o de tubo. Si lo que buscas en destacar todavía más la silueta de tu cuerpo, opta por llevar por dentro del pantalón la blusa que hayas elegido.

Balmain 2013 Fuente imagen: modaesmoda

Es muy común que las prendas con hombros XXL de hoy en día tengan aires más del tipo futurista, aunque eso no descarta la posibilidad de que puedas ir corriendo al armario de tu mamá para buscar esa blusa con hombreras que siempre te ha gustado para agregarla a tu clóset y lucir esta tendencia súper vintage y cool.

 

Sin duda alguna, es muy sencillo el dejarse seducir por eta tendencia. Si bien no es tal cual una regla el tener que llevar una prenda como esta en esta temporada, logra destacar de entre muchos otros tipos de outfits el llevar tus hombreras, pues juegan con formas, siluetas, cortes y colores diferentes. Así que, ¿qué esperas para entrar en esta moda tan famosa a los 80?

 

}); });