7 outfits diferentes y lindos que puedes hacer con un par de botas
6 peinados cool que puedes hacer sin usar secadora o plancha

9 tips efectivos para eliminar el mal olor en los zapatos

9 tips efectivos para eliminar el mal olor en los zapatos
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Paloma Medina

Qué difícil es usar tu par de zapatos preferidos cuando estos despiden malos olores. Muchas veces el mal olor en el calzado es debido a distintas bacterias acumuladas, por lo que es esencial acabar con eso para no tener que batallar.

Aquí te traemos 9 buenas opciones para eliminar el mal olor en los zapatos.

 

1.-Toallas antibacteriales

 

Es algo muy práctico y puedes utilizar este tip siempre que requieras eliminar un mal olor y no tengas muchos recursos. Solo necesitas introducir una toallita antibacterial y limpiar muy bien el interior de tu zapato.  Eso sí, debes esperar a que se seque perfectamente bien antes de que los vayas a usar.

 

2.-Jugo de limón

 

Lo que vas a hacer es colocar un par de gotitas del jugo de un limón en tus zapatos durante 3 días, con esto harás que el olor se vaya para siempre y en muy poco tiempo.

 

3.-Aceite de árbol del té

 

Este aceite desprende un olor bastante fuerte, por lo que unas cuantas gotitas te serás suficientes para acabar con las bacterias y los malos olores de una vez por todas.

Además, tiene usos muy buenos para la limpieza del hogar, por lo que podrás sacarle mucha ventaja.

 

4.-Bicarbonato

 

Tiene una gran cantidad de usos en el hogar, pero también le puedes sacar una gran ventaja para eliminar las manchas y la humedad en los zapatos, que hacen que el mal olor se acumule. Solo vierte una cucharada y extiende bien para que lo dejes reposar por toda la noche. Verás que el mal olor se habrá esfumado a la mañana siguiente.

 

5.-Talco

 

Te resultará buenísima esta opción porque el talco absorbe la humedad. Lo que puedes hacer es aplicar un poco en las plantillas y dejarlo actuar durante un par de horas (es preferible hacerlo durante toda la noche).

Otra opción es aplicar el polvo del talco en el pie para que se absorba todo el sudor.

 

6.-Cáscaras de cítricos

Es una solución muy rápida y eficaz, en la que solo debes de dejar unas cuentas cáscaras de cítricos en cada zapato y después dejar actuar durante toda la noche. Verás que el mal olor va a desaparecer muy rápido y no tendrás que preocuparte por eso nunca más.

 

7.-Alcohol

 

Puedes eliminar las bacterias de una buena vez por todas al introducir un paño con alcohol para limpiar perfectamente bien el interior de tu zapato. Para mejores resultados, repite este procedimiento a diario.

 

8.-Salvia y lavanda

 

Estas plantas tienen aromas muy agradables, lo que hará que tu calzado elimine el mal olor y sea reemplazado por uno mucho mejor. Tienes que dejar actuar unas cuantas ramitas de lavanda o savia durante la noche y a la mañana siguiente verás que olerán bastante bien.

 

9.-Meterlos al refri

 

Una opción un tanto extraña y algo extrema, es la de meter tus zapatos o tenis directamente en la nevera de tu refrigerados y dejarlos allí durante toda la noche; eso sí, tu calzado debe estar dentro de una bolsa de plástico para evitar que tus alimentos puedan ser contaminados.

}); });