9 chamarras que no pueden faltar en tu clóset esta temporada
Tus zapatos dicen tu edad, aprende a usarlos

9 hábitos que dañan tus ojos y tal vez no lo sabías

9 hábitos que dañan tus ojos y tal vez no lo sabías
Fuente imagen: Vida Lúcida
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Lizeth Guzmán

Si odias las bolsas en los ojos, y ojeras, acaba con ellas. La piel de esta zona tiene un grosor promedio de 0.5 mm si a esto le sumas las condiciones climáticas, el cansancio y los malos hábitos, lo que resulta es una piel dañada que te hace ver más vieja. Conoce que es lo que está lastimándolos y ¡evita!

El estrés del día a día puede tener consecuencias en nuestra belleza. Y nuestros ojos son los primeros en recibir el impacto, ojeras, bolsas y ojos fatigados son los signos de que el cansancio nos está pasando la cuenta.

1.- Cosméticos

Fuente imagen: TuGenteLatina

Todas amamos lucir bellas y coquetas, pero algunos químicos de los cosméticos, como la dietalonamina, puede causar irritación y dañar los tejidos de la piel. Esto puede agravarse si  no te desmaquillas por la noche.

2.- Alcohol

Fuente imagen: Biut

¡Que viva la fiesta! Sin embargo, el alcohol hace que el oxígeno en la sangre sea menor al necesario para que la piel se mantenga hidratada, además disminuye la cantidad de vitamina A, lo que le quita la flexibilidad.

3.- Estrés

Fuente imagen: Dra. Rosario Palacios

Vivir con estrés hace que el cuerpo envíe una mayor cantidad de sangre a los músculos y es por eso que la piel no obtiene oxígeno y nutrientes que necesita, lo que hace perder luminosidad.

4.- El Sol

Fuente imagen: Spunfish

La luz ultravioleta que emite el sol va dañando las fibras de colágeno, componente de la piel que la hace resistente y flexible. Una sobreexposición forma pequeñas arrugas en el contorno de los ojos.

5.- Como duermes

Fuente imagen: YouTube

Duerme boca arriba para que los líquidos del cuerpo sean distribuidos y no se acumulen sólo en algunas zonas.

6.-Cigarro

Fuente imagen: Labrís Fuente imagen: Labrís

La nicotina hace que la sangre tenga una mayor viscosidad, por eso el flujo sanguíneo se vuelve menos eficaz y dificulta que los nutrientes y el oxígeno lleguen a la piel, esto hace que aparezcan arrugas.

7.- No dormir

Fuente imagen: HolaDoctor

Si el cuerpo no descansa, el sistema circulatorio no elimina los líquidos y parte de estos se almacenan y acumulan bajo los ojos. Duerme al menos 8 horas diarias, no a la semana.

8.- Las pantallas

Fuente imagen: Soluciones Caseras

Según la Food and Drug Administration, estar expuesto a la luz artificial, un promedio de 8 horas al día, a menos de 30 centímetros, es igual que estar expuestos al sol directamente al sol durante 1 minuto con 20 segundos.

9.- Alimentos salados

Fuente imagen: ElSol.com.ar Fuente imagen: ElSol.com.ar

Comida con contenido de sal además de perjudicar tu salud, también daña tu apariencia, ya que retienes líquidos y una zona en la que se acumulan es bajo los ojos en forma de bolsas.

Recuerda proteger la piel de la zona de los ojos con las vitaminas B y K, presentes en la centella asiática, que tiene propiedades cicatrizantes y regenerativas; así como el ácido hialurónico que mantiene la piel  hidratada. Encuentra estos ingredientes en algunas fórmulas de venta comercial, sólo aplícalas en el contorno de tus ojos y siente como tu piel se tensa al momento, con el uso regular de este tipo de tratamientos las arrugas se reducirán gradualmente.

}); });