10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
Calzado de lluvia ideal para ellas y ellos

9 formas de acelerar tu metabolismo y lucir más delgada

Mantener activo nuestro metabolismo es importante para cuidar nuestra salud y además nos ayudará a mantener la línea. ¡Descubre cómo puedes acelerarlo fácilmente!

9 formas de acelerar tu metabolismo y lucir más delgada
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Lizeth Guzmán

Seguramente has escuchado hablar del metabolismo, pero, ¿sabías que es el que te hace subir o bajar de peso? Conoce sus secretos comienza a ponerlos a tu favor para conseguir una figura saludable y que tu cuerpo funcione a la perfección.

Un conjunto de procesos es el que transforma la energía de los alimentos en combustible que requerimos para hacer cualquier cosa, en términos más sencillos, su función es la de decidir si quemar o no calorías de forma inmediata, o bien, almacenarlas en forma de grasa para cuando la comida sea escasa. Asimismo puede ser rápido o eficiente o lento y torpe. Así que si lo que quieres es agilizar el tuyo, debes hacerlo a través de una buena alimentación y claro, ejercicio.

Hay algunos secretos que debes de saber acerca de tu metabolismo para que su relación sea siempre la mejor:

 

 

  • No más dietas drásticas.

Dietas Fuente: deporteysalud.hola.com

 

Un régimen alimenticio sin supervisión médica, hace que entre en un juego de yo-yo y se transforme por completo. Está prohibido hacer dietas recomendadas por amigas o familiares, ya que cada persona necesita un plan de alimentación diferente.

 

 

  • Consume picante.

Picante Fuente: www.curiosithings.com

 

Los chiles tienen un compuesto químico que es muy efectivo para la aceleración del mismo, no decimos que te comas un kilo de chiles habaneros, pero sí que de vez en cuando, le eches un poquito de chile a tu comida.

 

 

  • Una buena salud.

Buena salud Fuente: qlaconsulting.com

 

La salud en general va de la mano, pero si te resfrías, te duele el estómago o la cabeza, se afecta de manera directa. También en caso de que sufras una enfermedad crónica como la diabetes, pues hará que se vuelva poco a poco más lento y trabaje pesadamente.

 

 

  • Dile adiós al estrés.

Estrés Fuente: atusaludenlinea.com

 

Estar bajo presión afecta tu mente, tus emociones y tu equilibrio interno. Incluso un mal funcionamiento metabólico debido al estrés puede derivar en Síndrome de Intestino Irritable, gastritis o colitis nerviosa.

 

 

  • Consume mucho té.

 Varias taza de té Fuente: eldineroblog.com

 

Ciertas hierbas como el azahar, tila o té verde, permiten que las células se relajen y después trabajen mejor. Tomar uno de vez en cuando que no superen las tres tazas por día ya que puede salir desgastado el metabolismo. De preferencia consume una taza antes de acostarte.

 

 

  • La contaminación es su enemigo.

Humo de cigarro  Fuente imagen: eva.hn

 

Evita en lo posible el humo del cigarro, respirar aire contaminado o estar en un ambiente nocivo para la salud, porque esto logra que lo perciba como algo natural, se acostumbra a ello y los procesos se van haciendo lentos.

 

 

  • Ejercicio cardiovascular, lo estimula.

Ejercicio cardiovascular Fuente: www.radiomujer.com.mx

 

Nadar, correr, bailar, caminar, brincar, etc. Lo vuelven dinámico y eficiente. Diseña una rutina en la que hagas por lo menos de 30 a 45 minutos diarios de una actividad que te guste, así quemas calorías, bajas de peso y lo mantienes activo.

 

 

  • La herencia.

Herencia Fuente: mamaalrecate.com

 

Muchas veces el metabolismo que tiene tus padres es similar al que tienes tú, pero eso no significa que sea así por siempre. Una cosa es tu carga genética y otra que tú puedas hacer que tus sistema cambie, no lo hará de la noche a la mañana pro si es posible. Introduce en tu vida buenos hábitos alimenticios y estarás del otro lado.

 

 

  • Le agradan las proteínas.

Alimentos ricos en proteínas Fuente: www.gesund-gekauft.ch

 

Para ponerlo al día dale de comer carne roja, huevo, pescado, mariscos, queso, leche productos de soya, pollo, entre otros. También ingiere carbohidratos incluidos miel, lentejas. Combínalos con vegetales y jugos ten presente que los únicos carbohidratos que no debes combinar con proteínas son el maíz y las papas.

 

 

  • El alcohol lo hace lento.

Alcohol Fuente: www.revistaes.com

 

Al igual que el cigarro, el alcohol cuando entra en tu sistema se almacena en la sangre donde viajan las células, lo que en consecuencia las alenta. No está prohibido al 100% pero es mejor que lo consumas con moderación.

 

 

}); });