5 famosas mexicanas que han hecho del bisturí su mejor amigo
5 mitos sobre los jugos que te ayudan a bajar de peso

9 ejercicios que debes evitar para NO lastimarte

9 ejercicios que debes evitar para NO lastimarte
Fuente imagen: Huffington Post
Compártelo:
Puntuación: 5 en 1 votaciones
-
G Arias

El ejercicio y la buena alimentación, son la base para mantenerte en forma y que te sientas excelente. No obstante, hay algunas rutinas que más que traerte beneficios pueden lastimarte físicamente, por tal razón es importante que las conozcas, ya que además de ser poco efectivas son peligrosas para la salud de tu cuerpo. Te comentamos que la mayoría se realizan en aparatos pues es importante que si asistes al gimnasio, te asegures de ponerte en manos de un instructor calificado además de realizar tu rutina en un equipo adecuado. Veamos cuáles son los ejercicios que debes evitar para no lastimarte.

 

1.- Press de piernas

Fuente imagen: Pinterest

Aunque es catalogado como uno de los aparatos de gimnasio más productivos en las rutinas de entrenamiento, resulta ser engañoso y peligroso si no se lleva a cabo de forma correcta.

Ciertamente, las piernas tiene la capacidad de levantar más peso del que pensamos, pero para ver resultados debes ir sumando más peso, lo que puede terminar por destrozar las rodillas, provocar dolores abdominales y hasta lesiones en la espalda e inclusive en los brazos. Puedes sustituir estos ejercicios con la realización de zancadas y sentadilla, que son movimientos más naturales del cuerpo.

2.- Dorsales tras nuca en máquina 

Fuente imagen: Entrenamiento Total

Este ejercicio no es recomendables porque los hombros empiezan a tensarse de manera que provocan contracturas musculares bastantes dolorosas. Hay muchas maneras de trabajar los dorsales (espalda) y ésta es sin duda la peor opción. Aparte de que golpearte con la barra es sólo cuestión de tiempo, los hombros sufren más de la cuenta con un ejercicio totalmente antinatural. Descártala desde ya. Y también en su versión libre con barra.

3.- Correr en la caminadora

Fuente imagen: Keifit

Al correr con la banda de la caminadora en tensiones cada vez más altas, so sólo pones a prueba tu resistencia ¡sino también a tus rodillas!, además que quemas menos calorías. Mejor es caminar a un ritmo en el que te sientas cómoda y no como si estuvieras en competencia olímpica.

4.- Sentadillas en máquina 

Fuente imagen: Pinterest

Las sentadillas realizadas en máquina 'Smith', es que puede lesionar la espalda si realizas un movimiento incorrecto o sino mantienes una postura adecuada,  ya que fuerza a la espalda a seguir el recorrido de la máquina y no el de nuestro cuerpo, provocando tensiones. Si la ves, aléjate de ella y ve a ejercicios seguros para aumentar los glúteos. Tu cuerpo te lo agradecerá.

5.- Abdominales tipo crunch

Fuente imagen: Huffington Post

El problema del abdominal 'crunch'  es que pocas personas lo llevan a cabo de forma correcta. Aunado a esto, las largas sesiones de abdominales hacen que la espalda reciba un impacto indeseado y que el cuello termine hecho pomada. Lo que se recomienda es empezar con estudiar la postura, asesorarte con instructor y dominar la técnica de manera que no sea un suplicio bajar la barriga.

6.- Abdominales con máquina o aparato 'especial'

Fuente imagen: Fitness Total

En el afán de conseguir un vientre plano, estilo Madonna en sus mejores años, puedes adquirir un artefacto de ventas nocturnas por televisión que promete resultados excepcionales y prevenir los dolores de espalda. Pero no, no es la solución porque quizás pienses que es más fácil tener una postura correcta. La realidad es que las lesiones pueden ser en los Guárdate el dinero. Cualquier ejercicio que hagas por tu cuenta con la única ayuda de una esterilla (y una posición correcta, claro) será más eficaz. Ah, y evita también la máquina del gimnasio. No sirve para nada.

 

7.- Remo en máquina

Fuente imagen: Huffington post

Al igual que en la prensa de piernas, si usas está máquina y no tienes una postura correcta, puedes acabar con la espalda y los hombros lesionados y con desgarres. La inercia natural es acabar doblando nuestra espalda y hombros hacia delante, cuando deberían estar rectos. También tus codos pueden tener molestias. Sí tienes un instructor calificado, solicítale que te de otra opción para ejercitarte, sino es mejor que te olvides de ella.

8.- Extensiones de tríceps sobre la cabeza

Fuente imagen: Rutinas Entrenamiento

Sí, este es un ejercicio bastante efectivo, lo que se tiene que tener en cuenta es la falta de control que se puede tener en la mancuerna que está encima de nuestra cabeza. Si no se tiene el suficiente cuidado, te puedes lastimar severamente y es muy frecuente. Ahora, si deseas realizarlo, asegúrate que las mancuernas tengan un peso que domines.

9.- Extensión de pierna en máquina

Fuente imagen: Lemnisfit

Es un hecho que al trabajar con este aparato, se trabajan los cuadríceps al controlar la carga y la tensión en todo momento. Pero, el problema viene cuando extendemos de más la pierna, lo cual suele ocurrir más veces de lo que puedes pensar, y tensar en exceso los muslos. Las lesiones se concentran en la rodilla (elongaciones, desplazamiento de la rótula, tendinitis...) y en los propios cuadríceps (rotura de fibras). Si lo quieres hacer, no tenses en exceso el músculo, pero que sepas que hay ejercicios más efectivos cómo las zancadas, con o sin peso.

 

}); });