9 consejos para maquillar la piel grasa como una experta
Al tener una piel grasa, puede resultar muy complicado el encontrar una manera en la que el maquillaje resista al exceso de grasa en el rostro. Aquí te mostraremos la mejor forma en la que puedes maquillarte para no tener que sufrir con este problema.
1.- Limpia tu cara con agua micelar
Fuente imagen: Hola
Antes de comenzar a maquillarte, procura lavar tu cara con gel, mousse o jabón y después de eso con agua micelar. Esto es debido a que las pieles grasas son muy delicadas y tienden a la irritación, por lo que se debe de tener un cuidado previo.
2.- Utiliza un pañuelo
Fuente imagen: Belezatoday
Una vez que tengas la cara perfectamente limpia, deberás de eliminar los restos de grasa o de agua que hayan quedado en tu rostro. Utiliza un pañuelo de papel para sorber cualquier cosa que haya quedado en la superficie.
3.- Usa la prebase correcta
Fuente imagen: Makeupvictim
Quizás no sea algo muy necesario, pues a algunas no les agrada demasiado el hecho de llevar tantos productos en la cara. Sin embargo, para lograr ese efecto matificante en la piel, puedes lograr cerrar los poros y evitar brillos al utilizar la prebase adecuada. Solo procura que no sea grasa y que contenga agua.
4.- Aplica la base
Fuente imagen: Centrosbeltran
Antes que nada, debes de seleccionar aquella que se adecue más a tu tono de piel. Cuando ya hayas hecho la elección adecuada, el siguiente paso es la forma en la que decidas aplicarla en tu rostro. Existen varias opciones, tales como las esponjas, brochas o incluso con los dedos; puedes ponerla de la manera en la que mejor te acoples.
Sin embargo, para que la base penetre mejor en la piel y quede fijada, es más recomendable utilizar una brocha o la esponja.
5.- Importancia de los polvos traslucidos
Fuente imagen: Pinterest
Cuando hayas terminado de aplicar la base, aplica los polvos únicamente en los lugares que tienden a brillar (nariz, frente, mentón, etc.). Puedes hacerlo con una brocha grande para que no satures la piel.
5.- ¿Sí o no al iluminador?
Fuente imagen: Bezzia
No confundas la piel brillosa con una iluminada y jugosa. Puedes usarlos únicamente en los lugares que no generan tanta grasa, y por nada del mundo se te ocurra usarlos en presentaciones cremosas.
6.- Sella con fijador de maquillaje
Fuente imagen: Mujer Hoy
Al terminar de aplicar tu maquillaje, trata de sellarlo con un spray fijador o con agua termal para que de esa forma puedas prolongar su fijación.
7.- Usa prebase de sombras
Fuente imagen: Trickorchic
El párpado do de los ojos suele ser graso, por lo que el maquillaje puede tender a no durar tanto debido a eso. El utilizar una prebase para sombras fijará por más tiempo los productos
8.- Tips a evitar
Fuente imagen: Urbanglossbymayalen
Principalmente, no uses maquillajes que obstruyan tus poros ni productos demasiado cremosos; tampoco los rubores en crema.
9.- Polvos compactos
Fuente imagen: Bellezaporunproposito
Es un truco infalible para eliminar el exceso de grasa que se pueda acumular a lo largo del día. Lo primero que deberás de hacer es utilizar un pañuelo y retirar toda la cantidad de brillo de tu rostro; posterior a eso, ya puedes aplicar los polvos para matificar tu cara. Pon especial énfasis en la llamada “zona T” (frente y nariz).