5 famosas que eran amantes de narcos
Tips y ejercicios sencillos para decir adiós a las celulitis

8 trucos para sobrevivir a tu periodo y olvidar los cólicos

8 trucos para sobrevivir a tu periodo y olvidar los cólicos
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Paloma Medina

Mes tras mes, todas las mujeres debemos de enfrentarnos a una gran cantidad de síntomas y problemas que muchas veces nos transforman y hacen que nos lleguemos a convertir en seres irritables, que a la menor provocación o cólicos llegamos a enfurecernos o incluso a llorar. ¿Ya sabes de qué estamos hablando? Sí, de nuestro periodo.

Y es que no son días muy agradables, pues nuestro cuerpo sufre muchos cambios y provoca que nuestro estado de ánimo se modifique a cualquier momento. Para que no tengas que convertir a tu periodo en un martirio, aquí te daremos algunos tips para que puedas sobrevivir a él sin ningún problema.

 

1. Aplica calor

tips para tu periodo Fuente imagen: Eva

Una de las cosas que más suele molestarnos a las mujeres durante nuestro periodo, son los terribles cólicos. Para poder reducir el dolor en nuestro vientre, lo que puedes hacer es poner una bolsa o botella con agua caliente directamente sobre tu vientre y verás el alivio que sentirás.

 

2. Date un baño de agua caliente

agua caliente Fuente imagen: Pixabay

Aplicar calor será tu mejor aliado para combatir el dolor, pero en caso que te sientas con una fatiga intensa, lo mejor es tomarte un baño caliente para relajarte y consentirte.

 

3. Acuéstate boca abajo

dormir boca abajo Fuente imagen: medicinapreventiva

A la hora de ir a la cama, procura acostarte en esta posición para que tu vientre se sienta más relajado y alivies el dolor. Verás que a la mañana siguiente te sentirás mucho mejor y el dolor será menor.

 

4. Hidrátate

Hidrátate Fuente imagen: shutterstock

Mantener un cuerpo con suficiente agua hará que tus hormonas se mantengan en equilibrio y el dolor se apacigüe. Lo ideal es que tomes al menos 2 litros de agua diariamente.

 

5. Ponte activa

Ponte activa Fuente imagen: 123rf

Puede ser que en esta etapa no nos den ganas de hacer muchas cosas, pero debes de tener en mente que al hacer ejercicio o cualquier tipo de deportes vas a liberar endorfinas, las cuales te ayudarán a combatir los dolores menstruales de manera natural. Además, ayudan muchísimo a reducir la fatiga y la inflamación.

 

6. Consiéntete con un masaje

Consiéntete con un masaje Fuente imagen: 123RF

No tienes por qué pasarla mal durante esta etapa. Relájate y regálate una tarde de tranquilidad con un masaje. De preferencia usa aceites esenciales con los aromas que más te gusten, tratando de realizar los masajes con las yemas de los dedos en tu vientre y en sentido de las manecillas del reloj.

 

7. Come, come, come

comer bien Fuente imagen: RX Wallpaper

Seguramente te habrás dado cuenta que durante tu periodo suele darse el caso que tu apetito incremente en mayor medida. Ese antojo de dulces, chocolates o pan no debe de ser reprimido, pues durante esas fechas, lo ideal es que te des el gusto para darle una sensación de alegría y bienestar a tu cuerpo.

 

8. Prepara un té

aliviar periodo menstrual .

Durante estos días, puedes recurrir a la manzanilla para prepararte deliciosas infusiones, pues te ayudarán muchísimo a desinflamar, calmar y regular la menstruación, además de reducir en gran medida los dolores por los cólicos. Hazte su mejor amiga y déjate consentir con un té caliente mientras ves alguna película o te preparas para dormir.

 

}); });