10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
Dime tu tipo de piel y te diré qué esmalte debes usar

8 tips para combatir el sudor y mal olor de pies

8 tips para combatir el sudor y mal olor de pies
Compártelo:
Puntuación: 5 en 1 votaciones
-
Itzel Avendaño

El sudor es una función saludable del cuerpo ya que ayuda a liberar toxinas y exceso de agua, sin embargo en los pies puede llegar a ser muy molesto este proceso y más en época de calor, ya que es un área que comúnmente la tenemos cubierta y como consecuencia la transpiración se dificulta, provocando exceso de sudor y producción de bacterias responsables del mal olor.

Por esta razón te compartimos algunos tips para combatir el sudor y mal olor de pies en esta temporada lluviosa y al mismo tiempo calurosa mejor conocida como verano.

 

1.- Lo más fácil

Lavar pies Fuente imagen: Flexi

Para evitar esta problemática lo que debes hacer diario es limpiar tus pies con agua tibia y jabón, de preferencia que sea antibacterial. Esta simple rutina ayudará a que tengas menos sebo y en consecuencia la sudoración será menor. Recuerda secar muy bien, principalmente entre los dedos, porque es en ese espacio donde se acumula la humedad, favoreciendo no sólo el mal olor y sudo sino la producción de hongos.

 

2.- Bicarbonato para lavar los pies y usarlo como talco

bicarbonato para los pies Fuente imagen: La Bioguía

El bicarbonato de sodio puede ser aplicado de dos diferentes formas con el fin de combatir el sudor ya que neutraliza el PH de la piel. Primero puedes utilizar este producto (3 o 4 cucharadas) mezclado con agua templada, metes tus pies por 15 minutos y listo. Repites el proceso diariamente y esto te ayudará a equilibrar la sudoración y neutralizar el mal olor.

Asimismo con el fin de absorber un poco la humedad de los pies es recomendable poner en tus zapatos bicarbonato de sodio, como si fuera talco.

 

3.- Sal y agua

cuidado de los pies Fuente imagen: MiGenacol

Si te sudan mucho los pies una solución que te podrá servir será introducirlos en un litro de agua caliente, pero tolerable, con sal de cocina, por aproximadamente 15 minutos.

Es recomendable hacerlo antes de dormir, te ayudará a liberar toxinas, relajar músculos y nervios, reduciendo cualquier tipo de inflamación. Así como limpiar la piel muerta y proteger las uñas.

 

4.- Remoja tus pies en salvia, romero y menta

ingredientes naturales Fuente imagen: Cora Mller

Prepara una infusión de salvia (sustancia rica en astringentes que hacen que las venas de las glándulas sudoríparas se contraigan y así la presencia de bacterias de sudor en los pies), romero (tiene propiedades fungicidas que elimina microorganismos) y menta (efectos circulatorio y de relajación de músculos), después filtra la mezcla y vacíala en un recipiente hondo donde quepan tus pies. Déjalos por 15 minutos, después sécalos y aplica un poco de alcohol con un algodón.

Si sigues esta rutina podrás enfrentar el sudor excesivo y tener unos pies más saludables.

 

5.- Té negro

té-negro Fuente imagen: Tuiris

Al contener ácido tánico es un gran remedio contra el sudor de los pies porque esta sustancia actúa como un secante.

Prepara el té negro para dos litros de agua, puedes aplicar 3 o 4 bolsitas, después vacías la mezcla en un recipiente donde puedas acomodar tus pies. Dejas actuar por 15 minutos y después secas cuidadosamente.

 

6.- Aceite de árbol de té

aceite para los pies Fuente imagen: Estilo con Salud

Esta sustancia sirve como desinfectante ya que tiene propiedades antimicrobianas. Después de lavar los pies y secarlos bien aplica una mezcla de 10 gotas de aceite de árbol de té con 10 ml de aceite de almendras, este último elemento es rico en en vitaminas, minerales y oligoelementos esenciales que ayuda a la salud de nuestros pies, por ejemplo, la inflamación.

 

7.- ¿Qué zapatos usas?

Uso de los zapatos Fuente imagen: Taringa

Revisa tu calzado, debes tener en cuenta que los zapatos de plástico provocan mayor sudoración, por lo que son más recomendables los que están hechos de algodón o cuero, debido a que estos materiales sí permiten que circule el aire por tus pies.

Debes saber que también existen plantillas especiales que absorben el sudor.

 

8.- ¡No tanta cafeína! 

cafeina Fuente imagen: Upsocl

Como en cada parte de tu cuerpo, la alimentación es muy importante y repercute que sea mala, en este caso, beber mucho refresco o bebidas con cafeína provocan un desequilibrio en nuestro sistema nervioso, al estimular nuestra bioquímica, y el efecto es no poder controlar el sudor, en este caso de los pies.

 

 

}); });