10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
10 tips de estilo que nos enseñó Sarah Jessica Parker en “Sex and the City”

8 pasos que no pueden faltan en tu rutina de belleza diaria

Nuestra rutina diaria es fundamental para mantener en excelente condiciones nuestro cabello y piel. Descubre qué es lo que debes hacer para lucir hermosa todos los días.

8 pasos que no pueden faltan en tu rutina de belleza diaria
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Lizeth Guzmán

Las mujeres soñamos con tener un cabello espectacular y una piel de porcelana; nos esmeramos diariamente por conseguirlo e invertimos en productos que nos prometen hacer por nuestra apariencia un milagro. Si el aspecto de la piel y tu melena no lucen de la manera en que tú deseas, quizás estés pasando por alto ciertos detallitos que son parte importante en tu cuidado diario. Sigue estos consejos y estamos seguras que no te arrepentirás.

 

1.- Desmaquillarte.

Desmaquillarte Fuente: www.deguapas.com

En nuestra tez, además del maquillaje se acumula polvo y grasa durante el día. Si no los retiras antes de irte a la cama los poros podrían obstruirse por lo que la piel no podrá realizar correctamente su función de regeneración celular mientras duermes y al no ver una oxigenación adecuada se pueden formar prematuras líneas de expresión. Así que tomate unos minutos para retirar todas las impurezas, puedes hacerlo con un gel y posteriormente enjuagar también puedes optar por utilizar toallitas desmaquillantes y verás la diferencia.

 

 

2.- Utilizar acondicionador de cabello.

Utilizar acondicionador de cabello Fuente: www.pinterest.com

El enredo y los nuditos en el cabello son los mayores enemigos de tu melena ya que provocan resequedad y falta de brillo. Si tienes el cabello muy fino, es muy importante utilizarlo ya que contiene ingredientes acondicionadores como su nombre lo dice que lo mantienen saludable y nutrido, aunque es recomendable en cualquier tipo de melenas ya que evitara que se creen marañas. Úntalo de la raíz a la punta y enjuaga.

 

 

3.- Retirar las pestañas postizas.

Retirar las pestañas postizas Fuente: www.bellezapura.com

Al dejarlas puestas durante la hora de dormir los ojos se pueden inflamar, es mejor retirarlas y guardarlas para volver a utilizar unas 2 o 3 veces más manténlas a salvo de las bacterias guardándolas en su empaque original. No olvides retirar cualquier rasgo de pegamento en el contorno del ojo y debes hacerlo de manera circular en lugar de restregar para evitar la aparición de arrugas.

 

 

4.- Depilar las cejas.

Depilar las cejas Fuente: www.depilacion-de.com

No dejes que tu mirada luzca apagada e incluso en ocasiones mucho más pequeña, ya que el dejar crecer la ceja, esto es lo que provoca. Es por eso que te recomendamos que cada tercer día extraigas los vellitos que broten por fuera del arco de las cejas, sin sacar demás, sólo limpiando la zona. Para que se encuentren perfectas acude una vez al mes a depilarlas con un profesional que le dé la forma adecuada.

 

 

5.- Usar exfoliante por todo el cuerpo.

Usar exfoliante por todo el cuerpo Fuente: ecoosfera.com

Dile adiós a la apariencia escamosa en algunas zonas del cuerpo. Debes darte 5 minutos más en tu rutina de baño una vez por semana para exfoliar todo el cuerpo ya que así no cargaras con más células muertas. No sólo quitarás el aspecto de resequedad, también ayuda a que tratamientos para celulitis penetren más a fondo. Apóyate de un cepillo corporal de cerdas naturales.

 

 

6.- Aplicar bloqueador solar.

Aplicar bloqueador solar Fuente: www.imagenzac.com.mx

El daño de los rayos UV y UVA genera la aparición de arrugas y manchitas indeseables en la piel que pueden causar cáncer. Aunque no lo creas el uso del bloqueador debe ser diariamente, incluso en días nublados. Elige uno preferentemente de FPS 30 en adelante y reaplícalo cada 4 horas.

 

 

7.- Untar crema en los pies.

Untar crema en los pies Fuente: lilydlacruz.wordpress.co

Tal vez sea una de las partes del cuerpo más olvidadas, pero es necesario mantener los pies a raya de las grietas y durezas con un buen humectante especial para esta zona, también cuida el no caminar descalza en casa. Pero si ya sufres de hongos o grietas dolorosas es necesario emplear un tratamiento más completo recomendado por un especialista.

 

 

8.- Emplear tratamientos contra el calor de la plancha o secadora.

Emplear tratamientos contra el calor de la plancha o secadora Fuente: www.bezzia.com

No es bonito un cabello achicharrado  que además es rebelde debido a la resequedad. Antes del proceso de alaciado siempre debes aplicar desde las puntas hasta la raíz un tratamiento con protector de calor que nutra las hebras capilares y actué contra el deterioro causados por el uso de la plancha o secadora.

 

}); });