10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
Dime tu tipo de cuerpo y te diré qué blusa usar

8 firmas de moda que inspiraron sus colecciones en Frida Kahlo

Frida Kahlo no sólo ha sido un parteaguas del arte en México; también ha servido como inspiración de importantes firmas de moda, las cuales han elaborado diseños basados en su arte y estilo. A continuación te presentamos algunas de las más famosas. ¡Te encantarán!

8 firmas de moda que inspiraron sus colecciones en Frida Kahlo
Fuente: www.laprimerapiedra.com.ar
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Paloma Medina

El incomparable estilo de la pintora no sólo ha sido una fuente de inspiración para el mundo del arte, sino que también ha conquistado a muchos diseñadores de la industria de la moda.

Frida fue una mujer que puso en alto el nombre de nuestro país con los diferentes atuendos que solía lucir. Desde las grandes flores en la cabeza, hasta las largas chalinas de colores. Estas son algunas colecciones que se han visto envueltas en una completa representación de la pintora y su singular estilo:

 

 

  • Jean Paul Gaultier.

 

Este talentoso diseñador francés, utilizó como fuente de inspiración a la icónica Frida Kahlo para la creación de su colección primavera/verano de 1998. Las modelos de la firma desfilaron por la pasarela luciendo encantadores vestidos y corsés enmarcadas por la característica uniceja de Kahlo.

 

Jean Paul Gaultier Fuente: i656.photobucket.com0ss

 

 

  • Kenzo.

 

Para el otoño del 2011, Antonio Marras (director creativo de la firma en aquel año) se inspiró en la artista mexicana con una temática de día de muertos. El diseñador resaltó el lado más gótico de la pintora, lo cual dio como resultado un conjunto de piezas de gran volumen con estampados y texturas en colores oscuros.

 

Kenzo Fuente: ocafe.com.br-lh6.googleusercontent.com

 

 

  • Givenchy.

 

La primera vez que Riccardo Tisci, director creativo de la firma, se inspiró en la pintora fue en el otoño de 2010, cuando presentó una colección que representaba las tres más grandes obsesiones de Frida: religión, sensualidad y anatomía humana, dando como resultado impresionantes vestidos largos con telas de encaje y transparencias. Una forma romántica de ver la muerte.

Al año siguiente, Tisci volvió a retomar su idea de Kahlo representando algunas de las obras de la pintora en sus creaciones. Utilizó en particular los colores rojo, negro y blanco.

 

Givenchy Fuente: www.nupciasmagazine.com

 

 

  • M Missioni.

 

Remontándose en el día de muertos, la firma italiana creó diseños modernos muy al estilo mexicano para la colección ready to wear del verano de 2015. Las prendas estaban llenas de estampados de flores y animales con bordados orgánicos.

 

M Missioni Fuente: wwd.com

 

 

  • Moschino.

 

La colección ready-to-wear de la primavera del 2012 de la casa de moda italiana tomó como su principal fuente de inspiración el clásico estilo que Frida tenía para peinar su cabello, es decir, sus características trenzas y tocados con flores. Todo un homenaje.

 

Moschino Fuente: makealittlelove.files.wordpress.com

 

 

  • Valentino.

 

La firma italiana llenó su colección Resort 2015 de un look muy romántico con toques sutiles de Frida Kahlo. Las plantas y animales que aparecían en las obras de la pintora fueron la principal fuente de inspiración para la colección. Se buscó exaltar la cultura mexicana en grandes vestidos, faldas y blusas bordadas.

 

Imagen 6 Fuente: www.fridakahlo.it-asset1.zankyou.com-culturacolectiva.com

 

 

  • Lena Hoschek.

 

En la primavera del 2013, esta diseñadora austriaca llenó su pasarela de colores y movimiento inspirándose en Frida Kahlo. La mujer hizo un homenaje a nuestra característica tradición del día de los muertos maquillando a las modelos de la firma como catrinas y adornando sus cabezas con trenzas y grandes flores.

 

Imagen 7 Fuente: www4.pictures.zimbio.com-www.fridakahlo.it

 

 

  • Naeem Khan.

 

El diseñador utilizó como fuente de inspiración a la cultura mexicana y latina, utilizando un sinfín de colores brillantes y exóticos. Khan usó en su colección telas sencillas, encajes y bordados con flores que sin duda alguna remitían a la pintora.

 

Naeem Khan Fuente: media2.popsugar-assets.com

 

Sin duda alguna, nuestra pintora mexicana favorita ha sido una icónica fuente de inspiración no solo en el mundo del arte, sino que también en la alta costura.

 

¿Qué diseño te ha gustado más?

 

 

 

}); });