10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
Tips para lucir unas pompas increíbles

8 errores que dañan tu cabello

Si deseas lucir una cabellera de envidia será mejor que sigas leyendo y descubras cuáles son los errores más comunes que cometemos y lo dañan muchísimo. ¡Pon atención!

8 errores que dañan tu cabello
Fuente: www.cosmetik.es
Compártelo:
Puntuación: 5 en 1 votaciones
-
Lizeth Guzmán

 

Seguramente has cometido uno o varios de estos errores que perjudican tu cabellera. Descúbrelos y evítalos ya que sabemos que el cabello es una parte esencial en nuestra apariencia y más en una mujer. Así que ponle un alto al maltrato contra tu melena.

 

 

1.- Usar cepillos sucios.

 

Usar cepillos sucios Fuente: www.actitudfem.com

 

Te hacen lucir tu cabello opaco y sin vida. Para que siempre este súper sano trata de lavar tus peines y cepillos cada dos semanas en agua con jabón y déjalos secar al aire libre. Cuando veas que les faltan púas o tienen las cerdas rotas, tíralos y compra unos nuevos por que pueden dañar tu cabello.

Tip extra: Invierte en un cepillo con cerdas naturales que le dan brillo y lo cuidan. Si son un poco más caros pero lo harán lucir espectacular siempre.

 

 

2.- Ir contra la naturaleza de tu cabello.

 

 Ir contra la naturaleza de tu cabello Fuente: yucatan.com.mx

 

Nadie está conforme con  lo que tiene. Si eres china, quieres tener el cabello lacio, y si lo tienes lacio lo quieres tener chino, por eso recurres a tenazas, planchas y tubos que luchan contra la naturaleza del cabello diariamente y lo dañan, así que evítalos al máximo. Si tu cabello es chino y odias que se esponje usa una crema modeladora para controlar los rizos, y, si tu cabello es lacio pero grifo, utiliza un producto anti-frizz para evitar la estática.

Tip extra: Actualmente los tratamientos de salón para alaciar o relajar el cabello chino cuidan muchísimo más el cabello, pero son un poco caros checa con tu estilista cual es la mejor opción.

 

 

3.- Comer comida chatarra.

 

Comer comida chatarra Fuente: trucoscaserosparaelpelo.com

 

Échale un ojo a lo que comes ya que esto se refleja en la salud de tu cabellera, por eso es súper importante una dieta balanceada. Si te gustan las frituras y chocolates, está bien, pero no abuses y trata de integrar a tu dieta más verduras y frutas, pollo y pescado.

Tip extra: Si tu cabello está muy reseco, no olvides tomar 8 vasos de agua al día y veras que en unas semanas se reflejara en tu cabello.

 

 

4.- Exceso de color.

 

Exceso de color Fuente: lalitotowers.wordpress.com

 

A ti que te encanta jugar con el tono de tu cabello debes saber que los tintes contienen químicos que lo dañan sobre todo si lo sometes a aclarados muy fuertes. Lo ideal es que no te hagas cambios drásticos con menos de dos meses de frecuencia y no te aclares el cabello más de dos tonos que tu color natural.

Tip extra: Cuando te pintes el cabello protégelo con productos específicos ara cabello teñido y huméctalo cada dos semanas.

 

 

5.- No lo trates como si fuera un trapo.

 

No lo trates como si fuera un trapo Fuente: www.vanidades.com

 

Cuando el cabello está mojado, se debilita por eso evita exprimirlo o tallarlo para secarlo, lo ideal es que elimines el exceso de agua con una toalla presionándolo suavemente.

Tip extra: Consiente a tu cabello con una mascarilla o tratamiento según tu tipo de cabello una vez al mes.

 

 

6.- Abusar de los productos de estilizado.

 

Abusar de los productos de estilizado Fuente: genial.guru

 

Si de cajón utilizas mousse, gel, spray y cera, lo más probable es que de repente empieces a sentir tu cabello sucio a pesar de que lo laves a diario. Evita utilizar más de dos al día y en poca cantidad.

Tip extra: Dale vacaciones a tu cabello y, una vez por semana, deja que se seque naturalmente y no apliques productos en él.

 

 

7.- No cortarte la orzuela por no perder el largo de tu melena.

 

No cortarte la orzuela por no perder el largo de tu melena Fuente: www.paraserbella.co

 

En el mercado existen bastantes productos para mejorar las puntas abiertas, pero lo malo es que son remedios temporales. La única manera de deshacerte de ellas es cortándote un poco el cabello, si tu problema es muy grave dile a tu estilista que te lo corte en seco.

Tip extra: Ni se te ocurra arrancarte la orzuela o abrirte el cabello, sólo estarás agravando el problema, mejor acude con tu estilista.

 

 

8.- No te agarres el cabello con las manos sucias.

 

No te agarres el cabello con las manos sucias Fuente: www.cutypaste.com

 

Para empezar debes deshacerte de este mal hábito y claro lavarte las manos, si piensas agarrar tu cabello, la mejor forma de evitarlo es llevarlo recogido, ya sea con ligas o pinzas para que no te de tentación.

Tip extra: Si no estás acostumbrada a recoger tú cabello vete de shopping y busca ligas, diademas y accesorios padres.

 

 

}); });