Estas son 6 prendas básicas de primavera que todos necesitamos
Las 7 'it girls' más famosas de México que debes seguir

8 cosas que haces todos los días y te ayudan a bajar de peso

8 cosas que haces todos los días y te ayudan a bajar de peso
Compártelo:
Puntuación: 5 en 1 votaciones
-
Viviana Gonzalez

¿Estás cansada de los kilos de más pero no te gusta ir al gimnasio? La combinación ideal para lograr un cuerpo perfecto es ejercicio y alimentación sana, pero, aunque no lo creas, hay muchas cosas que realizamos de manera cotidiana y nos ayudan, aunque sea un poco, a bajar de peso.

Te presentamos algunas cosas, que de seguro las haces todos los días, y que ayudan a perder calorías. En el caso de que no las hagas, estos pequeños cambios te ayudarán a perder grasa acumulada.

1.- Dormir

Cosas que haces todos los días y te ayudan a perder peso Fuente imagen: www.20minutos.es

Sí, tu cuerpo lo necesita, así que debes descansar. Intenta dormir entre 7 a 8 horas diarias.

La falta de sueño no solo afectará a tu peso sino también a tu estado emocional. Dormir poco afectará, a la larga, el ciclo hormonal del cortisol y esto provocará el aumento de azúcar en sangre y perjudicará a tu páncreas.

2.- Levantarse temprano

Cosas que haces todos los días y te ayudan a bajar de peso Fuente imagen: vix.com

Lo ideal es acostarnos pronto y levantarnos más pronto de lo que, quizás, solemos hacer. Si intentas levantarte una hora antes de lo acostumbrado podrás, entre otras cosas, tener más tiempo para ti. Esa hora te ayudará a desayunar más tranquilamente, bañarte con calma o incluso hacer un poco de ejercicio.

Verás que vivirás menos estresada y no harás todo a la rápida. Una vida con calma ayuda a bajar de peso.

3.- Caminar

Cosas que haces todos los días y te ayudan a bajar de peso Fuente imagen: vix.com

En algún momento del día lo hacemos, lo ideal es hacerlo más seguido. Intenta caminar más y durante más tiempo. Caminar 20 minutos a paso rápido cuenta como ejercicio cardiovascular. Deja el coche y el taxi y anímate a mover tu cuerpo.

4.- Subir escaleras

Cosas que haces todos los días y te ayudan a bajar de peso Fuente imgen: vix.com

Todos sabemos que subir y bajar escaleras es ejercicio. Al hacerlo no solo estamos haciendo algo de cardio sino que también implica un ejercicio de tonificación muscular. Intenta dejar el elevador y utiliza más las escaleras.

5.- La oscuridad

Cosas que haces todos los días y te ayudan a bajar de peso Fuente imagen: www.elconfidencial.com

Ya te dijimos lo importante que es para tu organismo descansar, ahora asegúrate que el lugar donde descansas sea el adecuado.

Para que tu cerebro descanse de la forma correcta, asegúrate de que lo haga en un dormitorio lo bastante oscuro. Una habitación oscura permite que nuestro cuerpo segregue melatonina, la cual está asociada al funcionamiento correcto de nuestro reloj biológico.

6.- Beber agua

Cosas que haces todos los días y te ayudan a bajar de peso Fuente imagen: www.bekiasalud.com

Tu cuerpo es, ante todo, agua y es importante que lo hidrates constantemente. Beber ocho vasos de agua no es un mito, tu cuerpo lo necesita. Intenta beber agua sola durante todo el día para eliminar toxinas y mantenerte hidratado. Beber agua ayudará a tu cuerpo a eliminar todo aquello que no necesita y, por tanto, sí ayuda a bajar de peso.

7.- Hacer el amor

Cosas que haces todos los días y te ayudan a bajar de peso Fuente imagen: www.clarin.com

¡Todo ejercicio cuenta! y la actividad sexual cuenta como ejercicio cardiovascular bastante placentero. Investigadores de la Universidad de Quebec aseguran que el gasto promedio de energía durante el acto sexual es de, aproximadamente, 85 calorías. ¡Nada mal!

8.- Mascar chicle

Cosas que haces todos los días y te ayudan a bajar de peso Fuente imagen: informe21.com

Muchas veces comemos solamente por ansiedad y picar entre comidas es una de las razones por las que la mayoría de la gente gana peso. Mascar chicle ayuda a bajar los niveles de ansiedad y evita que comamos solo por aburrimiento. Lo ideal es que masques el mismo chicle durante una hora para no darle azúcar a tu cuerpo.

 

}); });