10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
10 tips de estilo que nos enseñó Sarah Jessica Parker en “Sex and the City”

8 consejos para cuidar el cabello rizado

Tener un cabello rizado hermoso, implica cuidados que muchas no conocemos. Continúa leyendo y conoce los trucos para lucir un melena rizada de envidia.

8 consejos para cuidar el cabello rizado
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Isela Díaz

Cuidar el cabello rizado es todo un arte y debería tener valor curricular, muchas te envidian, pero poco  se imaginan todo lo que implica portar esa melena.

Una de las cosas fundamentales para tener un cabello rizado de ensueño es definitivamente el cuidado que se le da, que va desde cosas como la alimentación a los diferentes productos y rutinas  que utilizamos.

Hablando de mujer rizada a mujer rizada, les puedo decir que no es nada fácil encontrar el rumbo de nuestros rizos ni mucho menos luchar con ellos cuando no se les trata con cariño.

Si aun no has encontrado ese rumbo del que te hablo,  sigue leyendo y conoce algunos consejos que harán que te enamores locamente de tu cabello si es que aún no lo has hecho.

 

  • Alimentación.

Comida saludable Fuente: news.urban360.com.mx

La alimentación está relacionada directamente con nuestra salud y nuestra belleza.

 

 

1.- Consume proteínas

Alimentos ricos en proteínas Fuente: dediabetes.com

Para tener cabello de 10 es necesario tener una dieta rica en proteínas, estas las podemos encontrar en carnes, mariscos, frijoles, lentejas, nueces, leche y sus derivados y en pequeñas  proporciones en todas las verduras.

El cabello está conformado por proteínas de ahí la importancia de comerlas, ya  que nos ayudaran a tener un cabello fuerte y brillante.

 

 

2.- Hidrátate.

Hidrátate Fuente: www.centrohelguera.com.ar

Dentro de la alimentación hay otro aspecto importante, la hidratación, como sabemos cada centímetro de nuestro cuerpo es agua y nuestro cabello también resiente cuando no bebemos la cantidad adecuada.

 

 

  • Lavado

 

3.- Shampoo  y acondicionador.

Shampoo  y acondicionado Fuente: eva.hn

Tus básicos son el shampoo y el acondicionador cremoso y extra extra hidratante, el cabello rizado es más poroso, y por lo tanto más seco, frágil y quebradizo.

Si ya tienes una relación amorosa con alguna marca de estos productos siéntete muy muy afortunada, pero continua probando más.

 

 

  • ¿Cómo peinarlo?

 

 

4.- Desenrédalo.

 Desenrédalo Fuente: www.telemundo.com

Es recomendable desenredar el cabello con un peine de dientes anchos o bien con  los dedos pero aún estando en la ducha, tú mejor que nadie sabes que tratar de meter un peine en el cabello rizado seco es un deporte extremo, ¡Inténtalo!

 

 

5.- Productos para peinarlo.

Productos para peinarlo Fuente: bienestarpalavida.blogspot.com

Hay un mundo de productos para peinar el cabello rizado, cremas, espumas, etc. algo que en definitiva te ayudara a domar tus rizos es colocar estos productos también en la regadera, obvio después de desenredar, esto permitirá definir el rizo en su estado más puro, secarlo y estar lista.

 

 

6.- Mascarillas.

Mascarillas  Fuente: ve.emedemujer.com

Como un adicional utiliza una mascarilla en el cabello al menos una vez a la semana, puede ser comercial o casera.

Puedes hacer una con aguacate, mayonesa o aceite de oliva, para que tu cabello quede súper suave.

 

 

  • Secado

 

 

7.- No utilices toalla.

Secado con camiseta  Fuente: www.okchicas.com

Sustituye la toalla por una tela o camiseta de algodón, el algodón ayuda a mantener la humedad y forma de tus rizos.

 

8.- Sin secadora.

Difusor Fuente: www.okchicas.com

Trata de no usar secadora y secarlo al viento, pero si no puedes evitar usarla hazlo con un difusor.

 

Si tienes el cabello rizado considérate una afortunada, sigue nuestros consejos y sácale partido a este rasgo que le imprime personalidad a cualquiera.

 

 

 

}); });