10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
Calzado de lluvia ideal para ellas y ellos

8 consejos para combatir la piel de naranja

La celulitis es un mal que nos aqueja a todas; es por eso que a continuación te mostramos algunos consejos para que tu piel luzca siempre bella. ¡Conócelos!

8 consejos para combatir la piel de naranja
Fuente: www.adahoefnagels.nl
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Lizeth Guzmán

¡Ponle un alto a la celulitis! Algunas tienen más y otras menos, pero es una realidad que afecta a un 80% de las mujeres. Si tú perteneces a este sector detén su paso para volver a tener una piel tonificada.

 

  • Conoce al enemigo…

 

La celulitis es sólo un término para describir a la formación de grasa atrapada bajo la dermis con una consistencia grumosa en zona estratégicas como muslos, parte interna de las rodillas región inferior del abdomen, caderas y glúteos. Está textura se manifiesta porque hay una alteración de las células adiposas, que al no generar un drenaje adecuado se inflaman, aumentan de tamaño y se tornan rígidas.

Detectar si el enemigo se ha alijado en tu cuerpo es sencillo, sólo pellizca las áreas en donde suele aparecer, si se forman irregularidades, no importa si son grandes o pequeñas, lamentamos darte la noticia que el enemigo ya está invadiendo territorio.

Este  padecimiento se presentan por diversos factores como lo son: los problemas hormonales, la herencia, el sedentarismo, una mala alimentación, el estrés, utilizar prendas muy ajustadas y tener posturas corporales deficientes.

 

A continuación te presentamos 8 estrategias para combatir la piel de naranja:

 

1.- Disminuye la sal.

 

 Disminuye la sal Fuente:  marianakalil.com.br

 

Ya que provoca acumulación de líquidos en el organismo que se mezclan con toxinas y son los creadores de células grasas. Los alimentos enlatados así como los congelados poseen una alta concentración de ella para conservarse. Trata de sacarlos o evitarlos lo más que puedas de tu dieta.

 

 

2.- Té para drenarla.

 

Té para drenarla Fuente: www.sit-terapeutico.com

 

La mezcla de varias hierbas como un puñado de tomillo, cola de caballo, lavanda y el trozo de la alcachofa hervida en medio litro de agua, son útiles para drenar el hígado, el cual es el responsable de eliminar las toxinas del cuerpo.

 

 

3.- Acude a la reflexología.

 

Acude a la reflexología Fuente: www.shenyan-holimed.es

 

Cada parte del cuerpo posee una zona refleja en la superficie de las plantas de los pies y una presión adecuada en donde se encuentra el punto en que actúa sobre la acumulación  de toxinas en el sistema hormonal o sobre el drenaje linfático será de gran utilidad.

 

 

4.- Apuesta por el yoga.

 

Yoga Fuente: www.thegloss.com

 

Esta técnica no es para nada una varita mágica, sin embargo, puede convertirse en tu aliada porque tiene beneficios sobre el cuerpo que te ayudarán a deshacerte de ella paulatinamente, ya que te obliga a respirar desde el vientre, liberando las tensiones y así finalmente se agiliza el organismo.

 

 

5.- No abuses de las especias.

 

especias Fuente: lacucharaveggie.com

 

Sabemos que una pizca de ellas contribuye a darle sabor a nuestros alimentos, pero en exceso generan toxinas e irritan el estómago.

 

 

6.- Controla el consumo de cafeína.

 

Cafeína Fuente: www.taringa.net

 

Si no puedes vivir sin tu café mañanero o a una bebida de cola, restringe su consumo a sólo tomar una taza o botella cual sea el caso, por día.

 

 

7.- Despídete del estreñimiento.

 

Estreñimiento Fuente: blog.cierralapuertaalagripe.es

 

Asegúrate de visitar el baño todos los días, si no lo haces la acumulación de desechos, favorece la inflamación y contribuye a aumentar la celulitis. Para evitar este problema bebe por lo menos, 2 litros de agua al día y come alimentos ricos en fibra como las manzanas.

 

 

8.- Masaje con toronja.

 

 Masaje toronja Fuente: articulo.mercadolibre.com.mx

 

Su aceite esencial es un gran depurador de la celulitis. Debes esparcir con movimientos ascendentes sobre las partes de tu cuerpo que han sido afectadas, penetra rápido en la piel, es recomendable realizarlo diariamente durante 15 días.

 

 

 

}); });