5 famosas mexicanas que han hecho del bisturí su mejor amigo
7 rutinas de ejercicios que usan las famosas para estar en forma

8 alimentos para decirle adiós al abdomen inflamado

8 alimentos para decirle adiós al abdomen inflamado
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Paloma Medina

Si eres de las personas que suele tener problemas de hinchazón en el área del abdomen, aquí te dejamos algunos tips de alimentos que puedes comenzar a adaptar a tu dieta cotidiana para poder combatir el abdomen inflamado.

 

1.- Semillas de lino

Semillas de lino Fuente imagen: wkndheroes

También conocidas como linaza, ayudan a regular la inflamación, pues aportan prostaglandinas son los mejores para deshinchar el abdomen.

Para poder comerlas, lo ideal es que las dejes remojar en agua durante algunas horas y, posteriormente, puedes agregarlas en algún yogurt, ensalada o licuado.

 

2.- Los arándanos

arándanos Fuente imagen: industriaalimenticia

La razón por la cual este alimento es capaz de regular la hinchazón del abdomen, es debido a que es rico en flavonoides, tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, lo cual ayuda a controlar los radicales libres.

 

3.- Las cerezas

cerezas Fuente imagen: cookpad

Además de ser una de las frutas más deliciosas, te sorprenderán las maravillas que puede hacer en tu cuerpo. Se van a convertir en tus mejores aliadas, pues son uno de los alimentos con más propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que existen.

 

4.- Curry

Curry Fuente imagen: restaurantes

Es un muy buen condimento que puedes empezar a utilizar en tus recetas, pues es muy bueno para poder regular la retención de líquidos y la inflamación. Puedes comenzar a sustituir la sal e incluso el picante por este condimento, que es muchísimo más sano.

 

5.- Té verde

Té verde Fuente imagen: blastingnews

Además de que es rico en antioxidantes, las propiedades diuréticas de esta bebida son ideales para poder tratar un caso de abdomen hinchado, pues es más recomendable una taza de éste, que de cualquier otra clase de té o café.

 

6.- Plátanos

Plátanos Fuente imagen: fitnessenlanube

En muchas ocasiones, la hinchazón en el abdomen (o en cualquier parte del cuerpo) puede llegar a darse por la retención de líquidos. Para poder evitar esto, lo ideal es consumir alimentos ricos en potasio. Los plátanos, por ejemplo, te resultarán de gran ayuda. Trata de incorporarlos a tu desayuno, pues al ser el primer alimento del día, te ayudará a tener más energía.

 

7.- Aguacate

Aguacate Fuente imagen: cocinadelirante

Para poder desinflamar al abdomen, no hay mejor alimento que el aguacate. Esto es debido a que es rico en grasas saludables y sus propiedades ayudan a eliminar el exceso de aire.

En este sentido, puedes encontrar las mismas propiedades del aguacate en otros tipos de alimentos, tales como los pistaches sin sal, almendras y aceite de oliva.

 

8.- Leche sin lactosa

Leche sin lactosa Fuente imagen: lopezdoriga

Es bien sabido que la leche es uno de los alimentos que a las personas les cuesta trabajo digerir; esto es a causa de la lactosa.

Para que tu abdomen no se hinche, debes de comenzar a incorporar lácteos con la lactosa predigerida, es decir, puedes comenzar con yogurt y después ir tomando leche en pocas cantidades.

 

No te olvides de comer despacio

comer despacio Fuente imagen: doctorcueva

Nunca está demás decir lo importante que es el masticar despacio, pues esto ayuda a evitar la entrada de aire así como la mala digestión de los alimentos ingeridos.

Recuerda que no hay ninguna prisa cuando de comer se trata, tómate tu tiempo y mastica las veces que sean necesarias para que puedas procesar tus alimentos de una mejor manera.

 

}); });