9 chamarras que no pueden faltar en tu clóset esta temporada
Aprende a lucir prendas plus size como una experta

8 adorables trenzas para cabello corto que debes probar

8 adorables trenzas para cabello corto que debes probar
Fuente imagen: pinterest
Compártelo:
Puntuación: 5 en 1 votaciones
-
Jocelyn Moreno

Llevar el cabello corto es sinónimo de comodidad y frescura, pues generalmente basta con cepillarlo y acomodarlo bien para estar ok, pero si te dan ganas de hacer un cambio, te proponemos peinarte con estas fabulosas trenzas para cabello corto que harán lucir hermosa.

 

1.- Recogido con trenzas alemanas.

Fuente imagen: elblogdeunanovia

En las trenzas alemanas los mechones de cabello se tejen hacia atrás, para que se vean por encima del resto del cabello. Dicho esto comenzamos. Primero peina tu cabello hacia un lado, ahora ve haciendo la trenza tomando mechones conforme vas avanzando y hasta llegar a la altura de la oreja, recuerda que debes ir tejiéndola de manera inversa, sujétala con liga y haz lo mismo del otro lado. Ya tienes dos trenzas, el resto de cabello vas a amarrarlo, luego sujeta ambas trenzas, únelas a la altura del cabello que amarraste abajo, ¡y listo! No olvides aflojar un poco las trenzas para lograr un efecto suave.

 

2.- Laterales con bump.

Trenzas laterales Fuente imagen: byrdie

Haz una línea de inicio, ya sea en el centro o de lado, ahora, dejando una sección de cabello suelta al centro, comienza a tejer una trenza normal de un lado y al llegar a las puntas sujétala con pasador a la altura de la nuca. Haz lo mismo del otro flanco. Con la sección de cabello suelto haz un poco de crepé para lograr un ligero bump y finalmente une con pasadores las trenzas y el resto del cabello. Cute, ¿verdad?

 

3.- Trenza mohicana.

Trenzas moicanas Fuente imagen: mujerde10

Comenzamos separando dos tramos de cabello a los lados y uno en la parte superior de tu cabeza. Reserva los mechones de los lados para el final del peinado, y con el mechón superior haz un poco de crepé para dar volumen a la trenza, luego comienza a tejerla con el resto del cabello, lo más flojita posible, hasta llegar a las puntas, sujétala con liga y esconde detrás del cabello la punta de tu trenza tomando ayuda de un pasador. Ahora, con cada mechón que habías reservado a los lado haz una trenza francesa y sujétalas debajo de la trenza mohicana, aplica fijador y disfruta tu envidiable peinado.

 

4.- Corona doble con torcidos.

Corona con trenzas Fuente imagen: jooanfossi

Primero, hazte un a línea de lado y hacia esa dirección separa un mechón de cabello mediano y resérvalo. El resto del cabello lo dividirás en dos y con cada mitad harás un torcido y los unirás en la parte de abajo con un pasador. Ahora, el cabello que habías apartado lo dividirás en dos y con cada parte harás una trenza alemana, recuerda que éstas se tejen de manera inversa, o sea, hacia atrás. Afloja un poco cada trenza y únelas con los torcidos en la parte inferior. ¡Es un peinado súper lindo!

 

5.- Corona francesa con cabello suelto.

Corona francesa con trenza corta Fuente imagen: fashion-style

Este peinado es súper sencillo, primero traza haz un línea de lado que será tu marca de inicio, comienza a tejer una trenza francesa, un poco flojita y sujétala atrás de tu cabeza con ayuda de un pasador. Del otro lado haz la segunda trenza y pásala por encima de la otra, acomódala bien con un pasador para que luzcan como una sola. Puedes dejar un ligero copete y peinarlo con plancha o tenazas, te verás radiante.

 

6.- Trenzas superiores.

Trenzas superiores Fuente imagen: whipycake

Si tienes el cabello muy cortito estas trenzas te van a encantar. Primero separa una sección de cabello en la parte superior y divídela en dos, teje una trencita con cada parte y sujétala con liga. Para que luzcan al máximo intenta hacerlas invertidas, o sea que sean trenzas alemanas, o también puedes probar haciéndolas con torciditos. El sello característico de estas trenzas es que las hagas a la orilla del mechón de cabello.

 

7.- Corona elegante con chongo.

Trenza con chongo Fuente imagen: bohodecochic

Comienza ondulando un poco tu cabello con plancha o tenazas, luego divide en 3 tu cabello, dos partes medianas a los lados y la del centro será más grande. Con la sección central harás un chongo, lo más liso y prefecto posible, ahora, con los mechones de los lados haz unas trenzas un poco flojitas, primero acomoda una por encima del chongo con ayuda de un pasador, y luego la otra cubriendo cuidadosamente a la primera. ¡Elegante y sencillo!

 

8.- Corona alemana con cabello suelto.

Corona alemana con trenzas Fuente imagen: fashion-style

Divide tu cabello con una línea de lado o al centro y por un lado comienza a tejer una trenza alemana, sigue la trenza hasta que llegues a la altura de la oreja, haz lo mismo del otro lado y únelas con una liguita. Si quieres puedes sujetar primero una trenza con un pasador y luego la otra por encima de la primera. Lo peculiar de esta corona es que, aunque se parezca a la francesa, esta se peina todo el tiempo unida a tu cabellera, ya que vas tomando gajos de pelo según vas avanzando, y la francesa se hace sólo con los dos mechones de cabello que la inicias.

 

Ahora estás lista para experimentar nuevos looks para tu cabello corto, se trata sólo de practicar ¡y lucirás perfecta!

}); });