9 chamarras que no pueden faltar en tu clóset esta temporada
Dime tu tipo de cabello y te diré cuándo lavarlo

8 actividades saludables para tu vida diaria y lucir más bella

8 actividades saludables para tu vida diaria y lucir más bella
Fuente imagen: granix.dom
Compártelo:
Puntuación: 5 en 1 votaciones
-
Jocelyn Moreno

Hoy en día tener un estilo de vida saludable puede parecer casi inalcanzable, pues el ritmo del día a día para muchos va demasiado a prisa, comen lo que tienen al alcance y a la hora que hay “chance”, y el tiempo para descansar es insuficiente. Pero, parte de gozar de un estilo de vida saludable es planear horarios para incorporar las siguientes actividades a tus días, echa un vistazo y descubre que alcanzar un óptimo estado de bienestar es cuestión de voluntad y actitud.

 

1.- Come sano.

Fuente imagen: behance.net Fuente imagen: behance.net

Aunque suene trillado, comer sanamente es básico para rendir al mil y sentirnos excelente. Frutas, verduras y hortalizas son esenciales, combínalas con el resto de los nutrientes de “el plato del buen comer” para tener una alimentación variada y evitar carencias nutricionales, además de mantener un peso óptimo. Inténtalo, come bien y te sentirás de lujo.

 

2.- Hidrátate.

Fuente imagen: Pinterest Fuente imagen: Pinterest

El cuerpo humano está compuesto en un 70% por agua, beber agua es esencial, este vital líquido purifica el organismo por dentro y por fuera, disuelve muchas sustancias, esto permite a las células usar los nutrientes, minerales y elementos químicos. El agua nos ayuda a desechar sustancias que no necesitamos, baja la presión sanguínea y la piel luce genial.

 

3.- Duerme suficiente.

Fuente imagen: batanga.com Fuente imagen: batanga.com

Está comprobado que dormir de 6 a 8 horas nos hace sentir felices y más hábiles para las actividades del día. Además, si duermes bien evitas enfermedades cardiovasculares, respiratorias y padecimientos metabólicos.

 

4.- Convive.

Fuente imagen: serfemenina.com Fuente imagen: serfemenina.com

Como parte de un estilo de vida saludable está el equilibrio mental, que sin duda se consigue a través de las relaciones interpersonales, disfrutar la soledad está padre, pero es esencial mantener tu vida social activa, así que organiza tus tiempos para hacer alguna actividad con tu familia, amigos o pareja, puede ser un paseo breve, una partida de ajedrez en el parque, ir por un postre, etc.; sepárate de los gadgets y respira felicidad.

 

5.- Actívate.

Fuente imagen: breakingmuscle.com Fuente imagen: breakingmuscle.com

Definitivo que para vivir saludable debes ejercitarte al menos 30 minutos al día, si no eres una persona sedentaria seguro practicas alguna actividad y sabes lo bien que te sientes al instante, pero si no te has enfocado mucho en hacer ejercicio es buen momento para que descubras algún deporte o actividad afín a tus habilidades; puedes comenzar saliendo a jugar básquet, a correr con tu mascota o hacer barras en algún parque cercano. No hay pretextos para no hacer ejercicio, donde sea.

 

6.- Elimina malos hábitos.

Fuente imagen: muscleandstrenght.com Fuente imagen: muscleandstrenght.com

A la vez que te apropias de estas nuevas actividades sanas, es ideal que disminuyas o elimines tus malos hábitos, como el consumo de alcohol, tabaco o el sedentarismo. Entre varios males, el alcohol deshidrata, el tabaco disminuye la capacidad respiratoria y el sedentarismo aumenta el peso, el estrés y la ansiedad; definitivamente eso no es tener calidad de vida.

 

7. Tiempo de relax.

Fuente imagen: mentalfloss.com Fuente imagen: mentalfloss.com

El estrés es uno de los más graves padecimientos en nuestros días, puede ocasionar pérdida de la masa muscular, acumulación de más grasa, elevación de la tensión arterial y disminución de los niveles de colesterol bueno. Es por esto que tomarte tiempos y espacios para separarte por un momento de la rutina te harán sentir formidable, deja de preocuparte por todo, o todos, y lee un buen libro, practica meditación, o escucha música y relájate.

 

8.- Aprovecha tu tiempo de ocio.

Fuente imagen: Thehuffingtonpost.com Fuente imagen: Thehuffingtonpost.com

Seguramente tienes hobbies que quisieras disfrutar más seguido, propóntelo y dales tiempo o descubre nuevas actividades y lugares, toma alguna clase de baile o aprende a tocar un instrumento, o quizá te guste la idea de aprender a cocinar, practicar algún deporte, visitar a viejos amigos, sacar dotes de fotógrafo, salir más con tu familia, pareja o sólo. El punto es mantener tu mente activa, sentirte pleno y hacer todo lo que te gusta, las sensaciones suelen ser bastante agradables.

 

Ahora ya lo sabes, un estilo de vida saludable no solo es la ausencia de enfermedades, sino el equilibrio entre tu cuerpo, tu mente y tu espíritu.

}); });