9 chamarras que no pueden faltar en tu clóset esta temporada
Peinados de los 90 que han regresado

7 tips para mantener el color y brillo de tu cabello

7 tips para mantener el color y brillo de tu cabello
Fuente imagen: Wallpapers Craft
Compártelo:
Puntuación: 5 en 1 votaciones
-
Paloma Medina

Un cambio de look siempre nos cae de maravilla, especialmente cuando se trata de nuestro cabello. Darle un toque diferente a nuestra imagen no sólo depende del tipo de corte que deseemos hacernos, sino que también influye mucho el color del cual queramos teñirlo.

Ya sea que decidamos esto por querer experimentar o simplemente para cubrirnos las canas, debemos de tener en cuenta algunas cosas para que el color nos dure por más tiempo y podamos lucirlo con éxito. Aquí te daremos algunos consejos que puedes seguir para poder llevar feliz y con orgullo tu nuevo tinte.

 

1.- No te pongas cualquier cosa

Fuente imagen: Listdeluxe

Antes que nada, debes de estar muy seguro de que el color que piensas ponerte en el cabello es una mezcla 100% profesional. No te dejes llevar por aquellos más económicos, pues definitivamente no tienen los mismos componentes que le brindarán protección a tu melena.

Por otra parte, debes de tener muy en cuenta el tono del cual quieres teñir tu cabello, pues algunos requieren de más retoques que otros.

 

2.- Tratamientos de acondicionamiento

Fuente imagen: Pinterest

Haciendo que tu cabello esté más nutrido y saludable lograrás que el color dure por muchísimo más tiempo. Esto es debido a que cuando este está sano, la decoloración se irá previniendo y, al mismo tiempo, estará protegido de los químicos y otros elementos que puedan provocar daños.

 

3.- Importancia del champú y el acondicionador

Fuente imagen: Damn, That's Some Fine Tailoring

Para resaltar el color cada que necesites darle retoques a tu cabello, debes de utilizar los productos adecuados para que no se altere la tonalidad de tu tinte y lograr que éste se vea más lindo y brillante.

Si tu cabello es claro, opta por champús que tengan un efecto aclarante; por otra parte, si es de un tono un poco más oscuro, escoge aquellos que tengan la característica de ser abrillantadores.

 

4.- Cuidado con la exposición prolongada al sol

Fuente imagen: Hoy News

Entre todos los males que puede causarte el hecho de exponerte por demasiado tiempo a la luz solar, está la razón de que puede secar el color de tu cabello, provocando que se vuelva opaco y sin vida. Para hacer que estos efectos se vean reducidos en tu melena, aplica acondicionadores o tratamientos especiales que hagan que se minimicen los daños.

 

5.- Enjuágate con agua fría

Fuente imagen: Grupo Rivas

Uno de los mejores tips para contrarrestar los efectos negativos de los rayos del sol, es darte una última enjuagada con agua fría cuando tomes tu ducha. Esto hará que se devuelva el brillo y la vida a tu cabello, ayudando a que se mantenga con una mejor apariencia por más tiempo.

 

6.- Corta las puntas

Fuente imagen: Eco Wallpapers

Es muy importante mantener el cabello con una buena apariencia, por lo que trata de cortarse las puntas una vez al mes. Con esto lograrás que tu melena se encuentre en un estado más saludable, lo que ayudará a que la coloración dure por más tiempo.

 

7.- No abuses del calor

Fuente imagen: Full HD Pictures

El uso excesivo de la plancha, secadora, tenazas, etc., definitivamente causa efectos terribles en el cabello, por lo que al teñirlo se encuentra aún más vulnerable a los daños que provocan estos aparatos.

}); });