10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
10 famosas que son orgullosas de ser madres solteras

7 tés que debes probara para bajar algunos kilitos

7 tés que debes probara para bajar algunos kilitos
Fuente imagen: TopInfusiones
Compártelo:
Puntuación: 5 en 1 votaciones
-
Estefania Gonzalez

El té ha sido tradicionalmente una bebida aristócrata, con el tiempo se popularizó, debido a los estudios sobre sus diversas propiedades beneficiosas para la salud, favoreció la reducción de su costo permitiendo que el resto de la gente lo ingiriera. El té es de origen asiático, de China pasó a Japón, luego a otros países asiáticos, y finalmente a Inglaterra que la introduce en Europa.

Los tés tienen muchas propiedades que nos ayudan a adelgazar, siempre y cuando sigamos también una dieta balanceada. Algunas infusiones tienen reconocidos efectos “quema grasas”, diuréticos o ansiolíticos haciéndolos aliados al momento de perder kilos. Éstos son algunos de los tés más usados para bajar de peso.

 

1.- Té de Jengibre

Té jengibre Fuente imagen: Pinterest

Ayuda a manejar los niveles de glucosa, esto no sólo te permite bajar de peso, también te mantiene más despierta durante el día. Tambien, disminuye la inflamación y el gas para que tu abdomen se vea más plano casi instantáneamente. Mejora tu metabolismo, sí lo tomas antes de cada alimento te ayudará a digerir mejor la comida.

Estimula los jugos gástricos para que todo pase más rápido y no se fermente en tu tracto digestivo. Funciona como un quemador de grasa natural. Tomar jengibre ayuda a que el peso que pierdas sea de grasa y no simplemente agua. Te ayuda a sentirte más llena.

 

2.- Té de fucus

Té de fucus Fuente imagen: Remedios Caseros

Ayuda a mantener por más tiempo la sensación de saciedad en el estómago. De este modo, se come menos y se adelgaza más rápidamente.

 

3.- Té rojo (Pu Erh)

Té rojo Fuente imagen: Ciao

Es una infusión de origen oriental, tiene poco tiempo de conocerse en occidentes por sus propiedades “quema grasa”. Además de esto, ayuda a desintoxicar el organismo, refuerza el sistema inmunológico y disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre. Tomando tres o cuatro tazas de té rojo por día, las personas con sobrepeso pueden perder hasta 9 kilos; las que tienen sobrepeso moderado podrían perder 6 kilos y las que tienen sobrepeso leve, hasta 3 kilos.

 

4.- Té verde

Té verde Fuente imagen: RPA

El té verde es muy conocido por ser un potente antioxidante, también es cierto que puede ayudar a las personas que desean perder peso. Beber 2 tazas diarias ayuda a reducir la cintura, mejorar la relación entre las medidas de la cintura y la cadera así como, disminuir el índice de masa corporal, reduciendo la cantidad de tejido graso del organismo. Este efecto podría deberse a la catequinas y la teína presentes, que acelerarían el metabolismo y ayudan a perder peso, siempre y cuando la persona se alimente adecuadamente y realice ejercicios con regularidad.

 

5.- Té de cola de caballo

Té de cola de caballo Fuente imagen: La mejor naranjes

Los estudios realizados sobre este té, demuestra que tiene un cierto poder diuréitico, evitando la retención de líquidos. Sí eliminas líquidos, bajarás de peso es posible que algunas de tus medidas se reduzcan, pero debes tener en cuenta que la cantidad de tejido graso en tu cuerpo no lo hará.

 

6.- Té de perejíl

Té de perejil Fuente imagen: TopInfusiones

Bebe el té durante todo el día. Puedes beber el preparado frío o caliente y a cualquier hora del día. Es un antioxidante natural, fortalece la salud del cabello, uñas y piel; y aporta vitamina C, lo que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, mejora la digestión, es rico en calcio, hierro, fósforo y azufre. Éste alimento tiene la capacidad de hacernos eliminar toxinas acumuladas en el cuerpo a través de sus efectos diuréticos.

 

7.- Té de canela

Té de canela Fuente imagen: Tea Shop

Algunos estudios han demostrado que la canela puede reducir los niveles de azúcar en sangre y disminuir la resistencia a la insulina en el organismo. Además, acelera el metabolismo y reduce el apetito. Por esto, la infusión de canela puede ayudar a combatir el sobrepeso y la obesidad. Si no quieres tomarla en té, puedes agregar una cucharadita de canela al yogurt natural en el desayuno o la cena, como una manera de integrar la canela en tus comidas diarias.

 

Algunos de las aportaciones más importantes del té son:

  • Los polifenoles del té son antioxidantes que protegen al organismo frente al envejecimiento celular, contribuyendo a regular los niveles de colesterol y ayudando al cuerpo a absorber menos grasa.
  • Su contenido en flúor previene la formación de caries.
  • La teofilina ejerce un efecto diurético y también vasodilatador.
  • La teína resulta un “estimulante suave” del sistema nervioso central que contribuye a despejar la mente.

 

Ahora que sabes lo que estos tés brindan ¡anímate a probarlos!

 

}); });