Dime qué edad tienes y te diré que escote te queda mejor
5 errores que todas cometemos al elegir pantalones

7 señales que delatan que estás agotada todo el tiempo

7 señales que delatan que estás agotada todo el tiempo
Fuente: Glamour.mx
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Paloma Medina

Es viernes por la noche, tus amigos te invitaron a bailar a uno de tus lugares favoritos, pero ¿lo único que deseas es llegar a tu casa a ver películas y dormir temprano?

Si este tipo de escenarios se hacen cada vez más presentes en tu vida cotidiana, seguramente es porque has llegado a niveles muy altos de cansancio y agotamiento mental. Si casos como el anterior te identifican, aquí te mostramos 7 señales para darte cuenta de que eres una persona agotada todo el tiempo:

1- El drama nunca falta

Fuente: Diezminutos.es

Tienes que admitirlo, haces una tormenta en un vaso de agua. Si pierdes el control ante algo pequeñito es un muy claro signo de agotamiento.

Esto ocurre porque seguramente estás tan agotada que tus capacidades mentales comienzan a verse limitadas. Esto ocasiona que no puedas distinguir con claridad un problema simple de algo realmente grande.

2- El agotamiento te dura muchos días

Fuente: Mejorconsalud.com

Si tu cansancio ya se volvió algo crónico y te siempre te terminas sintiendo sobrecargada, llena de pendientes, agotada y como si tus labores nunca se acabaran, es porque estás experimentando un cansancio que va más allá de lo normal.

3- Te enfermas a cada rato

Fuente: Rumenisantizo.com

Tu cuerpo también resiente todo ese agotamiento, pues tus defensas comienzan a disminuir de poco a poco. Esto provoca que tu sistema inmunológico quede expuesto y al menor signo de agotamiento comiences con resfriados, crisis de jaqueca, dolores de estómago y hasta palpitaciones en el corazón.

4- Sentimiento de ineficacia

Fuente: Thehealthy.com

Muchas veces este cansancio crónico suele provocar que no nos sintamos a gusto con nosotros, con nuestro trabajo y con nada de lo que nos rodea en general. Incluso con la idea de que no logramos nuestros objetivos en la vida. Y ni hablar de los efectos en la autoestima, pues tanta decaída suele crear un efecto bastante negativo.

5- Apatía ante todo

Fuente: Fredericomartins.com

Seguramente pasa que tus amigos, familiares o pareja te invitan a salir o a realizar actividades que solían gustarte, pero simplemente no te dan ganas. ¿Por qué? Sencillo, porque te sientes muy cansada para hacer alguna de esas actividades. Muchas veces la motivación se va apagando y vas perdiendo las ganas de realizar las cosas que te gustan.

6- Eres súper perfeccionista

Fuente: Freepik.es

Algunas investigaciones han demostrado que las personas que tienen este comportamiento sufren de un grado mucho mayor de agotamiento. Esto es debido a que el patrón de perfección que generan requiere de una gran cantidad de energía, lo que hace que el desgaste sea muy elevado.

7- Nunca sabes cuándo parar

Fuente: Lamenteesmaravillosa.com

Debes tener en cuenta que es sumamente importante tener un tiempo para la recuperación, pues si sigues trabajando y trabajando sin parar jamás vas a poder irte recuperando de todo el agotamiento al que te sometes.

 

Si te sentiste identificada con alguno de los signos que delatan a una persona agotada todo el tiempo, considera que todos estos factores pueden llegar a ser dañinos para la salud, por lo que la recomendación es que trates de balancear todo en tu vida. Procura reducir tus niveles de preocupación, estrés y trabajo para darte un tiempo de relajación, convivencia y tranquilidad.

}); });