9 chamarras que no pueden faltar en tu clóset esta temporada
Estos son los 7 colores de tintes que serán tendencia este otoño

7 retos absurdos de internet más sonados

7 retos absurdos de internet más sonados
Fuente imagen: dailystar/los40/smosh
Compártelo:
Puntuación: 5 en 1 votaciones
-
Jocelyn Moreno

Con el boom de las redes sociales, en los últimos años se han viralizado diversas modas de entretenimiento a las que se han sumado millones de personas, en su mayoría adolescentes, tal es el caso de los retos absurdos de internet en los que las personas participan incluso poniendo en peligro a veces su integridad física.

Para refrescar un poco la memoria, hoy te traemos un recuento con los mejores desafíos, desde los más divertidos hasta los más freaky, ¡empezamos!

 

1.- Kylie Jenner Lip Challenge

Kylie Jenner Lip Challenge Fuente imagen: twitter

Esta fue una arriesgada moda del 2015 que impuso la hermana menor de las Kardashian, consiste en engrosar los labios succionando botellas o vasos por varios segundos, con lo que aumenta la circulación de la sangre en la boca y ésta se hincha ridículamente. Es un reto absurdo y peligroso, pues se pueden romper los vasos sanguíneos, o formarse hematomas, y hasta perder la sensibilidad en la zona.

 

2.- Belly button challenge

Belly button challenge Fuente imagen: people en español

Esta tendencia surgió en china, el desafío consiste en tomar una fotografía tocando tu ombligo pasando el brazo por detrás de tu espalda para demostrar que eres "súper flexible", según especialistas, el éxito en este reto de debe a la flexibilidad de los hombros y no tiene una relación directa con un cuerpo delgado.

 

3.- Collarbone challenge

Collarbone challenge Fuente imagen: global times

Tal parece que en China tienen una fijación por demostrar la delgadez, pues este reto fue creado por la actriz china Lv Jiarong, en 2015, quien lo inició y difundió con el hashtag #collarbonechallenge, el objetivo es poner monedas en tu clavícula y, según ella, si caben muchas monedas es porque "eres muy delgada". Evidentemente esto desató desacuerdos con la comunidad científica, pues esta cavidad en la clavícula nada tiene que ver con ser saludable.

 

4.- Cinnamon Challenge

Cinnamon Challenge Fuente imagen: new sky

El reto de la canela consiste en comer una chucharada de canela sin beber agua ni ningún tipo de líquido, al parecer es simple, pero la realidad es que este polvo tan seco provoca enseguida una intensa tos que puede ocasionar asfixia, complicaciones para respirar, irritación de la garganta e incluso un colpaso pulmonar.

 

5.- Vodka eyeballing

Vodka eyeballing Fuente imagen: mundo gump

Esta tendencia implica embriagarte con vodka pero no bebiéndolo, el reto consiste en ingerir la bebida a través de los ojos, con el supuesto de que de este modo te emborrachas "más rápido". Sin duda esta moda causa daños severos a los ojos e incluso puede dejar ciegos a sus practicantes.

 

6.- Reto del condón

Reto del condón Fuente imagen: videismo

Este reto es uno de los más graciosos y simples, pues se debe llenar un condón con agua y dejarlo caer sobre la cabeza de un amigo, la finalidad es que no se reviente. Aunque es un desafío sencillo, existieron casos en los que sí se reventó el condón y el látex quedó adherido al rostro, con esto se debe tener precaución pues hay peligro de asfixia.

 

7.- Reto de la sal con hielo

Reto de la sal con hielo Fuente imagen: wradio

Finalizamos este top de retos de la red con el que se hizo viral por desafiar teniendo que poner un poco de sal en alguna parte del cuerpo y encima de ésta un cubo de hielo, esta combinación provoca una reacción química en la que se produce una sensación de calor intenso. El reto es aguantar el mayor tiempo posible, lo que ha provocado quemaduras severas a muchos adolescentes, principalmente, pues la sal y el hielo pueden alcanzar una temperatura de hasta 21° bajo cero.

 

¡Qué tal! ¿Te atreverías a probar alguno de estos retos?

 

}); });