10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
10 looks con alpargatas que debes usar este verano

7 mascarillas naturales para reparar el cabello

7 mascarillas naturales para reparar el cabello
Fuente imagen: Belleza Fact
Compártelo:
Puntuación: 5 en 1 votaciones
-
Estefania Gonzalez

El cabello sufre muchos daños, lo exponemos a la plancha, los tintes, el smog, los malos cuidados al salir de bañarnos, en los cuales podemos llegar a tener problemas de caída de pelo, caspa o cabello seco. Es por esta razón que existen las mascarillas para el cabello donde se le devuelve las proteínas perdidas al mismo, ya que le aporta muchos nutrientes de manera natural al pelo.

Las mascarillas realizadas desde casa con productos naturales aportan grandísimos beneficio al cabello devolviéndole las proteínas perdidas dándole brillo, suavidad y fuerza.

 

1.- Mascarilla de yemas de huevo y aceite de oliva

mascarilla para el cabello Fuente imagen: Unisma

Es ideal para aquel cabello que necesita retomar fuerza, suavidad y verse brilloso.

¿Cómo se hace?

Mezcla en un recipiente de vidrio 2 yemas de huevo y 2 cucharadas de aceite de oliva, diluye la mezcla añadiéndole una taza de agua. Mezcla muy bien hasta que esté integrado. Guárdalo en un envase de vidrio esterilizado. En el cabello seco, coloca la mezcla en el cuero cabelludo de 15 a 30 minutos. Después enjuaga con abundante agua y shampoo.

 

 

2.- Mascarilla de aceite de coco y aguacate

Mascarilla de aguacate Fuente imagen: Mar Galisteo

Te recomiedo que la uses si tu cabello está seco ya que le dará vida y ayudará a combatir la caspa y protegerlo del sol.

¿Cómo se hace?

Calienta el aceite de coco por 10 segundos, déjalo reposar para que se salga el vapor. Masajea la cantidad de una cucharadita desde la raíz hasta las puntas del cabello en toda la cabeza. Al terminar, pon el aguacate machacado solamente en las puntas. Deja actuar de 10 a 15 minutos. Enjuaga con agua fría y después lávalo con shampoo.

 

 

3.- Mascarilla de aceite de oliva y mayonesa para cabello seco

Mascarilla de aceite de Olivo Fuente imagen: Be Funky

Al usarlo tu cabello lucirá con más brillo y fuerte, recuperando su vitalidad.

¿Cómo se hace?

Mezcla, hasta que esté integrado, en un recipiente de vídrio 1 huevo, una cucharada de aceite de oliva y 2 cucharadas de mayonesa. Coloca la mascarilla con la ayuda de tus dedos en el cabello seco tratando que quede uniforme. Cubre la cabeza con un gorro de baño o una bolsa de plástico durante 20 minutos, dejando que actue la mascarilla. Después enjuaga con abundante agua fría y shampoo.

 

 

4.- Mascarilla de jitomate

mascarilla de jitomate Fuente imagen: Vida natural

Con esta mascarilla podrás reparar el cabello dañado o seco.

¿Cómo se hace?

En un recipiente de vidrio tritura un jitomate entero y añade dos cucharadas de harina de maíz hasta tener una mezcla homogénea. Aplica la mascarilla con el cabello húmedo y déjalo actuar durante 30 minutos. Despues enjuaga con abundante agua y shampoo.

 

 

5 .- Mascarilla de plátano:

mascarilla de plátano Fuente imagen: Es la moda

La mascarilla hecha con esta fruta hidrata al máximo tu cabellera, lo que prevendrá puntas partidas y quebradizas, manteniendo la elasticidad de tu cabello, haciéndolo saludable y brillante.

¿Cómo se hace?

Aplasta 2 plátanos cocidos (negros) hasta que no quede ningún grumo. Agrega 1 cucharada de aceite de coco,1 aceite de oliva y miel; y revuelve hasta que se haya mezclado todos los ingredientes. Unta la pasta en tu cabello y déjala actuar por 5 minutos. Retira bien la mezcla con agua tibia, luego desénredalo con un peine, esto para sacar cualquier pedazo de fruta restante de tu cabellera.

 

 

6.- Mascarilla de agua de rosas

agua de rosas Fuente imagen: Naturbelleza

Ayuda a combatir la resequedad del cabello, devolviendo el brillo, sedosidad, y haciendo que luzca nutrido y saludable. No importa si esta largo, corto, esta mascarilla será de gran ayuda.

¿Cómo se hace?

Bate muy bien 1 taza de leche junto con 1 yema de huevo, hasta obtener una mezcla homogénea. Sin lavar el cabello previamente, es decir en seco, aplica la mascarilla y dejar actuar de 25 a 30 minutos. Al aplicarla que sea de arriba hacia abajo. Lava de forma habitual y enjugar con agua de rosas.

 

 

7 .- Mascarilla de romero

Fuente imagen: Pinterest

Es ideal para el cabello graso. Limpia, nutre y protege.

¿Cómo se hace?

Coloca en un recipiente de vidrio una cucharadita de hojas de romero y otra de salvia. Agrega dos cucharadas de aceite de soya y dos de aceite de almendras; guárdalo en una botella, dejándolo reposar 3 semanas.

Te garantizo que con cada una de las mascarillas tu cabello volverá a lucir increíble. Inténtalo ¡no te arrepentirás!

}); });