9 chamarras que no pueden faltar en tu clóset esta temporada
5 tips caseros para una piel sana

7 maneras mega sencillas de reciclar tu ropa

7 maneras mega sencillas de reciclar tu ropa
Fuente imagen: bebelú.com
Compártelo:
Puntuación: 5 en 1 votaciones
-
Jocelyn Moreno

A todos nos ha pasado, ese triste momento en que nos damos cuenta de que algunas de nuestras prendas de vestir ya deben salir del closet y nos es complicado decidir qué hacer con ellas, o quizá nos late la idea de inventar nuevos atuendos pero no sabemos cómo.

La buena noticia es que hay numerosas opciones súper creativas para darle un cambio total a esa vestimenta, no es necesario ser experta en costura, así que checa estas sugerencias y dales un nuevo aire a tus prendas, ¡empezamos!

 

1.- Mini bolsos de mezclilla.

Fuente imagen: trucsetbricolages.com Fuente imagen: trucsetbricolages.com

Para esos jeans que dirán adiós al armario llega esta inspiradora idea, recorta los bolsillos traseros y decóralos tomando ayuda de cuentas de colores, tiras de cuero, plumas, joyas, o hilos. ¡Ahora tienes un bolso hermoso!

 

2.- Blusas de tirantes.

Fuente imagen: ínterest Fuente imagen: ínterest

Ahora verás lo fácil que es transformar una simple camiseta para dar paso a unas lindas blusas. Hay muchos diseños, sin embargo estos que te presentamos se logran con cortes mega sencillos, sólo necesitas tijeras y un poco de listón.

 

3.- Guantes.

Fuente imagen: soelboutique.blogspot.mx Fuente imagen: soelboutique.blogspot.mx

Otra idea súper linda y fácil es hacer unos guantes calientitos. Elige alguno de los suéteres que tienes guardados desde hace varios inviernos, mide la talla de tus manos, recorta el molde de los guantes, cose por las orillas, voltea para ocultar las costuras y protégete del frío.

 

4.- Mandil.

Fuente imagen: usefuldiy.com Fuente imagen: usefuldiy.com

Para las amas de casa, para quienes gustan de practicar delicias culinarias, o actividades en el jardín, encontramos estos mandiles. Basta con elegir una camisa que tú o alguien en tu casa ya no use y recortar las mangas y la parte de la espalda, con esa tela haz unas tiras y únelas a los lados para amarrarte el mandil, ¡listo!

 

5.- Falda.

Fuente imagen: itsalwaysautumn.com Fuente imagen: itsalwaysautumn.com

Por si creías que con los suéteres no había mucho qué hacer, checa ahora esta creativa idea para probar un nuevo outfit. Puedes tomar como molde alguna falda que ya tengas, o simplemente cortar pensando en la forma de la falda que deseas crear, el trazo es en la parte superior del suéter, ya que tienes el molde, sólo añádele una tira de resorte a tu medida, cósela por dentro para después esconderla y habrás terminado de confeccionar una bella falda.

 

6.- Suéter para perritos.

Fuente imagen: pinterest Fuente imagen: pinterest

Corre a sacar del cajón esos calcetines largos que ya no tienen par o que pasaron de moda, renuévalos con unos cuántos cortes y obséquiale a tu mascota un lindo y cálido suetercito, se verá hermoso porque además puedes hacerle el gorrito. Sólo recorta las zonas punteadas como se observa en la imagen y descubre lo simple y rápido que es. ¡Ah!, también puedes hacerlo con la manga de un suéter.

 

7.- Collar–camisa para perritos.

Fuente imagen: pinterest Fuente imagen: pinterest

Esta idea es de lo más coqueta y sencilla, pon guapo a tu perrito con la parte del cuello de alguna camisa que ya no uses. Debes recortar el cuello a la camisa, abotónaselo a tu perrito ¡y se verá monísimo!

 

Como ves, basta con un poco de inspiración para renovar tu ropa o darle un uso totalmente distinto. Ahora que ya tienes algunas ideas, agenda un día para sacar toda la indumentaria que ya no usas, separa la que desecharás y la que transformarás, ponte en acción y sorpréndete con los resultados.

}); });