9 chamarras que no pueden faltar en tu clóset esta temporada
7 famosos que han brindado sus apoyos con donativos

7 famosos mexicanos que están ayudando en centros de acopio

7 famosos mexicanos que están ayudando en centros de acopio
Fuente imagen: instagram
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
sistemas

El martes 19 de septiembre se conmemoraban 32 años del terremoto que sacudió a la Ciudad de México en 1985. Momentos después, a las 13:14 hrs otro sismo de 7.1 grados Richter con epicentro en los estados de Puebla y Morelos, volvía a sorprender a los capitalinos y a los habitantes de los estados vecinos. Varios edificios y casas colapsaron, otros tuvieron daños considerables que los dejaron prácticamente inhabitables. Cientos de personas han perdido sus pertenencias y sus hogares, dejándolos a la intemperie.

Miles de mexicanos salieron a las calles a apoyar a los damnificados y a los grupos de rescate que se han concentrado en las personas atrapadas entre los escombros. En poco tiempo los voluntarios comenzaron a organizar albergues y centros de acopio, muchos fueron los famosos que se han unido a esta causa, algunos de ellos son:

 

1.- Diego Luna.

Fuente imagen: instagram

El actor y productor fue el primero en solidarizarse con los damnificados y abrió un centro de acopio en la zona de Polanco, junto a otros famosos como Miguel Bosé y Camila Sodi. Mediante sus redes sociales ha dado a conocer su ubicación y la lista de las cosas que se necesitan. Él, personalmente, ha estado recibiendo los víveres y apoyando en el lugar.

 

2.- Bruno Bichir.

bichir Fuente imagen: Informador

El también actor, se encuentra apoyando desde el Foro Shakespeare en donde se instaló un centro de acopio temporalmente para las víctimas de Puebla, Morelos y la Ciudad de México.

 

3.- Belinda.

Fuente imagen: Rotativo

Después del terremoto, la cantante no dudo en acudir a una tienda de autoservicio y comprar víveres para los afectados y llevarlos a donde eran necesarios. Belinda también ha ofrecido ayuda a través de su fundación “Gaia Planeta Azul” y visitado el estado de Morelos.

 

4.- Montserrat Oliver.

Montserrat Oliver Fuente imagen: Quien

La conductora ha salido a las calles de la ciudad junto a su pareja, Yaya Yosikova, para transportar con su moto todo tipo de víveres, desde los centros de acopio hasta hacerlos llegar a la gente que más lo necesita.

 

5.- Yuya.

yuya ayuda sismo Fuente imagen: Diario Correo

La famosa youtuber mexicana, solicitó en sus redes sociales apoyo para juntar suministros para los damnificados de Morelos, abrió un centro de acopio en Cuernavaca, de donde es originaria, junto a otros amigos.

 

6.- Federica Quijano.

Fuente imagen: Instagram

La integrante del grupo Kabah se unió a los miles de voluntarios que han salido a las calles para ayudar a la gente que quedó atrapada en los edificios derrumbados, con guantes y un casco, la cantante ha ayudado a acarrear cubetas llenas de escombros.

 

7.- Jacqueline Bracamontes.

Fuente imagen: Instagram

Otra famosa que se unió al centro de acopio instalado en el Parque España de la colonia Condesa, una de las más afectadas. Estuvo como voluntaria recibiendo víveres y mediante sus redes sociales, pedía ayuda a sus seguidores para que apoyaran con comida para bebés y demás artículos.

 

Muchas fueron las celebridades que acudieron al llamado de ayuda, y aunque algunos no se encontraban en el país, como el cineasta Guillermo del Toro, la actriz Salma Hayek, el futbolista Andrés Guardado y el piloto Sergio "Checo" Pérez, mostraron todo su apoyo al pueblo mexicano y realizaron donativos para fundaciones, la Cruz Roja y a los Topos.

 

 

}); });