9 chamarras que no pueden faltar en tu clóset esta temporada
3 trucos de maquillaje para lucir una cara más delgada

7 famosas que ponen en alto el nombre de México

7 famosas que ponen en alto el nombre de México
Compártelo:
Puntuación: 3.5 en 2 votaciones
-
Paloma Medina

El mundo del espectáculo es bastante amplio. Muchas famosas mexicanas han salido de nuestro país para intentar abrirse camino por otros medios y darse a notar de poco a poco a lo largo y ancho del mundo.

Entre estas valientes personas que se han decidido a perseguir sus sueños, se encuentran muchas mujeres mexicanas que no solamente lograron trascender, sino que jamás olvidaron sus raíces y pusieron el nombre de su país muy en alto. Aquí te mostraremos a algunas de aquellas famosas más sobresalientes.

 

1.- Salma Hayek

mexicanas famosas Fuente imagen: La Prensasa

Esta guapa veracruzana, es una talentosa actriz de teatro, cine y televisión que ha trascendido en todo el mundo. Salma nunca ha renegado de sus raíces y, recientemente, llevó el nombre de México a un segundo nivel, pues se atrevió a llevar Mariachis a la gala del 70 aniversario del Festival de Cannes en Francia.

 

2.- Lila Downs

mexicanas orgullosas Fuente imagen: Kebuenatuxtla

La cantante no solo canta música mexicana o hace folklore, sino que la intérprete ha logrado llevar a lugares, de los que no creíamos posibles, la canción tradicional al fusionarla con otros ritmos y diferentes disciplinas.

 

3.- Alondra de la Parra

alondra de la parra Fuente imagen: SoloSeViveUnaVez

Es una mujer que ha logrado representar a México. Es una directora de orquesta de prestigio internacional. Ha dirigido a las principales orquestas, y en las mejores salas, de todo el mundo.

 

4.- Eiza González

Eiza González Fuente imagen: cultura.gob

Esta joven actriz es una de las más grandes promesas en la industria de Hollywood actualmente. Ha participado en series exitosas de televisión estadounidense y, actualmente, compartió créditos con actores de la talla de Ansel Elgort, Jamie Foxx y Lily James, para la película “Baby driver”. La carrera de Eiza se encuentra en un punto en el que las oportunidades empezarán a brotar con cada vez más intensidad.

 

5.- Bianca Marroquín

Bianca Marroquín fuente imagen: Statuquo

Es la primera mujer mexicana en pisar Broadway, con la interpretación de 'Roxie Hart' en 'Chicago'.

 

6.- Mariana Zaragoza

Mariana Zaragoza Fuente imagen: Hola

Saliéndonos un poco del mundo de la actuación, esta joven de apenas 17 años de edad, ha logrado lo que grandes estrellas como Cara Delevingne, Kendall Jenner, Gigi y Bella Hadid lograron hasta haber cumplido los 20: desfilar para la famosa firma francesa de moda, Chanel.

La joven modelo ha dejado claro que su carrera no ha hecho que se aleje de su familia ni de su país natal, pues prefiere estar en Guadalajara, de donde es originaria.

 

7.- Andrea Ibargüengoitia y Karen Rodarte

Fuente imagen: CoolHunterMx

Ambas mujeres crearon una línea de lipsticks hechos con elementos mexicanos, que fusionan diseño, arte y belleza. Pai Pai, es el nombre de su marca de labiales y está inspirada completamente en la cultura mexicana. Todos los productos llevan un diseño exclusivo que está a cargo de artistas plásticos mexicanos, quienes se dan a la tarea de plasmar valores y tradiciones nacionales en el arte de los lipsticks.

 

El camino quizás no fue fácil para ninguna de ellas, pero lo importante es que no se rindieron y dieron todo de sí para cumplir sus metas. ¡Qué gran orgullo!

 

}); });