9 chamarras que no pueden faltar en tu clóset esta temporada
14 colores trendy para la próxima temporada

7 famosas con cáncer que lograron vencerlo

7 famosas con cáncer que lograron vencerlo
Compártelo:
Puntuación: 4 en 4 votaciones
-
Paloma Medina

Mujeres fuertes, valientes y con muchas ganas de salir adelante; estos son algunos de los calificativos para aquellas que han atravesado por algo tan difícil como el cáncer.

Aquí te mostraremos a algunas de las actrices mexicanas que han sido detectadas con cáncer y han sobrevivido de tan terrible enfermedad.

 

1.- Alejandra Guzmán

famosas con cáncer Fuente imagen: Tiempo

El día menos pensado, en el año 2007, a la famosa rockera mexicana le diagnosticaron un tumor cancerígeno durante una revisión de rutina. Por suerte, ella fue tratada inmediatamente y lograron acabar con el cáncer.

Debido a este suceso, ella se volvió parte de la campaña “Ser” en la que se buscaba incentivar a las mujeres para acudir a sus revisiones y así evitar el cáncer de mama.

 

2.- Adamari López

Adamari López Fuente imagen: Trome

La actriz se sometió a una doble mastectomía en el año 2005 y, tras varias quimioterapias y la reconstrucción de sus senos, logró recuperarse por completo. Actualmente, es una de las activistas mayoritarias de la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam).

 

3.- Bárbara Mori

Bárbara Mori Fuente imagen: Hola MX

Durante el rodaje de la película “Cosas Insignificantes”, en el año 2007, la actriz dio a conocer que le habían diagnosticado cáncer de mama; recalcando, de este modo, que el cáncer no respeta ni edades ni condición socioeconómica. Ella logró salir adelante con su tratamiento y actualmente se encuentra fuera de riesgo y con un buen estado de salud.

Acude a toda clase de eventos sobre el cáncer de mama para alertar sobre la prevención. Bárbara alienta a todas las mujeres a hacerse revisiones periódicas y a nunca dejar de ir a sus consultas.

 

4.- Angélica María

Angélica María Fuente imagen: Telemundo

La llamada “Novia de México” vive libre de cáncer desde hace 16 años. Después de una cirugía en la que le extirparon el tumor y le reconstruyeron el seno, ella ha vivido tranquila y sin problemas. La madre de Angélica Vale, también participa en labores altruistas para poder apoyar y ayudar a mujeres que tienen cáncer.

 

5.- Daniela Romo

Daniela Romo Fuente imagen: YouTube

La actriz y cantante dio a conocer en el año 2012, que después de un periodo turbulento de lucha había logrado acabar con el cáncer. Le informó a la prensa que había ganado la lucha contra el cáncer de mama y terminó satisfactoriamente su tratamiento.

Después de 30 radioterapias, 16 quimioterapias y la extirpación de su tumor, hoy en día es toda una superviviente

 

6.- Patricia Reyes Spíndola

Patricia Reyes Fuente imagen: Vignette

Es una actriz que sorprendió al mundo entero al dar a conocer que había padecido cáncer de mama y que lo había ocultado para no afectar la salud de su madre.

Actualmente ella está preparando un libro en el que relatará su experiencia de vida al sobrellevar esta enfermedad con el fin de ayudar a las mujeres que atraviesan por el cáncer.

 

7.- Isaura Espinoza

Isaura Espinoza Fuente imagen: esmas

Aunque no salió a la luz el momento en el que le detectaron el cáncer, Isaura relató su dolorosa experiencia diciendo que a una muy corta edad comenzó a sufrir con cáncer de mama. Ella luchó por 7 años para poder curarse y librarse por completo del tumor, el cual le costó mucho dolor emocional y físico, pues le extirparon ambos senos.

 

 

 

}); });