9 chamarras que no pueden faltar en tu clóset esta temporada
Looks atrevidos para usar tu Glitter ¿Te atreves?

7 ejercicios fáciles para bajar esos kilitos de más

7 ejercicios fáciles para bajar esos kilitos de más
Fuente imagen: Hoy.es
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Itzel Avendaño

¡Por fin! Las comidas, cenas y posadas decembrinas que descontrolan el apetito han terminado y aunque sabemos que aún  falta la Rosca de Reyes, aquí  te dejamos algunos ejercicios que te ayudarán a bajar los kilitos de más y los cuales podrás realizar en cualquier espacio donde te sientas cómoda.

 

Primero te compartimos tres tipos de abdominales, de los cuales deberás realizar 25 repeticiones, tomando un descanso entre cada uno de un minuto.

Estas series de ejercicios además de combatir los kilos de más en el abdomen,  también ayudarán a  fortalecer tu cuerpo.

 

1.- Para la pancita

Fuente imagen: CaribbeanFit Fuente imagen: CaribbeanFit

Deberás tener una pelota, el único requisito es que no sea de esas pequeñas que usamos para apretar cuando estamos estresadas o de las gigantes que pueden sostener nuestro cuerpo.

Te acostarás en el piso, tapete o pasto flexionando las piernas que deberán estar a la altura de la cadera; tomarás la pelota con los brazos estirados y te levantarás consiguiendo que la bola toque tus rodillas, regresarás sin tocar el piso con la espalda y repetirás la acción.

2.- Para los gorditos

Fuente imagen: CaribbeanFit Fuente imagen: CaribbeanFit

Después de descansar por un minuto para volver a agarrar la pelota, te sentarás con las rodillas flexionadas, los pies juntos y sin tocar el suelo, para poder girar el torso de izquierda a derecha.

3.- Para tonificar

Fuente imagen: Salud 180 Fuente imagen: Salud 180

Te acostarás boca arriba, flexionarás tus rodillas y dejarás el resto de las piernas elevadas y posición recta; colocaras tus brazos en la nuca, de tal forma que cuando dobles el torso los codos toquen tus rodillas.

 

Terminando las series de abdominales pasaremos a los ejercicios que te ayudarán a fortalecer y tonificar piernas, pero principalmente los glúteos.

 

Fuente imagen: Ana Mojica Fitness Fuente imagen: Ana Mojica Fitness

1.- Primero te pararás sobre las puntas de tus pies y empezarás a mover las piernas y brazos como si estuvieras corriendo, sólo que permanecerás en tu lugar y tus talones no deberán tocar el piso en ningún momento. El movimiento debe ser continuo durante 30 segundos, la velocidad será media y realizarás entre 3 y 4 series, descansando 10 segundos entre cada una.

Fuente imagen: Pinterest Fuente imagen: Pinterest

2.- Posteriormente te pararás con las piernas abiertas a lo ancho de tus hombros para poder hacer una media sentadilla, al estar en dicha posición realizarás 4 impulsos pequeños y en el quinto saltarás, regresando a la misma postura de media sentadilla, así 10 veces continuas. Como estás iniciando sólo realiza una serie.

 

Por último no debemos olvidar los brazos, ya que estos también deben ser fortalecidos y con ello se evitará la flacidez también provocada, entre otras cosas, por el consumo de grasas en exceso. Para estos ejercicios deberás conseguir 2 mancuernas ligeras de aproximadamente 2 libras.

Harás de cada ejercicio entre 3 y 4 series de 25 repeticiones.

Fuente imagen: 1001 Consejos Fuente imagen: 1001 Consejos

1.- Tus brazos los colocarás a los costados con los codos doblados, de tal manera que los antebrazos y las manos queden hacia arriba sosteniendo las pesas, una vez en esa posición empezarás a llevar los codos hacia atrás y luego regresarás a la posición actual, en todo momento permanecerás de pie con las piernas abiertas a lo ancho de los hombros.

Fuente imagen: 1001 Consejos Fuente imagen: 1001 Consejos

2.-Después en la misma posición de piernas, estirarás a los costados los brazos, y boca abajo levantarás primero el lado derecho de forma recta hasta que éste quede a la altura del hombro, bajarás sin hacer ninguna flexión y harás lo mismo pero del lado izquierdo.

 

Estos ejercicios básicos te ayudarán con esos kilos de más, ahora sólo debes ser constante y recordar que también puedes salir a correr o trotar al menos 30 segundos, así como tener una alimentación balanceada.

}); });