9 chamarras que no pueden faltar en tu clóset esta temporada
Mira 6 tendencias de moda inspiradas en Star Wars

7 consejos para aprender a usar una corbata con mucho estilo

7 consejos para aprender a usar una corbata con mucho estilo
Fuente imagen: Clubdelestilo
Compártelo:
Puntuación: 5 en 1 votaciones
-
Jocelyn Moreno

Si hablamos de moda masculina, es imprescindible mencionar a las corbatas. Estos elegantes accesorios desde hace siglos acompañan a las camisas y los trajes de los caballeros, es así que no podemos visualizar un atuendo lleno de estilo sin la presencia de una corbata.

Por eso, te compartimos algunos puntos que debes tomar en cuenta para elegir correctamente tus corbatas, son sencillos consejos que te darán muchos puntos y lucirás excelente.

1.- Diseño.

Fuente imagen: Pinterest Fuente imagen: Pinterest

Lo clásico nunca falla, así que la sugerencia inicial es que elijas corbatas con diseño a rayas, que son las más tradicionales, las de líneas en diagonal son las más buscadas pues dan más elegancia y seriedad. Sin embargo, las corbatas de estampados sutiles para usar con camisas de colores neutros te favorecerán también.

 

2.-  Colocación y apariencia.

Fuente imagen: Pinterest Fuente imagen: Pinterest

Este punto es muy importante. Debes cuidar que tu corbata no rebase la cintura del pantalón, ni asomar sus extremos por encima del cinturón, la parte más ancha debe cubrir siempre la parte más estrecha, acomódala cada que se mueva. También, ajusta perfectamente el nudo de tu corbata para que no se vea el botón superior de la camisa, y toma en cuenta que, si el cuello de tu camisa es pequeño, el nudo no debe ser tan grande, y viceversa.

 

3.-  Colores fuertes.

Fuente imagen: Pinterest Fuente imagen: Pinterest

Los tonos intensos y brillantes, como rojo y morado, son ideales para personalidades extrovertidas e imponentes, se usan mucho en eventos corporativos o políticos.

 

4.-  Colores púrpuras.

Fuente imagen: trajesparahombres.net-kamiceria.es Fuente imagen: trajesparahombres.net-kamiceria.es

Por otro lado, los tonos de corbata más claros o suaves, como rosa, lila o pasteles, se asocian con la creatividad y la solidaridad, se visten generalmente en conferencias o eventos corporativos para transmitir confianza.

 

5.- Color negro.

Fuente imagen: Pinterest Fuente imagen: Pinterest

El color negro puede denotar, generalmente, seriedad y discreción, sin embargo, en el tema de las corbatas se aconseja que lo uses sólo para reuniones de coctel o de lujo, en el trabajo de preferencia no, pues puede caer en lo arrogante. Qué tal usar mejor una corbata gris con una camisa en tono pastel, te verás sofisticado y cero pretencioso.

 

6.- Colores azules.

Fuente imagen: mercado libre- ilustrae.com Fuente imagen: mercado libre- ilustrae.com

El color azul en las corbatas funciona para usos múltiples, pues en tonos suaves puede usarse para entornos profesionales o de negocios transmitiendo seguridad y confianza, mientras que el azul marino o azul real se consideran colores que se vinculan con poder.

 

7.-  Colores de la naturaleza.

Fuente imaegn: articuweb-vestirseporlospies.es-corbata.es Fuente imaegn: articuweb-vestirseporlospies.es-corbata.es

Dentro de esta variedad se encuentran el color verde, el amarillo y los tonos tierra. El color verde en las corbatas es un poco peligroso, pues las hay verdes brillantes y pueden darte dificultades para combinarlas. Si te late el color verde, elige verde claro con estampados discretos para acompañar una camisa en color neutro, llamarás la atención, pero te verás muy bien.

Para usar tonos beige, marrón, salmón o amarillo, debes tomar en cuenta que no sean tan lisos, pues con estos colores de corbata en modelos sencillos podrías transmitir una personalidad aburrida o sin trascendencia; también evita combinarlas con camisas en colores similares. Y como dato extra, muchos usan el color amarillo en la corbata para sentirse frescos, eligiéndola correctamente transmitirás vitalidad y optimismo por su relación con el sol.

Dentro de este pequeño código de estilo para usar bien tus corbatas, te recordamos que lo ideal es que, si vas a usar camisas lisas, tu corbata puede ser estampada, y viceversa, si tu camisa es estampada, que ni te pase por la cabeza combinar con una corbata estampada. Sé cuidadoso con la elección de tus corbatas, pues éstas pueden ayudarte más de lo que imaginas a transmitir un mensaje.

}); });