10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
5 hábitos que debes adoptar YA para mantenerte saludable

7 brochas que debes tener para maquillarte como profesional

Las brochas son un producto indispensable a la hora de maquillarnos, ya que con ellas podremos lograr que nuestro rostro luzca como si hubiera sido maquillado por un profesional. ¡No las dejes olvidadas!

7 brochas que debes tener para maquillarte como profesional
Fuente: labodamdp.com
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Isela Díaz

 

El mercado de los cosméticos está inundado de un sinfín de artículos para lograr un acabado perfecto en nuestro maquillaje, por su puesto uno de los productos infalibles que no nos pueden faltar y que si sabes utilizarlos se convertirán en tus mejores aliados, son sin duda alguna las brochas.

Si tu objetivo es lograr un maquillaje de peli, solo necesitas los productos correctos y algunas ellas,  sigue leyendo y conócelas.

Comencemos de lo general a lo particular.

 

1.- Brochas de pelo natural y sintéticas.

Brochas de pelo natural y sintéticas Fuente: www.imujer.com

 

La primera recomendación es usar las brochas de pelo natural para aplicar texturas en polvo y las de pelo sintético para las más cremosas.

 

 

2.- Brocha para base/maquillaje líquido.

Brocha para base/maquillaje líquido Fuente: maquilladas.com

 

Esta brocha será una de tus mejores amigas, permitirá obtener un resultado más uniforme,  además de que te permitirá utilizar menos producto y resulta más higiénico que usar esponjas o los dedos,  recuerda siempre realizar la aplicación hacia abajo.

 

 

3.- Brocha para sombra.

Brocha para sombra Fuente: doutissima.com

 

Si eres de las chicas que gustan de utilizar sombras, sin duda no te puedes perdonar no tener una de estas.

Existen en el mercado varios tipos dependiendo del efecto que quieras lograr, el que te recomendamos es el que tiene una forma circular, este te ayudara a difuminar la sombra, hazlo con movimientos circulares hacia afuera.

Pero si lo que buscas es  aplicar la sombra de forma increíble usa una brocha pequeña de pelo natural para aplicación a detalle (sobre todo en sombras obscuras) y una más grande para todo lo contrario.

 

 

4.- Brocha para rubor/blush.

Brocha para rubor/blush Fuente: www.outletmaquillaje.com

 

Para que puedas elegir la brocha ideal  para blush sólo basta con que su tamaño coincida con el del pómulo, que sea de pelo natural y ligeramente biselada.

El tip para la aplicación del blush  es sonreír para lograr definición y extender el producto desde el centro de los pómulos hacia las sienes, no olvides hacerlo de manera circular para que así se difumine y logres un efecto natural.

 

 

5.- Brocha para polvo.

 Brocha para polvo Fuente: blog.prieto.es

 

Tiene que tener el pelo suave, mediano y abundante además de ser natural, esta brocha nos permitirá acariciar nuestra piel con el polvo mientras sellamos nuestro maquillaje, además de ayudarnos a  no colocar producto en exceso.

 

 

6.- Pincel para labios.

Pincel para labios Fuente: www.elattelier.com

 

Si quieres que tus labios luzcan hermosos, este pincel es ideal para definir, perfilar y extender tu labial favorito, debe ser  de pelo sintético, pequeño y fino.

La ventaja de aplicar el labial con esta  brocha radica en que te proporcionara mayor fijación y ahorraras producto.

 

 

7.- Pincel para cejas.

Pincel para cejas Fuente: blogs.universal.org

 

Este es vital para lograr un look natural en las cejas, este debe ser asimétrico y con pelo firme, para así lograr aplicar el color de manera precisa.

 

Por nada del mundo olvides lavar tus brochas periódicamente, lo recomendado es hacerlo mínimo una vez a la semana.

Aunque la mayoría de las marcas tiene en el mercado un limpiador de brochas, puedes limpiarlas de manera sencilla en tu casa con jabón liquido neutro o shampo, no olvides lavarlas en dirección del pelo y haciendo presión para que salga el exceso de jabón.

Sabido esto no te queda otra más que revisar que brocha te falta y  ponerte hiper guapa.

 

 

}); });