9 chamarras que no pueden faltar en tu clóset esta temporada
A reciclar las prendas, regresa la moda de los Hombros XXL

7 brochas para realizar un maquillaje profesional

7 brochas para realizar un maquillaje profesional
Fuente imagen: ABC de Sevilla
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Lizeth Guzmán

La verdad es que no son varitas mágicas todo en uno. Aunque tengas una brocha muy buena y la quieras usar para todo, debes saber que necesitas más de una. Para empezar, conoce cuáles s las de cajón. No son todas las que existen, pero son las que te ayudaran a comenzar.

1.- Brocha para polvo

Brocha de colores especial para polvear Fuente imagen: Belleza unComo

Entre más grande y esponjosa sea es mejor. La cabeza debe ser ligeramente redondeada, para que distribuya  los polvos sueltos en la frente, la nariz y el mentón. Sacude el exceso de polvo para un resultado uniforme. Antes de comprarla, pasa las cerdas por el reverso de la mano, tienen que ser suaves y se deben caer.

2.- Para sombras

Brochas pequeñas para sombras Fuente imagen: Cosas Online

Tiene cerdas medianas y punta redondeada. Si piensas aplicar pigmentos sueltos, usa una sintética, ayudará a que se fije mejor el color. Sacude la brocha antes de llevarla al ojo y aplica el polvo presionando suavemente. Es muy importante que elijas cerdas suaves, ya que los parpados son súper delicados.

3.- Para base

Brochas cortas Fuente imagen: Beauty·Life·Sivar

Sus cerdas son compactas, medianas y generalmente sintéticas.  Si quieres una distribución más uniforme, moja solo las cerdas con agua tibia, jamás el mango. Exprime el exceso de agua en una toalla de papel y aplica. Esta brocha es un must para aplicar ya sea base líquida o en crema. Revisa que las cerdas sean compactas para que dejen un acabado parejo.

4.- Para bronzer

Brocha en su protector Fuente imagen: Maquillaje... Tips, Productos y Opiniones

Es un abanico que ayuda a barrer excesos. Si no quieres verte demasiado bronzeada, está brocha se encargará de distribuir el bronzer sin dejarlo cargado. También es perfecta para el iluminador. Busca que sea un abanico abierto para que quite el exceso de polvo.

5.- Para blush

Brocha pequeña para blush Fuente imagen: Radabeauty

La tradicional es de cerdas medianas y esponjosas, puede terminar en punta redondeada, es ideal para aplicar el blush, sobre las manzanas, o el diagonal, para hacer una especie de contour con blush. Recuerda maquillarte con movimientos en una sólida dirección, si lo haces en círculos, trozaras las cerdas y arruinaras las brochas. Busca una que tenga una terminación redondeada o en diagonal, que sea muy tupida y suave.

6.- Para Corrector

Fuente imagen: Radabeauty Fuente imagen: Radabeauty

Si miliar a la brocha para base pero mucho más pequeña. Su tamaño es muy importante, mientras más chica, tendrás mejor precisión. Es perfecta para ocultar cualquier granito, cicatriz, mancha u ojera. Te recomendamos las de fibras sintéticas.

7.- Para lipstick

Brochas para labial Fuente imagen: Radabeauty

Sus cerdas son medianas y firmes por eso te ayudan a conseguir el delineado perfecto. Si tienes labios poco definidos o muy pequeños, está brocha será tu salvación. Con este pincel podrás tener mayor control sobre la forma y distribución de tu lipstick.

Rutina de limpieza

Limpieza de brochas Fuente imagen: Guapa Al Instante

Evita que las brochas acumulen polvo, maquillaje y bacterias y que toda esta suciedad termine de nuevo con tu piel.

  • Liquido: Desinfecta y limpia de forma rápida las brochas. Aplica un poco de producto sobre una toalla de papel, pasa las brocas moviéndolas en forma circular hasta dejarlas limpias.
  • Shampoo: Elimina cualquier rastro de maquillaje con este shampoo diseñado especialmente para el cuidado  de las brochas, se encargará de dejar las cerdas acondicionadas, nada tiesas.
  • En toallitas: Son súper prácticas, las puedes usar diariamente y no las dejan húmedas, por lo que las puedes usar recién lavadas.

}); });