9 chamarras que no pueden faltar en tu clóset esta temporada
7 líneas de ropa interior que usan los famosos

7 aretes básicos que toda mujer debe tener

7 aretes básicos que toda mujer debe tener
Fuente imagen: Onlysantafe
Compártelo:
Puntuación: 5 en 1 votaciones
-
sistemas

Aunque su función en el pasado era demostrar la religión, estatus social o político al que pertenencía una persona, fueran hombres o mujeres, los aretes se han convertido en un accesorio común que acompaña el rostro de una mujer. Hoy en día bastan unos lindos aretes básicos para impregnar de estilo tu look y lucir desde elegante, discreta, rebelde y hasta extremadamente bella.

Recuerda que al elegir los aretes que usarás, debes tener en cuenta el tipo de evento, lugar, horario y tipo de rostro que tienes para que estos jueguen a tu favor.

Aquí va una lista los aretes básicos que deberíamos tener en nuestra cajita de accesorios:

 

1.- Arracadas, aros.

arracadas Fuente imagen: Rios Joyeria

En México las arracadas con figura de media luna tienen relación con las antiguas deidades femeninas y con la feminidad, muestra de ello son los modelos característicos que se realizan en los estados de Yucatán, Oaxaca, Michoacán y Zacatecas. Se recomienda que su tamaño no sea muy excesivo para mantener sobriedad en nuestro look.

 

2.- Figuras geométricas.

aretes figuras geométricas Fuente imagen: OkChicas

Las figuras pueden ayudar a darle un toque distinto o creativo a nuestro outfit siempre y cuando vaya acorde a nuestro tipo de rostro, por ejemplo, si tu cara es de forma ovalada opta por figuras cuadradas o rectangulares, mientras que si tu cara es triangular o en forma de diamante aprovecha aquellos de formas redondas.

 

3.- Perlas o broqueles con zirconias.

 Arete Broquel Fuente imagen: Bodas.com

Las gemas o perlas son ideales para eventos sociales específicos como una boda, cena romántica o un bautizo. Cuando el foco de atracción está en un collar llamativo, los aretes pequeños y discretos impregnan elegancia y sofisticación. Esto sin contar con las costumbres que los acompañan como la donación generacional, tradición vigente entre algunas familias mexicanas.

 

4.- Con flecos o plumas.

aretes con plumas Fuente imagen: AliExpress

La moda ha ampliado las posibilidades de utilizar los aretes y salir de lo convencional, muestra de ellos es la utilización de flecos, plumas o materiales colgantes que atraen la atención de las personas hacia el rostro de quien los porta, ya sea de día o de noche, y de manera formal o informal.

 

5.- Largos, de tipo candelabro o racimo.

aretes básicos Fuente imagen: Onlysantafe

Cuando no usamos un collar se recomienda el portar este tipo de aretes para dirigir el centro de atención hacia el rostro, sólo debes cuidar el largo adecuado, que no llegue al hombro para que no se vea exagerado, recuerda que entre más sencillo, más sofisticado.

 

6.- Ear-cuffs.

aretes de Emma Fuente imagen: Revistaquem.globo.com

Es una opción para aquellas chicas con personalidad abierta y genuina, que no les atrae lo ya establecido, inclusive un tanto rebeldes. Así que si te quieres ver irreverente, atrevida o escandalosa esta es la opción.

 

7.- Aretes con figuras típicas o elaborados de manera artesanal.

aretes artesanales Fuente imagen: El Diario NY

La moda no está peleada con las tradiciones y costumbres de cada región o país, si además de buscar verte bien con un par de aretes, puedes contribuir al desarrollo de los artesanos locales, esta es la opción.

 

}); });