10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
Descubre cómo blanquear la piel con mascarillas naturales

7 ampolletas para regresarle la vida a tu cabello

7 ampolletas para regresarle la vida a tu cabello
Fuente imagen: megacabello
Compártelo:
Puntuación: 5 en 1 votaciones
-
Alma Rico

¿Tu cabello luce apagado? Las agresiones externas, la mala alimentación, el uso de productos inadecuados, entre otros descuidos, hacen que tu cabello esté rebelde y quebradizo.  Pero ahora es posible repararlo con la ayuda de las ampolletas.

Sí, eso tubitos pequeños le harán maravillas a tu cabello, literalmente lo salvarán… ¡créeme! Las ampolletas son productos para el cabello con una alta concentración de nutrientes que se utilizan para tratarlo profundamente.

Algunas están tan concentradas que se pueden utilizar solas y hacen verdaderos milagros. Hay otras que se pueden mezclar con crema para peinar o mascarillas de tratamiento, todo dependerá del tipo de ampolleta, ya que cada una tiene su propia función.

Por ello resulta muy importante saber lo que quieres conseguir con ella: más brillo, menos volumen, suavidad, reparación, hidratación, reconstrucción, nutrición, etc. Existen ampolletas para todos los gustos y niveles de daño.

 

ampolletas para cuidar el cabello Fuente imagen: flexi

APLICACIÓN

Cada ampolleta trae las debidas instrucciones fuera del empaque, sin embargo no está de más recordarte que para aplicarla tu cabello debe de estar limpio y ligeramente húmedo. Asegúrate de que no esté mojado, si lo está esto afectará negativamente en la absorción de nutrientes.

Además, no debes aplicar el producto directamente sobre la raíz del cabello. Hay que aplicarlo a una distancia de tres dedos de distancia de ésta, sino acabarás sufriendo problemas tales como sobreproducción de grasa, caspa, dermatitis, etc. Éste debe esparcirse hacia las puntas, dando un ligero masaje.

FRECUENCIA DE USO

Este es otro factor bastante importante, las ampolletas deben utilizarse dos veces por semana cuando tu cabello está excesivamente maltratado. Ya una vez que comience a mejorar, se deben usar solo una vez cada 15 días como dosis de mantenimiento.

TIPOS DE AMPOLLETAS

Cuando de cuidarnos se trata y si queremos obtener un resultado satisfactorio, hay que optar por elegir las mejores marcas de ampolletas como pueden ser L’Oréal, Wella, Alfaparf, Pantene, Garnier, entre otras. Tienen una amplia variedad de productos diseñados para hidratar, reconstruir, reparar, nutrir y muchas otras opciones más.

 

1.- CABELLO EXTREMADAMENTE DAÑADO

Ampolletas de Loreal Fuente imagen: Baby Blue

L’Oréal Paris te ofrece la ampolleta Reparación Total 5 Extreme, un tratamiento intensivo que ayuda a reconstruir las partes dañadas de la estructura interna de tu cabello, esto es, rellena las fisuras externas de la fibra capilar, reforzando su malla protectora desde la raíz hasta las puntas.

 

2.- CABELLO SECO

Ampolletas elvive Fuente imagen: carulla-make up Insiders

Elvive Oleo Extraordinario, de L’Oréal, es una ampolleta con la dosis exacta de nutrición enriquecida con 6 óleos de flores preciosas, cada uno extraído de flores conocidas por beneficios específicos: suavidad Sublime, brillo excepcional y fluidez prodigiosa.

Garnier también te ofrece Vita-Shot B6, una ampolleta con propiedades nutritivas que contiene vitamina B6, la cual está relacionada con la síntesis de aminoácidos que componen la queratina. Además contiene maracuyá, rico en vitamina C, y coco.

 

3.- CABELLO TEÑIDO

Ampolletas para el cabello Fuente imagen: garnier

Borrador de Daño Post Química, de Garnier, es un shot de rescate efecto cauterización que repara hasta dos años de daño químico acumulado. Tendrás un cabello más fuerte en el interior y con una suavidad increíble en el exterior.

 

4.- HIDRATACIÓN EXTREMA

Ampolletas de pantene Fuente imagen: garnier

Los tratamientos químicos dañan permanentemente la estructura protectora de tu cabello, haciéndolo más susceptible al quiebre y la resequedad. Para ello Pantene te ofrece la ampolleta Hidro-Cauterización que ayuda a devolver, a tu cabello, la suavidad perdida para dejarlo más brillante, hidratado y resistente al quiebre.

 

5.- CABELLO MADURO

Ampolletas de oantene Fuente imagen: exito.com

BB Cream Reparación Rejuvenecedora, de Pantene, le ayuda a tu cabello a resistir los efectos del paso del tiempo, ya que le brinda los 7 beneficios de un cabello joven: hidratación, fuerza contra el quiebre, manejabilidad, sedosidad, brillo radiante, control de Frizz y puntas más protegidas.

 

6.- PUNTAS ABIERTAS

ampolletas de pantene para cabello maduro Fuente imagen: exito.com

Pantene tiene para ti la ampolleta Restauración: su fórmula Pro-Vitaminas de Restauración ayuda a reducir la pérdida de proteínas y a reparar las cutículas para prevenir las puntas abiertas.

 

7.- CABELLO SIN BRILLO

ampolletas para puntar abiertas Fuente imagen: farmalisto

Vita-Shot E, de Garnier, es una ampolleta con un concentrado de vitaminas recargado que combate el daño producido por las agresiones externas, dejándolo hasta 3 veces más brillante.

 

Ten presente que la ampolleta es un complemento y debe ser utilizado como parte de un tratamiento donde tú debes estar atenta a los demás cuidados. No sólo es utilizar un  buen producto en el cabello y esperar a que el milagro suceda, gran parte del trabajo depende de ti: la constancia es fundamental.

}); });