5 trucos de maquillaje para chicas con piel morena
14 famosas que acabaron la universidad y no lo sabías

7 alimentos súper efectivos para prevenir y curar la gripe

7 alimentos súper efectivos para prevenir y curar la gripe
Fuente imagen: eldia/holadoctor/lenguadesignosespañola/lacrónica
Compártelo:
Puntuación: 5 en 1 votaciones
-
Jocelyn Moreno

Ya estamos entrando a la temporada más fría del año y muchas personas comienzan a ser víctimas de los resfriados, por eso es mega importante tomar precauciones para protegernos y también a nuestra familia. Checa las siguientes sugerencias de alimentos 100% naturales que ayudan a prevenir la gripe y no dudes en comenzar a consumirlos para que esta molesta enfermedad pase de largo y no se meta a tu hogar, ¡iniciamos!

 

1. Ajo

alimentos para prevenir la gripe Fuente imagen: holadoctor

El ajo fresco estimula el sistema inmunológico y es un potente agente antibacteriano, antiviral y antihongos, ayuda al organismo a luchar contra los virus gracias a uno de sus componentes: la alicina. Se puede masticar o cortar en trocitos un diente de ajo para liberar la alicina, con la cual se desinfectará la cavidad bucal y el intestino. Además de prevenir y aliviar el resfriado, el ajo ayuda a evitar otras complicaciones, la sugerencia es consumir un diente de ajo al día.

 

2. Vegetales y hortalizas

alimentos para prevenir la gripa Fuente imagen: lenguadesignosespañola

Para ésta época los vegetales y hortalizas recomendados son el pimiento morrón verde y rojo, brócoli, calabaza, zanahoria, coliflor, papa, jitomates, cebollas; los cuales reforzarán nuestro sistema inmunológico para prevenir los resfriados gracias a su alto contenido de potasio, sodio, minerales, vitaminas, fibra y antioxidantes.

 

3. Arándano

alimentos para prevenir los resfriados Fuente imagen: google

Los arándanos contienen vitaminas A, B, C y K, fibra, son ricos en antioxidantes, y cuentan con propiedades anti-inflamatorias, además de ser preventivos contra el cáncer. Es por esas bondades que el consumo de extractos de arándano mejora la función inmunológica y puede disminuir la frecuencia de los síntomas del resfriado y la gripe.

 

4. Miel

miel para no enfermarse Fuente imagen: eldia

Un superalimento capaz de prevenir y tratar la gripe y el resfriado, sin duda es la miel. Nos referimos a la miel como “superalimento” por la diversidad de beneficios que aporta su consumo regular en nuestra salud. Sus propiedades antioxidantes y antimicrobianas, la convierten en un remedio tradicional ideal ya que alivia y calma el dolor de garganta, la tos, promueve la acción antioxidante antiviral, aumenta las defensas. Para mantenernos protegidos podemos mezclar regularmente la miel con zumo de limón o si ya estás agripado tomar una cucharada de miel al día.

 

5. Yogurt

Yogurt Fuente imagen: yogurtinnutrition

Entre los principales atributos nutricionales del yogurt se encuentra su aporte de calcio y vitamina D, junto con elementos antirresfriado como el zinc y los probióticos que estimulan el sistema inmunológico, y un estudio reciente encontró que cuando las mujeres consumían yogurt todos los días durante nueve semanas, reportaban marcadores inflamatorios reducidos en la sangre, hallazgos que sugieren un mecanismo por el cual el yogur podría ser útil para combatir los síntomas del resfriado. Así que si quieres prevenir o aliviar la gripe agrega el yogur a la lista de remedios para combatirla.

 

6. Agua

Vaso de agua Fuente imagen: soho

El líquido vital mejora la resistencia del organismo ante las enfermedades y regula el metabolismo. Nuestro cuerpo necesita agua para expulsar los residuos y toxinas, además, el organismo suele necesitar de más fluidos cuando esta deprimido con la gripe o resfriado. Como sugerencia, tomar agua tibia durante el día puede traer mejores resultados, ahora bien, tomar agua de coco te aportará un plus de electrolitos que ayudarán también a mantener el sistema de defensas elevado.

 

7. Pescado de agua salada y mariscos

pescados para comer Fuente imagen: lacrónica

Por lo general, el pescado es una gran fuente de ácidos grasos Omega 3 (en especial el pescado azul) y también de vitamina D. Estos ácidos y esta vitamina son excelentes aliados para aumentar nuestras defensas, ya refuerzan el sistema inmunológico. Por eso, si consumimos pescado varias veces por semana, podremos prevenir los temidos catarros y gripe. No obstante, si ya es demasiado tarde y el resfriado se ha apoderado de ti, tranquilo, porque consumiendo pescado y marisco estarás aportando a tu organismo un mineral que será de gran ayuda para tus glóbulos blancos, los encargados de defender nuestro organismo: zinc, que contribuye a la regeneración de la mucosa respiratoria y disminuye los efectos del constipado. Apunta: los mariscos, sardinas, mejillones y ostras son algunos de los alimentos que más zinc nos aportan.

 

}); });