9 chamarras que no pueden faltar en tu clóset esta temporada
20 tatuajes para mamás e hijas con grandes significados

6 tips para mantener tu maquillaje intacto

6 tips para mantener tu maquillaje intacto
Fuente destacada: YouTube
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Alicia Pérez

Con los inesperados cambios de clima a lo largo del día, nunca sabemos cómo se verá nuestro rostro al final del día.

Lo que sí es un hecho es que el maquillaje y el calor no son una buena combinación y mezclarse puede resultar en todo un caos.

Pero, te tenemos una muy buena noticia. ¡Mantener tu maquillaje intacto hasta en los días calurosos es posible! Lo único que debes hacer es seguir los tips que a continuación te presentamos.

 

1.- Rostro limpio.

rostro limpio Fuente imagen: Belleza unComo

Es muy importante que antes de aplicar cualquier producto tu rostro esté completamente limpio, con este sencillo paso evitarás que el maquillaje que apliques se desvanezca con facilidad.

 

2.- Cremas hidratantes con color.

cremas de color Fuente imagen: Vix

Usar cremas hidratantes con un toque de color son la opción ideal no sólo para hidratar nuestra piel, también ayudarán a unificar el tono de nuestra cara y harán que el uso de la base de maquillaje sea nulo.

Recuerda que entre menos base de maquillaje uses tu rostro lucirá más fresco a lo largo del día.

 

3.- Protector solar.

protector de sol Fuente imagen: 4 Mejores

Muchas de nosotras tenemos la creencia que sólo debemos usar protector solar cuando vamos a la playa o cuando nos vamos a exponer por muchas horas a las radiaciones solares. ¡No tiene que ser así! Aunque no vayas a tomar el sol debes usar protección solar a diario, al incluir este producto a tu rutina diaria no sólo la estarás cuidando de las arrugas prematuras, también ayudarás a que tu maquillaje dure más tiempo en tu rostro.

Te recomendamos que busques los protectores solares para piel grasa, así estarás libre de los molestos brillos faciales.

 

4.- Corrector antes de la base.

corrector de maquillaje Fuente imagen: ABC de Sevilla

Uno de los errores que la mayoría de nosotras comete a la hora de maquillarnos es colocar el corrector por encima de la base y hacemos necesaria ese retoque a la mitad del día ya que el corrector ya se ha movido de su sitio.

La solución a este problema es que lo apliques antes de colocar la base, así te durará por más horas y tu piel lucirá más natural.

 

5.- Prebase para labios.

prueba de labios Fuente imagen: Veintitantos

Un tip infalible para que tu lipstick duré por más tiempo es usar labiales color nude como base. Con este sencillo pero muy útil paso, lograrás que el color se adhiera mejor a tus labios y tardará más horas en retirarse de ellos. ¡Tienes que probarlo!

 

6.-  Fijador de maquillaje.

fijador de maquillaje Fuente imagen: THE FILE

Sellar nuestro maquillaje con un poco de fijador profesional ayudará que los productos que aplicamos no luzcan pesados con el paso de las horas y a la vez no se acumulen en zonas indeseadas como las líneas de expresión. ¡No te olvides de este paso!

 

}); });