10 famosas con un espectacular look con canas que debes imitar
Así es como puedes eliminar las molestas estrías, celulitis y várices

6 rutinas sencillas para tener glúteos tonificados y bellos

6 rutinas sencillas para tener glúteos tonificados y bellos
Fuente imagen: Ella Hoy
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
G Arias

Diversas rutinas de ejercicios pueden hacer la gran diferencia entre el cuerpo que podemos tener y que el que realmente tenemos. Lo sabemos, hay diferentes partes del cuerpo que son difíciles de trabajar pero por imposible. Por ejemplo, parece que se requiere muchísimo tiempo para tener los glúteos tonificados, pero aunque parezca imposible sí se puede lograr tener un derriére increíble, justo como lo deseas. Eso sí, necesitas ser constante y ejecutar adecuadamente las rutinas que te propones para lograr tu objetivo. Cuando te veas en el espejo día a día, te darás cuenta que tu figura se transforma y te sentirás más motivada, así que sigue leyendo.

1.- Lunges 

Fuente Imagen: Get Healthy U

También conocidos como zancadas, es una de las rutinas que debes integrar en tu ejercicio cotidiano. Consiste en dar un paso adelante y flexionar la rodilla, bajarla sin tocar el piso al tiempo que doblas la otra pierna. Regresa a la posición inicial y repite alternando ambas piernas. Puedes empezar con rutinas pequeñas e ir aumentando la duración de las mismas de forma gradual. Es importante que tengas en cuenta algunas recomendaciones para que funcione,  además te ayudarán a evitar algún tipo de lesión:

  1. Debes mantener en todo momento tu espalda recta, esto aportará equilibrio al ejercicio.
  2. Concentra la fuerza en tu abdomen para prevenir el balanceo y evita inclinar el torso hacia delante, por ello es importante empezar con pocas repeticiones.
  3. Tu rodilla no debe rebasar la punta del pie.

 

2.- Puente

Fuente Imagen: Hi Fitness Club

Recuéstate boca arriba en el piso sobre un tapete de ejercicio (los de yoga son muy útiles), levanta la pelvis hacia el techo, apretando los glúteos y el abdomen, asegurándote que las plantas de los pies y brazos estén bien apoyados. Empieza realizando 3 series de 10 repeticiones y de igual forma, ve aumentando el número de repeticiones.

 

3.- Extensión de caderas

Colócate en una posición contraria al ejercicio anterior y apo los antebrazos, las rodillas y la punta de los pies en el piso, luego eleva la pierna derecha hacia arriba, dando una patada hacia atrás. Vuelve a la posición inicial y repite con la otra pierna. Concentra la fuerza del movimiento en la cadera y los glúteos para que evitar lastimar la espalda y toda la zona lumbar.

 

4.- Jumping Jacks

Fuente Imagen: Dr Fitness

Los saltos con separación de piernas o jumping jacks, son muy efectivos. Para llevarlos a cabo, colócate de pie, abre las piernas a la anchura de los hombros, a continuación júntalas con un leve salto mientras levantas los brazos de forma simultánea para que las manos se toquen. Asegúrate de mantener la cabeza recta y la vista al frente. Regresa a la posición inicial. Para ejecutarlos de manera óptima, asegúrate de mantener el cuerpo en tensión constante,  con las sin inclinar la cabeza hacia abajo.

 

5.- Sentadillas 

Fuente imagen: Pinterest

Un ejercicio básico y fundamental para lograr tu objetivo. De pie con los pies a la altura de los hombros, flexiona tus rodillas y baja como si te fueras a sentar, asegurándote de llevar la cadera hacia atrás. Cruza los brazos, llévalos al frente o colócalos en tu cintura, identifica en qué posición te ayudan a mantener un mejor equilibrio. Empieza realizando 4 series de 15 repeticiones. ¡Finalmente, sé constante!

6.- Elevación de talones

Fuente Imagen: Hogar manía

Este es muy sencillo, simplemente colócate de pie con las piernas separadas, la espalda y cabeza rectas, ponte de puntillas y aguanta esta posición por unos 20 segundos aproximadamente. Eleva y sostente hasta realizar 3 series de 20. Conforme avances, puedes usar un par de mancuernas para adicionar peso y obtener mejores resultados.

 

}); });