9 chamarras que no pueden faltar en tu clóset esta temporada
3 tratamientos de belleza para borrar las molestas líneas de expresión

6 remedios naturales para eliminar la horrible orzuela

6 remedios naturales para eliminar la horrible orzuela
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Paloma Medina

La orzuela es uno de los peores enemigos en el cuidado del cabello, pues hace que este deje de estar saludable y que de una mala imagen.

La resequedad y el constante uso de productos con calor, son las principales razones por las que la orzuela aparece en el cabello. La mejor solución para acabar con este problema, es despuntar nuestra cabellera al menos 1 vez cada tres meses.

Existen algunas opciones para que la orzuela no sea un problema para ti. Se trata de mascarillas caseras súper humectantes que puedes realizar muy fácilmente y que evitarán que esto te suceda.

Si quieres saber de cuales se tratan, continúa leyendo; pues te daremos algunas opciones alternativas para cuidar tu cabello y no tener que lidiar con la terrible orzuela.

 

1.- Apóyate en el aceite de coco

aceite de coco Fuente imagen: lavidalucida

Es un agente restaurador súper bueno, pues humecta, repara, nutre, estiliza y da brillo a tu cabello. Lo que debes de hacer es agregar unas cuantas gotas de este producto en tu acondicionador diario y revolverlo. Lo siguiente será aplicarlo en tu cabellera y dar un ligero masaje en tu cabello, haciendo énfasis en las puntas.

 

2.- Sácale provecho a la papaya y al yogurt

papaya Fuente imagen: El Popular

Se realiza de una manera súper sencilla y el resultado es de lo más efectivo que te puedas imaginar. Lo único que necesitas hacer es licuar un trozo mediano de papaya con una taza de yogurt natural. Una vez que tenga hecha tu mezcla, la debes de aplicar en tu cabello y dejarla actuar por media hora.

Una vez que haya pasado ese tiempo, retírala con agua tibia y, posteriormente, lava tu cabello como usualmente lo haces.

 

3.- Usa aceite de jojoba

aceite de jojobo Fuente imagen: En Femenino

Este tipo de aceite no solo sirve para tener una piel radiante, sino que también es muy utilizada para disminuir la orzuela en el cabello. Lo único que debes de hacer es aplicar un poco en las puntas y dejarlo actuar por 20 minutos. Para lograr mejores resultados, debes de repetir este procedimiento al menos 3 veces por semana.

 

4.- Beneficios de la miel

beneficios de la miel Fuente imagen: Salud 180

Para reparar las puntas, lo único que debes de hacer es aplicar un poco de miel directamente en el cabello dañado mientras te estés duchando. Déjalo actuar por 5 minutos y después retíralo.

 

5.- Aceite de oliva, leche, azúcar y huevo

aceite de olivo Fuente imagen: La Vida Lucida

Para reparar las puntas abiertas, lo único que debes de hacer es mezclar todos estos ingredientes y aplicarlos en tu cabello. Una vez que lo hayas hecho, dejas esperar alrededor de 15 minutos y luego enjuagas con agua fría. Después de haber hecho esto, lava tu cabello con tu shampoo habitual.

 

6.- Ventajas del aguacate y aceite de oliva

aguacate para el cabello Fuente imagen: La guía de las vitaminas

Esta mascarilla es ideal para eliminar la orzuela y para dejar una cabellera linda y sedosa. Lo único que debes de hacer es mezclar el aguacate y el aceite de oliva y aplicarla en tu cabello. Una vez que lo hayas hecho, esperas 15 min y enjuagas.

 

¿Qué te han parecido estos trucos? Anímate a probarlos y deshazte de la orzuela para lucir una cabellera espectacular.

}); });