5 famosas mexicanas que han hecho del bisturí su mejor amigo
25 ideas fáciles y originales para decorar las paredes de tu hogar

6 recetas sencillas y deliciosas para comer toda la semana

6 recetas sencillas y deliciosas para comer toda la semana
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
sistemas

¡Típico! Tienes un día súper ocupado y no cuentas con tiempo suficiente para hacer de comer cada día, así que terminas alimentándote con comida rápida, cosas de puestitos de la calle o en el mejor de los casos, comida empaquetada de algún centro de autoservicio o tienda de conveniencia.

Así que para que no te quiebres la cabeza, te dejamos por aquí algunas ideas para solucionarte rapidísimo el tema de comida, tengas alimentos sanos ¡Y ahorres tiempo!

 

1.- Smoothies

Smoothies Fuente imagen: lohecocinadoyo

Prepara smoothies de combinaciones de tres frutas diferentes, con un poco de leche y un par de cucharadas de Yogurt.

Intercala por días la quinoa y el cereal

¡Tendrás un desayuno súper nutritivo, delicioso y que te hará sentir el estómago satisfecho mucho tiempo!

 

2.- Ensaladas

Ensalada Fuente imagen: comebien

Procura mezclar en todas tus ensaladas las verduras y frutas. Experimenta muchísimo con todos los sabores. Está increíble usar mucha lechuga para hacer los rellenos de tus ensaladas.

 

3.- Sándwiches

Sándwiches Fuente imagen: gastronomiaycia

¿Has intentado jugar con texturas para los sándwiches? ¿por qué no intentas darle la vuelta al típico sándwich de jamón? En lugar de mayonesa, usa un poco de queso crema o queso de nuez; juega con vegetales como calabazas largas crudas, espinacas, jitomate en julianas y chimichurri. ¡O mostaza, salmón y pepinos! ¡Atrévete a hacer más combinaciones! Seguro los disfrutarás.

 

4.- Tapas, tostadas

tapas Fuente imagen: ellahoy

Con pan tostado para tapas o de caja puedes jugar muchísimo: Utiliza una base suave como el aguacate, combina con hojas de verdura ¡amarás cómo sabe con un poco de espinacas! agrega alguna proteína como un huevo cocido en rodajas, un poco de aderezo. Si quieres hacer una mezcla tipo nutella pero más natural, puedes  ¡Y listo! tienes el desayuno perfecto, rápido y económico.

 

5.- Avena y cereales

cereales-y-avena Fuente imagen: Pixabay

Siempre nos han enseñado que desayunar cereal dulce o avena es lo mejor ¿y qué tal si consumimos productos sin azúcar añadida y jugamos con las frutas de temporada? Es una solución rápida, fresca y deliciosa.

además no tienes que preocuparte de los sabores si algo no te gusta, porque puedes customizarlo.

 

6.- Hot Cakes de plátano

recetas sencillas

¿Te encantan los hot cakes pero no tienes tiempo de prepararlos? Hay una solución súper sana y fácil para prepararte unos deliciosos hot cakes. Sólo necesitas medio plátano, un cuarto de taza de leche y una cucharadita de cocoa, sólo los mezclas hasta que quede una masa uniforme y vacías una porción en un sartén caliente ¡Es muy importante que sea con muy poca margarina! y listo: tienes una dosis importante de fibra y potasio a primera hora del día. También puedes agregar otro tipo de frutas como moras a la mezcla, y endulzar con miel. ¡Seguro te encantarán!

 

A veces nos queremos quebrar la cabeza buscando recetas nuevas y complicadas, gracias a eso terminamos ordenando lo de siempre o comiendo cosas terribles. Para evitar caer en estas trampas de autosabotaje alimentario agrega a tu despensa siempre cosas simples como verdura y fruta congelada, pan tostado, pan blando y ¡atrévete a mezclarlas!

Comer de manera saludable no tiene que ser complicado ni costoso.

 

}); });