10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
7 increíbles outfits maximalistas de las famosas para tu look

6 prendas con rayas que no pueden faltar en tu guardarropa

6 prendas con rayas que no pueden faltar en tu guardarropa
Fuente imagen: Ropa de moda
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Alma Rico

Las rayas no tienen muy buena fama que digamos, han sido estigmatizadas sin razón alguna. Aunque bien la causa podría ser el hecho de su regla de oro”: la raya horizontal “engorda” y la raya vertical “adelgaza”, con lo cual de entrada, en la batalla de las rayas, una ya llevaría ventaja sobre la otra. Especialmente si tomamos en cuenta la manera en la cual queremos combinarlas y qué parte de la silueta queremos disimular, o bien resaltar.

Las prendas con rayas pueden convertirse en tus mejores aliadas o en tus peores enemigas, todo depende de la combinación que hagas. Por eso antes que nada, te recomendamos que nunca las combines con otros estampados, así evitarás lucir como arbolito de navidad, por ejemplo, si decides llevar un atuendo superior con rayas, lo ideal sería para la parte inferior llevar una prenda lisa o viceversa. ¡Vaya dilema!

No obstante, las prendas con rayas nunca pasarán de moda, ya sea para verano o para invierno esta moda se reinventará y seguirá dando de qué hablar. Es un estampado hermoso, versátil y súper favorecedor, claro si lo aprendes a combinar. Incluso le añade sensualidad a muchas de tus prendas. Además resulta ser el equivalente en básicos a la camisa blanca que nunca falla, porque se adaptan a todas las épocas del año y a cualquier ocasión: tanto para ir al trabajo como para salir con tus amigas y hasta para ir de fiesta, ¿por qué no?

Seguramente, con todo esto, piensas que es muy difícil combinarlas y no te quedaron ganas de incluirlas en tu guardarropa, pero tranquila sólo se trata de experimentar y jugar con las combinaciones para que te enamores de estas prendas singulares. Y para ayudarte, aquí te proponemos 6 prendas básicas que lucen geniales con rayas:

 

1.- PANTALONES

Fuente imagen: Colourvibes Fuente imagen: Colourvibes

Se ven súper elegantes, por lo cual resultan geniales para tu office look. Puedes combinarlos con playeras, blusas camiseras y con transparencias.

 

2.- VESTIDOS

Fuente imagen: Vestidos & Moda-Todo lo que una mujer-Estilos de moda Fuente imagen: Vestidos & Moda-Todo lo que una mujer-Estilos de moda

Los hay de diferentes tamaños, texturas, colores y grosores: si, aquí no hay peros al momento de elegir. Únicamente pruébatelos, y decide cuál te conviene más.

 

3.- SHORTS

Fuente imagen: Honnolú Fuente imagen: Honnolú

Diseñados para cualquier ocasión, lo único que debes considerar es el color y la textura, para que no desentones en algún evento.

 

4.- BLUSAS

Fuente imagen: SallySalas Fuente imagen: SallySalas

Tendrás que sacarles el mayor partido, por lo cual debes checar bien cuál va mejor con qué, es decir, la blusa determinará si va mejor con falda o pantalón, así como la textura.

 

5.- BLAZERS

Fuente imagen: Blazers de moda-Lookastic-AliExprees Fuente imagen: Blazers de moda-Lookastic-AliExprees

Con pantalón de mezclilla, con faldas, para office look, para streetstyle... lucen fabulosos.

 

6.- FALDAS

Fuente imagen: Faldas de moda Fuente imagen: Faldas de moda

Lo mismo que con los vestidos, hay para escoger sin miramientos.

 

Considera nuestras recomendaciones al momento de combinar tu outfit para que le saques el mayor provecho a las prendas con rayas y así uses las que más te favorezcan. So pena de la “regla de oro”, se debe aclarar que tanto las rayas verticales como las horizontales van a dar una percepción de más o menos volumen.

Por ello, deberás tomar en cuenta los contrastes que haya entre los colores que tengan: mientras más contraste, mayor volumen; así como el grosor de las rayas, a mayor grosor más volumen. Todo esto, sin importar su dirección. Así que para evitar equivocaciones, procura siempre probar diferentes opciones, ya que cada cuerpo es diferente.

Empero y aún con todo, al final tú decides lo que mejor va contigo.

}); });