¿Harta de las toallas? Entonces amarás la copa menstrual
5 cortes de cabello que están de moda esta temporada

6 platillos tradicionales deliciosos para tu noche mexicana

6 platillos tradicionales deliciosos para tu noche mexicana
Compártelo:
Puntuación: 5 en 1 votaciones
-
Paloma Medina

¿Estás lista para las festividades de este mes patrio? Definitivamente no debes de olvidarte de algunos de los platillos mexicanos más ricos, populares y tradicionales de nuestra cultura. Si aún no tienes idea de qué preparar para impresionar a tus amigos y familiares en las próximas fiestas, aquí te mostraremos algunas delicias que seguramente te encantarán.

Lo único que hará falta es ponerse el delantal y ponerse a preparar los siguientes platillos para disfrutar al máximo de este 15 de septiembre agregando tu estilo personal. ¡Acompáñanos!

 

1. Pozole

Pozole .

Podría decirse que este platillo es el más típico y popular dentro de los mangares que los mexicanos solemos comer en las fiestas patrias. Y es que nadie puede negarse a probar esta delicia; ya sea acompañado por tostadas o incluso alguna quesadilla.

 

2. Chiles en nogada             

Chiles en nogada   .

La receta de este platillo suele ser demasiado variada y suele variar dependiendo la región. Su preparación no es nada sencilla, pues requiere de mucha atención tanto en el relleno, como en la nogada y los chiles. Sin embargo, el resultado es fascinante y te dejará con ganas de querer chuparte los dedos.

 

3. Quesadillas

Quesadillas .

Además de ser un platillo típico de la gastronomía mexicana, son súper fáciles de preparar y a la vez muy deliciosas. Para variar un poco en el contenido (es decir, que no sea sólo queso) puedes agregar ingredientes tales como carne o algunas verduras.

Una muy buena opción sería poner carne al pastor con piña, un poco de cebolla morada y cilantro. Te sorprenderás de lo rico que sabrán, pues combinarás sabores que seguramente impresionarán a las personas que te acompañen en la celebración.

 

4. Tlacoyos

Tlacoyos .

Para honrar a uno de los ingredientes más queridos en nuestro país, puedes preparar este platillo que es sencillo pero al mismo tiempo ofrece un sabor muy rico. Los tlacoyos son antojitos de origen mexicano que basan su preparación en una masa de maíz que puede ir rellena de varios elementos.

Puedes utilizar frijoles, habas, alverjones, chicharrón o requesón para hacer el relleno y, posteriormente, en la parte de encima poner un poco de pollo deshebrado o algún otro tipo de carne con lechuga y crema para darle un poco más de sabor.

 

5. Tostadas

Tostadas .

Este antojito que tiene como base una tortilla muy crujiente, es muy sencillo de preparar y a la vez muy delicioso. Tan fácil como podría ser disfrutarlas solo con una untada de crema o frijoles, o tan elaborado como agregarle carne o algunos aderezos o vegetales, simplemente es una opción rica y práctica.

Prepara una carne deshebrada o algún guiso sencillo y agrégalo a tu tostada. Añade lechuga, jitomate, cebolla, crema, queso, salsa y demás ingredientes a tu gusto.

 

6. Elotes y esquites

Elotes y esquites .

Bien dicen que los mexicanos somos hijos del maíz. Y es que es muy difícil resistirse a un tentempié tan delicioso como el elote o los esquites, pues son muy sencillos de preparar y tienen una gran variedad de formas para que los podamos comer. Ya sea que prefieras comerlos sólo con limón, sal, mayonesa o queso, definitivamente son uno de los snacks más ricos de nuestro país.

 

}); });