9 chamarras que no pueden faltar en tu clóset esta temporada
6 tips para mantener tu maquillaje intacto

6 modelos transgénero que rompen paradigmas

6 modelos transgénero que rompen paradigmas
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
G Arias

Los cánones de belleza se transforman con el tiempo, hay una dinámica entre figura, rasgos y hasta orígenes étnicos, que han establecido parámetros estéticos. Pero, ¿qué sucede cuando se amplían las posibilidades más allá de hombre o mujer? Hay historias  diferentes en el fashion world, donde no sólo se enfoca a diseñadores sino al surgimiento de modelos que traspasan las costumbres, tradiciones y paradigmas. La transformación que los ha llevado a la fama ha abierto un nuevo sector dentro de los Top Models del siglo XXI, a pesar de que no es algo reciente: los modelos transgénero.

 

1. Caroline Cossey.

Famosos transgénero Fuente imagen: Canalmisterio

Ella forma parte de la lista de las chicas de la saga de James  Bond “For your Eyes Only”, que la puso en la mira de la revista Playboy, para la que posó en 1982. No obstante, su historia no es fácil, ya que después de empezar a tener presencia como modelo  de participar en la película y tras haber sido revelado su género de nacimiento, intento suicidarse. Su nombre de pila era Barry, y tras años de transición, humillaciones y luchas por ser quien realmente necesitaba ser, fue llamada de nueva cuenta por Playboy en 1991, que la presento en su edición titulada “La Transformación de Tula”. Hoy por hoy es una de las mujeres trans más reconocidas por ganar el reconocimiento del tercer Género en las instancias europeas.

 

2. Lea T.

 Lea T Modelo transgénero

Hija del futbolista brasileño Tonhino Cerezo, es conocida también como Leandra Medeiros Cerezo. Hizo su debut en el mundo de la moda a los 29 años, conquistando a Ricardo Tisci de la casa Givenchy, que la convirtió en su musa. A partir de ese momento, su rostro ha sido la imagen de marcas como Benetton, para revistas como Vanity Fair y Vogue. Ahora con 36 años, es una de las modelos trans más importantes en el fashion world.

 

3. Isis King.

Isis King Modelos que cambiaron de sexo

Modelo, diseñadora de modas y primera participante trans del programa America's Next Top Model.  Posterior a su participación en el exitoso reality, firmo para la marca H&M y también se ha convertido en una de las impulsoras del trabajo de modelos trans dentro de las pasarelas, además de impartir charlas de motivación.

 

4. Andreja Pejic.

Andreja Pejic Fuente imagen: Gotceleb

Primero llamó la atención por su porte andrógino, sumamente misterioso, difícil de igualar. Posteriormente, participo como parte del cierre de la presentación de la colección masculina 2011 de Jean Paul Gaultier, y en ese mismo año desfiló para John Galliano, Raf Simons y Paul Smith. Andreja, escaló rápidamente en las pasarelas y después de su intervención de reasignación de sexo en 2014, se conviritió en la primera modelo trans en aparecer en la portada de la revista Vogue.

 

5. Laith de la Cruz.

Laith de la Cruz Fuente imagen: Okchicas

Pasó más de dos décadas de su vida como mujer, decidió cambiar de sexo y empezar a desempeñarse como un hombre. Fue así que el fotógrafo Bruce Weber, lo descubrió y desde entonces, su trayectoria como modelo no ha parado, sus rasgos latinos (es de origen dominicano), ojos de un azul deslumbrante y una figura envidiable, Laith se ha convertido en imagen de Calvin Klein. Es el primer modelo transgénero masculino en Estados Unidos en salir en una campaña a nivel nacional.

 

6. Ben Melzer.

Benjamín Melzer Fuente imagen: Segundoenfoque

Es el primer hombre trans que apareció en una portada de Men's Health edición alemana, luego de ser elegido como triunfador en un concurso organizado por la propia publicación. Originario de Dusseldorf, Melzer, acapara miradas como modelo, al mismo tiempo que invierte parte de su tiempo como activista transgénero.

Es así como estos top models marcan una tendencia y al mismo tiempo, abren camino a nuevos roles transgénero en el mundo de la moda.

}); });