Estas son 6 prendas básicas de primavera que todos necesitamos
Los 8 mejores cortes de cabello para recibir la Primavera

6 mitos sobre un vientre plano que debes conocer

6 mitos sobre un vientre plano que debes conocer
Compártelo:
Puntuación: 5 en 1 votaciones
-
Viviana Gonzalez

El buen tiempo ya está aquí y todas queremos lucir una figura esbelta. Nuestro vientre es una de las partes de nuestro cuerpo que más nos preocupa. Hay tantas dietas, productos y rutinas en Internet que, en ocasiones, no sabemos qué hacer para lucir delgadas. Hoy queremos presentarte los mitos que hay sobre cómo obtener un vientre plano.

Dos cosas sí son ciertas y suponen el camino correcto hacia la “figura ideal”: comer sano y ejercicio constante.

 

1.- Hacer abdominales todos los días

Mitos para tener un vientre plano Fuente imagen: www.salud180.com

Los abdominales son un tipo de ejercicios enfocados en el vientre, sin embargo, realizarlos todos los días y obsesionarse con ellos no ayudará a lograr más rápido un vientre plano.

Para poder lucir un “six pack” lo primero que debes hacer es eliminar la capa de grasa que rodea al estómago y para esto necesitas una mezcla de ejercicios de peso y cardio.

2.- Eliminar completamente los carbohidratos

Mitos para tener un vientre plano Fuente imagen: www.sanar.org

Para muchas personas los carbohidratos son los enemigos de un cuerpo tonificado y esbelto, ¡nada más erróneo! y sobre todo si haces ejercicio tu cuerpo necesita de energía para funcionar.

Lo importante es evitar los alimentos procesados y optar por los carbohidratos saludables.

Consume pan integral, harina de avena y granos enteros y evita, de preferencia, la harina de trigo y los alimentos envasados.

 

3.- Alimentarse únicamente de verduras

Mitos para tener un vientre plano Fuente imagen: biotrendies.com

Si bien las frutas y las verduras deben ocupar un lugar central en tu dieta diaria, alimentarse únicamente de ellos no te ayudará a bajar de peso y lograr un vientre perfecto.

Tus músculos necesitan alimentarse y, por tanto, es necesario combinar proteína, vegetales y carbohidratos en tu dieta.

La proteína ayuda a tonificar músculos, recuerda consumir diariamente proteína animal o vegetal.

4.- Dejar de comer

Mitos para tener un vientre plano Fuente imagen: www.diabetesbienestarysalud.com

Muchas chicas antes de un viaje a la playa, una fiesta o un acontecimiento importante dejan de comer durante algunos días con la idea de bajar de peso o “desinflamarse”, una muy mala idea. Por un lado, pones en riesgo tu salud y por otro, para tener un cuerpo tonificado hace falta disciplina que se prolonga a lo largo del tiempo.

Se ha comprobado que dejar de comer o saltarse las comidas no ayuda a bajar de peso, al contrario, puede afectar nuestros niveles de azúcar en sangre.

Lo importante es comer cinco veces al día: desayuno, colación, comida, colación y cena. Las colaciones, por lo general, son frutas, nueces, almendras o alguna verdura.

5.- Productos “light”

Mitos para tener un vientre plano Fuente imagen: baysidegroup.com.au

Esos productos dietéticos no ayudarán a lucir el cuerpo que buscas, la mayoría de éstos están llenos de ingredientes artificiales y aspartame (un producto nocivo para tu salud). Es mejor comer alimentos naturales (frutas y verduras) que productos dietéticos que no aportan ningún tipo de nutrientes.

6.- No ser constante

Mitos para tener un vientre plano Fuente imagen: diadorafitness.es

Es imposible lograr un vientre plano en dos semanas. Una figura tonificada significa años de disciplina tanto en el ejercicio como en la alimentación. Como en todo, la constancia es la clave. No busques tu “six pack” un par de semanas antes de ir a la playa, necesitas trabajarlo todos los días y en un tiempo prolongado.

 

}); });