9 chamarras que no pueden faltar en tu clóset esta temporada
¡OMG! 10 famosas sin maquillaje que te sorprenderán

6 métodos falsos que usamos para bajar de peso

6 métodos falsos que usamos para bajar de peso
Fuente imagen: Terabitio
Compártelo:
Puntuación: 5 en 1 votaciones
-
Itzel Avendaño

El cómo bajar de peso, ya sea con fines estéticos o de salud, siempre ha sido un tema que da de qué hablar ya sea con compañerxs, amigxs o familiares, sin embargo, a partir de las medidas que recomiendan o que una misma se impone, pueden llegar a adoptarse malos hábitos alimenticios que afecten la salud.

Por esta razón te compartimos algunos de los mitos que han surgido en torno a este tema que simplemente debes ignorar en tu dieta o dejar de hacer.

 

1.- Si hago mucho ejercicio no debo hacer dieta

bajar de peso Fuente imagen: SportFitness

Este es uno de los mitos con mayor difusión entre las personas. El realizar mucho ejercicio significa que tu cuerpo ha gastado energía y necesita recuperarse, es por ello que la ingesta de alimentos aumenta, el no tener un control de lo que se consume, en su mayoría calorías, se puede anular el beneficio de hacer deporte y hasta podría aumentar el peso en la persona.

 

2.- Tomar mucho té

bajar de peso con té Fuente imagen: UPSOCL

Es cierto que el té es benéfico para el cuerpo, en este caso por los antioxidantes, sin embargo, aún no es comprobable que el tomarlo en gran medida provoque que la persona baje de peso, pero sin duda es una bebida benéfica que puedes seguir consumiendo moderadamente.

 

3.- Sólo consumir productos light

productos light Fuente imagen: BuenaSalud

El que un alimento sea “light” no significa que no engorde, simplemente contiene menos calorías (30 por ciento) a las “normales; así que adquirir este hábito no te hará bajar de peso.

 

4.- No comer adelgaza  

no comer para bajar de peso Fuente imagen: Diabetes. Bienestar & Salud

Este es uno de los peores mitos que puede existir alrededor del querer bajar de peso, ya que es un aspecto importante que beneficia el desarrollo de algún trastorno alimenticio como la anorexia. Al contrario, lo recomendado y saludable es comer varias veces al día, y distribuir los tipos de alimentos, dando prioridad a los que contienen menos calorías, pero no por ello eliminarlos de la dieta.

A este aspecto agrego que también es falso que el no cenar adelgaza, ya que ello sólo producirá que en las otras dos comidas que realices al día, incremente el consumo de alimentos.

¡No dejes de comer!!!!!

 

5.- Sólo comer vegetales

Vegetales para adelgazar Fuente imagen: Joya Life

Si bien incrementar el consumo de frutas y vegetales es saludable, debes saber que muchos contienen altas tasas de calorías, asimismo al no hacer una debida distribución de estos, no evitará unos kilitos de más. Además el aplicar una dieta vegetariana sin saber cómo compensar la ausencia de nutrientes que proporcionan las carnes, ocasionará una descompensación corporal que puede producir anemia.

 

6.- Dietas bajas en hidratos de carbono

dietas para adelgazar Fuente imagen: ActitudFem

Es muy aconsejado que si quieres bajar de peso debes disminuir el consumo de hidratos de carbono (panes, cereales, pastas, legumbres, azúcares, leche y derivados), sin embargo, se ha comprobado que al adquirir este mal hábito puede producir efectos secundarios como estreñimiento, dolores de cabeza, mal aliento, calambres, entre otros malestares.

 

Recuerda que lo importante es tener un cuerpo fuerte y saludable, así que acude con un especialista e infórmate, antes de empezar cualquier tipo de dieta o actividad para bajar de peso.

}); });