9 chamarras que no pueden faltar en tu clóset esta temporada
Los 8 mejores outfits con zapatos blancos para esta temporada

6 marcas de bolsas con hermosos diseños hechos en México

6 marcas de bolsas con hermosos diseños hechos en México
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Alma Rico

Las bolsas son un accesorio indispensable para cualquier mujer. Este accesorio puede proyectar de manera impactante y en formas distintas nuestra vida tanto personal como profesional, ya que no se trata solamente de marcas y precios, sino del estilo con el que se porte una cartera, color, diseño, funcionalidad, entre otras características.

En ellas caben mundos enteros, desde las llaves o el celular, hasta un kit completo de maquillaje y por qué no el biberón de tu bebé: cada mujer le da un uso diferente dependiendo de su estilo de vida. Sin embargo, recuerda que la bolsa ideal es aquella con la que te sientas cómoda y creas que mejor se adecué a ti.

Por eso, aquí te presentamos 6 marcas -únicas- de bolsas 100% mexicanas y puedas elegir -entre todas- la que más vaya contigo… hay para todos los gustos y personalidades

 

1.- Karla Vargas

Bolsos mexicanos Fuente imagen: Karla Vargas

Es una marca que se originó en León, Guanajuato -la cuna del cuero y del calzado- por las hermanas Karla y Rosy Vargas. Inspiradas principalmente en la sencillez de la silueta femenina, en el estilo de vida actual de una mujer del mundo real y en los objetos del deseo de todas: bolsos y zapatos que no solo brindan funcionalidad, elegancia y estatus, a su vez te hacen formar parte de la esencia de México, tanto de sus culturas como de sus tradiciones.

 

2.- Chulel

bolsos de diseño mexicano Fuente imagen: Amazon

Esta empresa nace para mostrarle al mundo, mediante sus diseños, la herencia cultural y espiritual de México. Sus colecciones están inspiradas en la cultura de comunidades indígenas, teniendo como objetivo reflejar la manera de vivir y ver la vida de nuestra gente. Esta marca te ofrece bolsas, carteras y morrales creados por gente con interés real en sus raíces y el diseño mexicano, conjugando moda, funcionalidad, formas, tendencias y cultura en un objeto único elaborado a mano.

 

3.- Prison Art

bolsos de diseño mexicano Fuente imagen: Prison Art

Es una marca que ofrece bolsas, carteras, zapatos, cinturones, ropa y maletas para viaje de producción artesanal con un rasgo muy peculiar: cada diseño está tatuado a mano -en cortes de piel de vaquilla- por presos, dedicados al tatuaje, en las cárceles de México. Cada bolso es único e irrepetible, debido a que representa la identidad de cada uno de los internos. Hay quienes dibujan catrinas, aves, flores y rostros femeninos, con las técnicas de tatuado o cincelado.

 

4.- Canela Days

diseño mexicano Fuente imagen: Canela Days

Esta joven marca de bolsos tiene como ejes distintivos, en su trabajo de diseño, el contraste de texturas, colores y materiales. Cristina Díaz -fundadora de Canela Days- quien por crear una marca de accesorios diseñados y fabricados en Jalisco, logró capturar la esencia de las mujeres que usan sus bolsos. A ella le gusta idear cada bolsa “como una chica  que le gusta verse bien, que busca lo nacional, lo diferente, joven, fresca y mexicana, súper buena onda”.

 

5.- VVVVOVVVV

VVVVOVVVV Fuente imagen: Amazon

Los artículos de Vov -así se pronuncia- tienen como punto de partida la utilidad, la sencillez y la modernidad. Daniela Domínguez, creadora de la marca, pensó en crear la bolsa ideal: una bolsa práctica, espaciosa, bonita y sencilla. Las bolsas son hechas con piel reciclada de mobiliario vintage y con diseños versátiles e intercambiables que proyectan un estilo de vida práctico, así como distinguido. Sin duda una buena opción para las necesidades urbanas actuales.

 

6.- Syra Carús

diseño de bolsos mexicanos Fuente imagen: Syra Carús

Es una empresa dedicada a la creación de bolsas y accesorios elaborados con textiles artesanales, los cuales hacen que no haya una sola bolsa igual, todas las piezas son diferentes, así como exclusivas. Esta marca va dirigida a esa persona soñadora y romántica que mantiene su estilo urbano y práctico con un estilo joven y divertido. Asimismo, Syra busca apoyar a los artesanos, en su mayoría mujeres, para impulsar la artesanía y mejorar formas de vida.

 

Y tú, ¿cuál prefieres?

}); });