9 chamarras que no pueden faltar en tu clóset esta temporada
Descubre los maravillosos beneficios de tomar café

6 formas elegantes para doblar el pañuelo de tu traje

6 formas elegantes para doblar el pañuelo de tu traje
Compártelo:
Puntuación: 5 en 1 votaciones
-
Alma Rico

Los pañuelos de bolsillo son una marca de estilo y sofisticación en un hombre, claro está si los llevas de manera oportuna y con clase. El pañuelo no se utiliza únicamente cuando asistes a una ceremonia de gala ni con sombrero alto y saco largo, también puedes llevarlo en looks casuales y darles un toque distinto.

Según la ocasión deberás elegir entre un patrón u otro, así como el color. Actualmente, ya no es necesario que tu pañuelo tenga el mismo diseño de la corbata y, a veces, ni siquiera debe combinar perfectamente. Más bien se trata de complementar tu atuendo, de que luzcas bien y te sientas cómodo con tu atuendo.

Por ello, aquí te dejamos 6 opciones con estilo para doblar el pañuelo de tu traje:

 

1.- Cuadrado doble

pañuelo en cuadro doble Fuente imagen: De moda y belleza

Para comenzar deberás doblar tu pañuelo por la mitad, pero dejando 1cm de espacio -como si fuera una pestaña- que doblarás hacia adentro y con ello tendrás la forma de un sobre para una carta. En seguida, dobla por la mitad de nuevo, con ello tendrás un rectángulo más pequeño.

Por último, toma el extremo “cerrado”, haz un pliegue en forma de pestaña -dejando ½cm antes de tocar el otro extremo- y de nuevo dobla por la mitad.

 

2.- Casual

pañuelo casual Fuente imagen: Revista GQ

Pon tu mano derecha en forma de puño y encima coloca el pañuelo. En seguida, con tu mano derecha empuja el pañuelo entre tu puño, es decir, hacia adentro. Ahora bien dobla la parte que tienes entre tu puño; con ello tendrás una forma desigual que, por último, deberás acomodar un poco y ¡listo!

 

3.- Elegante

pañuelo elegante Fuente imagen: De moda y belleza

Primero dobla tu pañuelo por la mitad en forma de triángulo y dóblalo una vez más para obtener un triángulo más pequeño. Ahora, dobla el extremo derecho hacia la izquierda, dejando 1cm de espacio, y sacando un poco la punta. Luego, toma el extremo superior o punta y dóblalo hacia la izquierda. Con ello tendrás dos picos y un rectángulo a desnivel.

Ahora dale la vuelta a tu pañuelo, de modo que los picos, así como el rectángulo queden de lado derecho y una línea recta del izquierdo. Por último, dobla los picos y la punta inferior hacia atrás.

 

4.- Escalera

pañuelo en escalera Fuente imagen: Pinterest

Dobla tu pañuelo por la mitad, pero con forma de triángulo y dejando un espacio de ½cm, es decir ambos extremos no se juntarán, quedando un triángulo grande y uno pequeño. En seguida, toma la mitad del triángulo pequeño y haz un pliegue, de 1cm hacia abajo.

Después toma la punta del triángulo y ve hacia arriba, haciendo -de nuevo- un pequeño pliegue. Con ello, verás la forma de un “barquito” y sobre la base del triángulo dos pliegues. Luego, repite el paso anterior; de modo que, sobre la base del triángulo, tengas tres pliegues.

Posteriormente, dobla la mitad derecha del triángulo hacia la izquierda, es decir, quedará debajo del lado izquierdo del triángulo. Ahora gira el triángulo hacia la izquierda, de manera que la línea diagonal ahora sea la base de éste, dobla el extremo izquierdo hacia la derecha -formando un cuarto pliegue- y, por último, dobla la punta inferior derecha hacia la izquierda.

 

5.- Dos picos

doble pico Fuente imagen: Revista GQ

Primero dobla tu pañuelo por la mitad en forma de triángulo y dóblalo una vez más para obtener un triángulo más pequeño. Ahora, dobla el extremo derecho hacia la izquierda, dejando 2cm de espacio, y sacando un poco la punta. Con ello tendrás dos picos a desnivel. Luego, deberás darle vuelta a tu pañuelo, de modo que los picos queden hacia arriba y la punta de lado inferior izquierdo. Por último, toma esa punta y dóblala hacia atrás.

 

6.- Soplo alado

Fuente imagen: Otaa

Dobla tu pañuelo por la mitad en forma de triángulo y acomódalo de manera que la línea recta quede hacia abajo. En seguida, dobla la punta izquierda hacia la derecha y la derecha hacia la izquierda, de modo que se crucen y cada una toque su extremo contrario. Luego, dobla la punta inferior hacia arriba, hasta que coincida con el cruce de las otras puntas. Finalmente, dobla la esquina izquierda hacia la derecha y viceversa, teniendo así una punta en la parte inferior.

 

No olvides tener limpio y planchado tu pañuelo, así podrás doblarlo mejor.

}); });