10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
6 modelos de sneakers trendy y más usados del verano

6 estilos de camisas que debes tener en el guardarropa

6 estilos de camisas que debes tener en el guardarropa
Fuente imagen: Pinterest
Compártelo:
Puntuación: 5 en 1 votaciones
-
sistemas

Una camisa es una prenda básica en el clóset de un hombre, que se puede combinar con múltiples piezas y lograr desde un look casual y relajado hasta otro más formal y elegante.

Ahora bien, antes de comprar una camisa debemos tomar en cuenta aspectos como el diseño, el corte, el color, el tejido y hasta cómo queremos combinarla.

Además, no podemos olvidar que conseguir la prenda perfecta también requiere que conozcamos la forma de nuestro cuerpo, lo que nos queda bien, y evitando que sea ni muy ancha ni tampoco muy estrecha.

Entonces si quieres conocer los diferentes tipos de camisas que existen, y cuáles de éstas van mejor con tu tipo de cuerpo, personalidad y estilo a la hora de vestir, te compartimos algunos de los modelos de camisas más populares que existen:

¡Toma nota y vístete con mucho estilo!

 

1.- Camisa de vestir regular fit.

camisas para hombre Fuente imagen: Paco Cecilio

Es un tipo de camisa de vestir que se caracteriza por tener un corte ancho, recto, ser muy larga y con un ancho de la manga que cubre el brazo sin ceñirlo.

Es un corte muy clásico, sencillo y súper cómodo. Se adapta a todo tipo de cuerpo, aunque si eres muy delgado, ésta no es la mejor opción para ti.

Por lo general se combina con un pantalón y zapatos de vestir para un outfit formal.

 

2.- Camisa con cuello tortuga.

cuello de tortuga Fuente imagen: Pinterest

Si te quieres librar de la corbata pero sin dejar de lado tu estilo elegante, la camisa cuello tortuga es una buena opción.

Se pueden combinar muy bien con jeans y pantalones de vestir, aunque te proponemos optar por una combinación de colores clásicos si quieres que tu look destaque.

 

3.- Camisas manga corta.

Camisa de manga corta Fuente imagen: Hello His

Este tipo de camisas nunca se debe combinar con accesorios elegantes, como pajaritas, tirantes y corbata.

Es ideal para llevar en outfit casuales y formales,y las puedes combinar tanto con jeans como con pantalones de vestir.

Ahora bien, si tu estilo es hippie o boho-chic puedes usar este tipo de camisas con estampados muy coloridos y con temas florales o de animales.

 

 

4.- Camisa con cuello V.

cuello en V Fuente imagen: GQ Mexico

Este tipo de camisas es ideal para un look casual, y te beneficia muchísimo cuando quieres verte más delgado y alto.

Te recomendamos usar una de tela ligera y 100% algodón para los días de calor;y una mezcla de algodón y poliéster para un look más vintage.

 

5.- Camisas con cuello falso o cuello Mao.

Cuello Mao Fuente imagen: Pinterest

Se usan en eventos informales y en días muy calurosos, pero aporta mucho estilo y te hacen ver como un hombre práctico pero que se preocupa por lo que lleva puesto.

La puedes usar siguiendo la tendencia del button-up, que consiste en abotonarla hasta arriba y combinarla con una chaqueta bomber o americana.

 

6.- Camisas de cuadros.

camisa de cuadros Fuente imagen: Cuello Mao

Se ha convertido en un clásico en la vida de todo hombre, y la puedes combinar tanto como con un jeans como con un pantalón de vestir.

Si la camisa tiene cuadros grandes, nunca la uses con un traje formal y corbata. Ahora bien, si es de cuadros pequeños,la puedes usar con corbata pero asegúrate que ésta sea de un sólo color y textura lisa.

 

Cuéntanos ¿qué otros tipos de camisas usas con frecuencia?

 

 

}); });