5 famosas mexicanas que han hecho del bisturí su mejor amigo
Baja de peso con un entrenamiento de sólo 7 minutos

6 errores de bronceado que perjudican tu salud

6 errores de bronceado que perjudican tu salud
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
sistemas

¡Cada vez estamos más cerca de irnos de vacaciones y relajarnos completamente! Olvidar un ratito todo el movimiento de la ciudad es justo y muchas veces, hasta necesario. Entre muchas de las cosas que nos encanta hacer en estos días libres es asolearnos y llenar a nuestra piel de ese colorcito tostado que es tan sensual, pero ¿sabías que cometemos muchos errores de bronceado al tomar el sol?

Aquí te presentamos algunos hábitos que puedes modificar para tener tu piel sana, tersa y atractiva.

 

Bronceado Fuente imagen: shutterstock

1.- ¿Qué es el bronceado?

Básicamente es la exposición de la piel al sol para cambiar su tonalidad de manera temporal. Sin embargo nuestro cuerpo empieza a broncearse como mecanismo de defensa ante una agresión externa, en este caso, los rayos UV, que podrían derivar en cáncer de piel si no nos cuidamos adecuadamente.

2.- Tener la piel muy clara

¡No decimos que tener la piel clara sea un error! pero sí decimos que debes tener especial cuidado y conocer perfectamente tu cuerpo, ya que algunos tonos de piel nunca llegan a broncearse y únicamente se irritan y queman.

 

playa Fuente imagen: Tomar el sol

3.- Tomar sol a mediodía

Mediodía es el momento en que el sol está en su máximo esplendor, y aunque algunos intentan tomar el sol a estas horas para apresurar el proceso, lo cierto es que dañas mucho tu piel ya que la intensidad de la luz y el calor resecan mucho más rápido la primera capa de la dermis, además de provocar quemaduras en diferentes grados en capas  más profundas.

4.- No usar ningún tipo de protección y pensar que el bloqueador solar protege al 100

Algunas personas creen que por tener tonos de piel más oscuros son menos propensos a lesiones de piel y no es así. Dependiendo del tipo de piel que tengas, también puedes desarrollar enfermedades, alergias y quemaduras. Por otro lado, el bloqueador o protector solar no protege al 100% ya que sin importar su grado de protección, sus efectos tienden a disminuir en función al tiempo de exposición, sudor, humedad y viento. Lo ideal es que cubras tu piel con una capa generosa de bloqueador, además si desarrollas alguna otra actividad, como sumergirte en la alberca o entrar al mar, se recomienda que enjuagues tu piel con agua dulce y posteriormente a aplicar bloqueador.

 

bloqueador Fuente imagen: gettyimages

5.- Tiempo de exposición

El mejor proceso de bronceado es exponerse máximo 20 minutos a luz natural directa, antes de las 11 am, o posterior a las 5 pm, que son las horas donde la luz es suficiente y mucho más noble. A mayor exposición nos arriesgamos a acelerar el proceso de envejecimiento de la piel.

6.- Evitar el bloqueador en la resolana

A todos nos ha pasado: salimos y aunque hace calor, nos toca el día nublado. Y si no hay sol, no hay riesgo. ¿cierto?

FALSO. De hecho, los rayos solares, además de la radiación se cuela por todos lados, y es igual de dañina que la luz directa, además de la condensación de la contaminación que irrita tu piel. ¡Procura usar protector solar todo el tiempo!

 

¿Tenías idea de todas estas cosas?

Nos parece importante que lo tengas presente para ayudar a que tu piel luzca increíble y pases tus vacaciones sin dolores, ardores ni incomodidades. ¡Todo sea por disfrutar más!

 

}); });